Viajes y Cruceros
                              

Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com  Contacto Medios de Prensa  prensa@viajaratope.com



Bergen,  la puerta  a los Fiordos

Bergen fue fundada el 1070 d.C por el rey Olav Kyrre y pronto se convirtió en la primera capital real de Noruega siendo la ciudad más grande hasta  el 1830. Incluso fue considerada la ciudad más grande de toda Escandinavia y uno de los mayores puertos hanseáticos.

Actualmente su población es de 250.000 habitantes y sigue siendo unos de los puertos de mercancías y viajeros más importantes.

Condecorada como la Ciudad de la Cultura en el 2000, Bergen ha sabido convertirse en un gran centro cultural que puede mostrarse orgulloso de celebrar múltiples acontecimientos durante todo el año, como su famoso Festival Internacional.
Bergen es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sobre todo gracias a su centro histórico de Bryggen con sus hermosos edificios hanseáticos que alojaron las oficinas de importación y exportación de Bryggen durante casi 400 años. Sus galerías estrechas nos evocan tiempos lejanos y aún podemos sentir y oler las mercancías siendo descargadas y los mercaderes trajinando especias y bienes procedentes de todo el mundo.
La atmósfera de Bryggen es maravillosa; sus callejuelas medievales con edificios inclinados por el paso del tiempo son una maravilla de colores y sensaciones que nos transportan a una lejana época medieval.

El mercado del pescado consta de múltiples paradas que ofrecen todo tipo de alimentos típicos como el salmón o la carne de ballena y llenan de colorido el puerto de Bergen . Os aseguro que allí degustareis el mejor salmón que jamás hayáis probado. Una vez hechas las compras en el mercado podéis ir a tomar una cerveza o degustar algún plato típico en los restaurantes adyacentes al mercado desde donde disfrutareis de una vista preciosa de las azules aguas del puerto y las casas de Bryggen.
Un poco más allá se contempla la impresionante fortaleza de Bergenhus que se eleva majestuosa por encima del puerto.

Aquí os apunto algunas pinceladas del extenso programa de atracciones y lugares dignos de visitar que ofrece Bergen:

    -    Museo Arqueológico de Bryggen, donde aprenderemos la historia de Bergen con una excelente muestra de sus hallazgos arqueológicos.
    -    El Museo Hanseático ubicado en uno de los edificios de madera mejor conservados y el único que cuenta con interiores originales que nos darán una idea de cómo era la vida de un mercader en la época hanseática.
    -    La Torre Rosenkratz, construida en 1560 por el gobernador del castillo de Bergen, que funcionaba como residencia y torre fortificada.
    -    Hakons Hill; construido entre  1247 y 1261 era el mayor edificio de la residencia real del siglo XIII cuando Bergen representaba en centro político de Noruega.
    -    El Museo de Arte con exposiciones de arte  del siglo XV hasta tiempos modernos.
    -    El Centro de Arte Contemporáneo de Bergen con una exposición permanente de arte nacional e internacional.
    -    La Isla de Lysoen donde se encuentra la residencia del compositor y violinista Ole Bull. Esta finca tiene 13 kilómetros de caminos de senderismo preciosos.
    -    El Jardín Botánico que muestra una impresionante colección de rosas, rododendros, jardines históricos además de un jardín japonés.
    -    La Iglesia Católica de Sant Paul
    -    Iglesia de Santa María
    -    Catedral de Bergen
    -    El Acuario de Bergen con focas y pingüinos entrenados que ofrecen unos espectáculos dignos de ver, además de acuarios con vida marina representativa de los fiordos y un cine 3D.
    -    El Funicular de Floibanen, que representa una experiencia única, ya que en su viaje de seis minutos a la cima del monte Floyen nos deleitará con unas vistas únicas del fiordo de Bergen. En la cima hay un mirador desde donde podremos tomar, en días soleados, unas panorámicas preciosas de la ciudad.



Bergen es un espectacular anfiteatro situado bajo las montañas que lo envuelven donde su historia, presente y pasado se funden como las montañas y el mar que le rodean.
Es una de las ciudades europeas más bonitas y bien conservadas.
Viajaratope.Com
Destino Bergen