Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com



          CALDEA, ANDORRA,  TRATAMIENTO INDOCÉANE DE THALGO
               











































CALDEA, ANDORRA, OFRECE EL LUJOSO TRATAMIENTO INDOCÉANE DE THALGO



Las instalaciones de Caldea disponen en su carta de servicios  de uno de los mejores tratamientos de belleza y bienestar existentes en el mundo del Wellness : el Indocéane de Thalgo.


Un completo tratamiento corporal que mima cuerpo y alma a través de un nuevo concepto de relajación sensorial  que le llevará a realizar un viaje vital disfrutando de las exóticas técnicas traídas desde experiencias originales de diferentes culturas.  La unión de técnicas orientales, hindúes, mediterráneas y egipcias, junto con las esencias, aromas,  bálsamos y ungüentos de la marca Thalgo, de reconocido prestigio, hacen de este ritual una experiencia  sensitiva  global que proporciona tanto sensaciones físicas como una profunda relajación mental  y una mejora sorprendente  del estado anímico;  reinicializa el cuerpo y el espíritu, aportando  paz y fuerza interior.

El tratamiento se inicia acomodando al cliente en una cabina de tenue iluminación ambientada con una vela perfumada relajante y mediante el rociado del espacio con aceites esenciales, “ambientador aroma sublime”, cuyos aromas reúnen toda la voluptuosidad de la India, armonías con toques hindús a cilantro, cardamomo e incienso sobre un suave fondo a pachuli y musgo.

La dulce música de marcado carácter oriental que acompaña todo el proceso proporciona el toque añadido para facilitar el sumum  de la relajación y transmitir el ritmo del masaje consiguiendo una completa armonía.

La suave voz del profesional  guía todo el ritual en un susurro  manteniendo en todo momento la magia del creciente nivel de relajación.

Thalgo ofrece para este tratamiento una gama completa de productos relajantes con el activo marino desestresante celular por excelencia, el Qi-marine. Es un extracto de alga marrón, Undaria Pinnatifida, que protege  las células contra los radicales libres y,  asociándolo al loto Sagrado, de propiedades calmantes,   proporciona un mayor confort.

Dado que cada país tiene su propio concepto de relajación, Thalgo ha organizado distintas escalas para hacer sentir y descubrir cuatro culturas diferentes: la Mediterránea (Gommage Dulce Salado), la Egipcia (Baño Lácteo Celeste), la Hindú (masaje) y la China (crema Sublime).

El paso de una escala a otra combina la mezcla de perfumes, texturas y colores de Oriente  con  las riquezas marinas uniéndose dos conceptos en uno: bienestar y belleza,  la respuesta ideal para aquellas personas  que necesitan evadirse del ajetreado y estresante ritmo cotidiano y revitalizar cuerpo y alma.



   ESCALA MEDITERRÁNEA:

El ritual comienza con la acomodación  en la camilla, delicadamente vestida con sábanas y toallas, para la preparación de la piel mediante una exfoliación que purifica todo el cuerpo.  
Cuidando en todo momento las sensaciones del cliente, el profesional  cubre su cuerpo para evitar el enfriamiento y lo va descubriendo  allí donde se dispone a trabajar.

El gomage dulce-salado que se aplica pule la piel de todo el cuerpo mediante un suave y agradable masaje con toques sensoriales, facilitando la eliminación de las células muertas y la activación de las terminaciones nerviosas gracias a la acción de las partículas sólidas que producen un delicado cosquilleo. La piel queda lisa, nutrida y deliciosamente perfumada con los aromas de frutas del Mediterráneo  a base de azúcar moreno, sal y aceites esenciales (lima, limón, pomelo y mandarina) y reactivada, preparada para recibir las escalas que siguen con mayor sensibilidad.  Todo un universo olfativo de aceites relajantes cítricos con propiedades calmantes y reequilibrantes.

Una suave ducha posterior elimina los restos de partículas del gomage de la piel liberándola, a su vez, de las células muertas pero permaneciendo la suavidad y el aroma de la base oleosa aplicada en forma de aceites esenciales.
La piel experimenta la sensación de una intensa purificación acompañada del suave aroma cítrico que impregna todo el cuerpo.


   ESCALA EGIPCIA:

Por todos es bien conocido el uso de la leche de burra en tiempos de Cleopatra, práctica arraigada de muy antiguo en culturas egipcias, griegas, romanas,…, donde las virtudes de sus componentes fueron siempre grandemente apreciadas y valoradas por las mujeres. Cleopatra, la mítica reina de Egipto, mantenía su gran belleza  utilizando  leche de burra en sus baños con la finalidad de proporcionar cuidados especiales a su piel. Esta técnica ha trascendido durante siglos nacida de las extravagancias de Cleopatra y, en su época, ya marcó tendencias en los rituales de belleza.

La segunda escala del tratamiento Indocéane se basa en un exquisito baño de  leche.

El cliente se sumerge en una bañera inicialmente con agua a 37-38 grados. Después de la acomodación se añade el componente en polvo del  baño lácteo celeste Indocéane de Thalgo, que en contacto con el agua se transforma en una leche untuosa enriquecida con Qi-marine y loto sagrado.

En un entorno tenue, únicamente iluminado con velas relajantes aromáticas de la marca y las suaves tonalidades cambiantes de los leds que recubren el fondo de la bañera, cuerpo y espíritu se sumergen entre las burbujas de la regeneradora leche y la dulce armonía zen que baña el ambiente.

El cuerpo flota, recostado sobre la nuca y los pies, empapándose del aroma anti estrés y del tacto sedoso del fluido que brinda a la piel su poder regenerador y protector. Las sensaciones de calma y relajación conllevan a un estado de auto concentración en el que cuerpo y alma adoptan un objetivo: la introspección.

Durante 15 minutos la escala egipcia nos mantiene entre el mágico ritual del fluido protector sobre la piel y el relajante entorno  que une armonía,  iluminación y aromas.


ESCALA HINDÚ:

El país del Ayurveda se caracteriza por considerar el estrés como una enfermedad, y los masajes como parte integrante de su filosofía.

Ayurveda  (en sánscrito “Ciencia de la Vida”) es una metodología india de hace tres mil años que incluye métodos fiables para mejorar considerablemente la salud física y mental mediante preparados naturales de origen vegetal y técnicas basadas en la consecución de la armonía y  el equilibrio entre la parte física y la parte espiritual del cuerpo.

Es un sistema armónico que respeta la facultad del cuerpo de regenerarse por sí mismo. La Organización Mundial de Salud la reconoce como un sistema alternativo en medicina.

El ritual incluye un masaje por todo el cuerpo utilizando diferentes técnicas y dos productos.
Se inicia presionando y masajeando suavemente  con movimientos vivos y tonificantes las zonas donde se acumulan tensiones empezando por manos y pies (las plantas de los pies son zonas reflejas de los órganos principales del cuerpo) y continuando con la columna vertebral, el plexo solar y el esternón que, según la filosofía del Ayurveda son las “llaves del cuerpo” para reducir la tensión física, mental y emocional. En esta primera fase se utiliza un bálsamo medicinal rico en maderas indias muy regenerantes, el  Qi-bálsamo, con una textura cremosa que se transforma en un aceite tibio y fino, y que actúa desbloqueando las zonas de estrés.

Las manos del experto bañadas en el tibio aceite proporcionan una placentera sensación estimulando los puntos vitales y haciendo fluir la energía desde los pies hasta la cabeza  dejándonos llevar por pensamientos y actitudes progresivamente más positivos restableciendo el equilibrio armónico entre cuerpo y alma.

Una vez desbloqueados los puntos de tensión del cuerpo el experto realiza un profundo masaje global integrando la fricción, el amasamiento y las percusiones, primero de toda la parte izquierda del cuerpo, luego la derecha y continuando con la unificación para sentirlo en su globalidad. Brazos, piernas, espalda, pectorales, cuello y cabeza son incluidos en esta segunda fase para sentir el equilibrio y la armonía del estado de relajación y bienestar íntegramente en todos y cada uno de los rincones del cuerpo. Sorprenden los rituales intercalados en los cambios de técnica y zona de trabajo mediante una repentina palmada del experto y la retirada súbita de la toalla que cubre el cuerpo, con la finalidad sospechada de comunicar al sumamente relajado cuerpo una nota de atención a la introducción de la nueva sensación.

El masaje de 45 minutos se realiza con un bálsamo voluptuoso previamente calentado y compuesto de aceites tradicionales hindús relajantes como  el sándalo, el cedro y el pachuli, y aceite medicinal indio regenerante (Neem)  que nos permite disfrutar de un masaje profundo para conseguir la vitalidad esencial. Un masaje de cuerpo entero con aceites medicinales que revitalizan los tejidos, eliminan los problemas de sueño, mejoran el brillo de la piel y la circulación sanguínea.

Se genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan a la fase de sueño profundo pero permaneciendo consciente. Así, el cuerpo comienza a generar endorfinas y a recomponer el equilibrio del organismo. Despeja tanto la mente como los sentidos, cosa que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso, mejorando sorprendentemente la claridad mental y el estado anímico. 

Afloran sentimientos positivos, tranquilidad y una extremada apreciación de las pequeñas cosas de la vida que originan un estado de profunda felicidad.


ESCALA CHINA:

La última escala es la china, donde belleza y relajación son esenciales para obtener una piel suave y satinada.
Se aplica por todo el cuerpo la  envoltura sublime, una crema sedosa y ligera enriquecida con Qi-marine (alga anti estrés), loto sagrado (relajante) y aceite de germen de arroz (protector y nutritivo).  La envoltura tibia se extiende mediante suaves fricciones  proporcionando un refinado aroma con un toque de sándalo que otorga a la última escala del tratamiento una sensación de infinita dulzura.

El experto envuelve literalmente al cliente en una enorme sábana de fino papel que mantiene la cobertura de crema sobre la piel durante 10 minutos, aislándola del exterior y profundizando así sus propiedades y beneficios sobre el cuerpo.
La lujosa crema sublime proporciona a la piel los componentes nutritivos que precisa y la deja excepcionalmente suave, hidratada, relajada, equilibrada y con una gran luminosidad.

Transcurridos 10 minutos el experto va retirando la cobertura de papel por partes y la envoltura de crema mediante shiboris (toallitas) húmedos y calientes con suaves fricciones. Un último placer que genera una suave y dulce sensación de mimo, belleza y bienestar.

Para finalizar todo el ritual nos ofrecen una taza de relajante té Indoceane, a base de té blanco, verde y negro de China, una infusión de delicioso sabor y aroma que nos proporciona el factor ideal para permanecer sentados, un rato más, contemplando y disfrutando todas y cada una de las experiencias sentidas durante  el proceso, con el sentimiento de gran serenidad, felicidad y fuerza interior que nos envuelve.






El completo tratamiento proporciona un nuevo concepto de relajación, bienestar  y belleza gracias a la particularidad de las técnicas empleadas en el masaje. A diferencia del masaje clásico, durante todo el tiempo se perciben los movimientos rápidos, vigorosos, tremendamente vivos y, sobre todo, de gran tonicidad.
Un tratamiento que permite una evasión total y combina los más agradables sentimientos de paz y fuerza interior con los perfumes y colores de un viaje sorprendente. La relajación multicultural para cuidar cuerpo, mente y espíritu.
Un completo y exquisito ritual para quien necesita evadirse del estrés y de la vida cotidiana.
Un tratamiento que proporciona las tres necesidades básicas para disfrutar del equilibrio y la armonía: relajar, revitalizar y rejuvenecer cuerpo, mente y alma.
Todo un lujo para cualquier enamorado del  bienestar.


Armin Menéndez-Arango Straub
Viajaratope.Com



Nuestro más sincero agradecimiento a Bet Massó y a Nicolas Rivarès por su amabilidad y por facilitarnos la realización de este reportaje, y a la profesional que nos hizo experimentar todas estas sensaciones por su dulzura y su bien hacer.





Sobre Caldea:

En familia, pareja o con un grupo de amigos, Caldea es la propuesta perfecta para recuperar la energía y la vitalidad en compañía de quien más apetezca. Además de disfrutar de los beneficios de las aguas termales del centro, se puede complementar la estancia escogiendo entre una amplia gama de tratamientos y disfrutar de la mejor gastronomía.

El conjunto de actividades acuáticas de Caldea se alimenta de unas aguas termales naturalmente calientes, ricas en minerales, sodio y azufre, con una untuosidad característica del plancton termal. Unas propiedades que tienen efectos antiálgicos, cicatrizantes, descongestionantes y antialérgicos.

Hidromasajes, corrientes, burbujas, cascadas... El agua termal está presente en Caldea en todas sus formas para disfrutarla de forma única para el bienestar, la salud y la belleza. En una superficie de 30.345 m2, el centro cuenta con un amplio abanico de actividades que hacen revivir en un mismo espacio las diversas prácticas y rituales imaginados por las diferentes civilizaciones.
Desde su inauguración en el año 1994, Caldea ha ido ampliando y adaptando sus instalaciones con el fin de atender a una demanda que crece día a día. La preparación y profesionalidad del equipo humano, permiten ofrecer las últimas tendencias, crear nuevos servicios y proponer actualmente más de 80 tratamientos: masajes, servicios hidrotermales, rituales de belleza...
Y para complementar la visita, Caldea dispone de dos restaurantes donde disfrutar del placer de la gastronomía: el Deimos, ubicado fuera de los espacios acuáticos; y el Oasis, de acceso único y exclusivo para los bañistas. Ambos ofrecen una carta con especialidades que van desde la lasaña de patatas con pulpo a la gallega y muselina de ajo granitada, los raviolis con carrilleras de cerdo ibérico y perfume de vino amontillado hasta el bacalao confitado, crema de habitas a la menta y crujiente de butifarra, y la hamburguesa de magret de pato con fondant de queso Provolone.

Además, para no tener que pensar dónde pasar la noche, Caldea ofrece paquetes de estancias con hoteles de 3, 4 ó 5 estrellas a precios muy competitivos. Pueden consultarse todas las posibilidades en su web.





  Viajaratope.Com
                        SERIE WELLNESS
Reportaje-Serie-Wellness
Caldea-Tratamiento-Indoceane-Thalgo