Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com



          HOTEL CAN LLUC  IBIZA
               








































En la isla que nunca duerme el descanso es posible en el  hotel Can Lluc un oasis de paz y naturaleza en el corazón de Ibiza.



El matrimonio formado por  Lucas Prats y Tina Soriano, de la mano del arquitecto José Torres ( www.planas-torres.com) abordaron en 2000 un proyecto ilusionante que en principio les parecía casi una locura: transformar la antigua casa y finca de labor de su abuelo José Prats Costa en un confortable hotel boutique en plena naturaleza con un toque de lujo distendido.

Emprendieron una reforma de más de tres años de duración que les llevó a conseguir un establecimiento moderno y equipado según los estándares elevaods habituales en este tipo de hoteles.

Pero la huella del  pasado permanece, impregnando cada rincón: los muros de piedra originales, los techos de madera, los jardines exuberantes mezclados con olivos y algarrobos centenarios, el olor de los jazmines y galán de noche al caer la tarde, los colores de  las puestas de sol, el canto del gallo al amanecer ó la luz de las estrellas que brillan cerca, como si se pudieran tocar.


Nos lo cuenta Lucas cuando le preguntamos acerca de los cambios que ha sufrido la finca:” Can Lluc era una finca de labor, no había agua,  las tierras eran áridas y por tanto los cultivos eran de secano. La vida de mi abuelo era muy austera, pero aprendí de él  dónde se encuentra la auténtica felicidad.  Ahora Can Lluc se ha convertido en un oasis de naturaleza, donde el canto de los pájaros, el frescor de la vegetación y el sonido del agua crean un clima relajante que ayudan a nuestros huéspedes a sentirse en paz consigo mismos”.


Nos muestra una jaula muy antigua: “Aquí es donde mi abuelo tenía unos canarios que le alegraban el día, ahora lo corriente es escuchar el canto de los pájaros mientras duermes una siesta junto a la piscina.”

Su mujer, Tina, nos cuenta lo divertido que fue tomar parte activa en la decoración de este hotel en Ibiza: “ A penas tuvimos que comprar elementos decorativos: José María Velasco, restaurador de gran parte del patrimonio cultural de Ibiza, nos ayudó en la restauración de muchas piezas antiguas que se encontraban en un baúl medio abandonadas: herramientas de trabajo de nuestro abuelo, elementos que se usaban para la matanza del cerdo, aperos de labranza, baúles maravillosos e incluso la mesa que se usaba para prepara los embutidos tras la matanza, que ahora se utiliza como mesa de trabajo en uno de los salones”.

Can Lluc es nuestra segunda casa. Me gusta pensar que cada uno de los rincones de Can Lluc va a procurar una experiencia agradable,  que los huéspedes se sientan cómodos pero sin rigideces, que disfruten de cada momento, de cada sabor y en general de cualquier sensación que puedan experimentar aquí. Nos gusta sentirnos sus anfitriones y ofrecerles lo mejor de nosotros y de Can Lluc.”

En el año 2009  Lucas y Tina ( él necesitó de un tiempo para convencerla)  emprendieron una ampliación del número de habitaciones: las villas de Can Lluc un grupo de 6 habitaciones dobles pensadas para disfrutar del campo en toda su plenitud.

Las villas son habitaciones modernas y amplias, con kitchenette, sofá-cama y jardín. Son dobles con posibilidad de dos niños o un tercer adulto, todo distribuido en un único espacio   tipo loft.  Nuestro arquitecto pensó en un diseño moderno, pero a la vez siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional ibicenca (en forma de cubos), con lo cual se integran a la perfección en el resto del complejo. Mi mujer se encargó de poner su toque personal”.


Detalles como secador, microondas, plancha, cafetera Nespresso, carta de almohadas, equipo de música, cama balinesa en el jardín, cojines coloridos en los sofás, y una decoración minimalista y sencilla, en absoluto  recargada que se convierte en un elemento más del relax que se espera encontrar.

El desayuno se convierte en un ágape de productos naturales y preparados con mimo, y las cenas o comidas en el placer de saborear una carta basada en productos de la propia finca ó de los huertos vecinos, de los cuales se abastece para ofrecer a sus huéspedes siempre lo mejor del campo ibicenco: “ Nos gusta fomentar el consumo de productos locales, sobretodo porque son los mejores y más frescos que podemos ofrecer. Nuestro chef Juan Ferrer se encarga de prepararlos con cariño y le gusta hacerse cómplice del comensal y averiguar sus gustos en la preparación de las comidas.”
 

Can Lluc dedica una parte de la finca al cultivo de frutales ( más de 2000   parras, higueras, ciruelos, etc), que durante el de verano les permite abastecer su bufet de desayuno de deliciosos zumos naturales de uva y fruta del tiempo, como higos, ciruelas, nectarinas, almendras… y las riquísimas sangrías con el vino de Can Lluc. Más natural imposible.


Uno de los puntos fuertes de Can Lluc es su ubicación:  al estar en el centro geográfico de la isla, se encuentra muy bien comunicado por carretera a escasos 10 km de la ciudad de Ibiza y de las mejores playas, y solo a 4 km de las mejores discotecas y restaurantes de moda.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS:

A. HABITACIONES :  12 habitaciones dobles

1  :  Doble.- 2 camas, baño con ducha. Terraza.2  :  Doble.- 2 camas, chimenea, baño con ducha-hidromasaje.Terraza. Comunicada con 3
3  :  Doble.- 1 cama matrimonio, chimenea, baño con bañera. Terraza. Comunicada con 2.
4  :  Doble Superior  con salon.- 1 cama matrimonio, Salón con 1 sofa cama, chimenea, baño con bañera.
5  :  Doble  Superior con salon .- 1 cama matrimonio, salón con 1 sofa cama, chimenea, baño con bañera. Terraza.
6  :  Doble Superior con salon.- 1 cama matrimonio, salón con 1 sofa cama, chimenea, baño con bañera. Terraza.
7  :  Doble.- 1 cama matrimonio, chimenea, baño con bañera. Terraza.
8  :  Doble.- 1 cama matrimonio, chimenea, baño con bañera. Terraza
9  :  Doble.- 1 cama matrimonio, baño con ducha-hidromasaje.
10:  Doble.- 1 cama matrimonio, baño con ducha-hidromasaje. Terraza (Habitación en primer piso)
11:  Doble Superior con jacuzzi.- 1 cama matrimonio, baño con jacuzzi. Terraza.
12: Doble Superior con jacuzzi.- 1 cama matrimonio, baño con jacuzzi. Terraza.

Special Suite: Doble Superior con salon. Cama matrimonio. Sofa cama. Kitchenette. Ducha. Terraza
Special Suite: Villas. Viviendas compuestas de  baño con ducha, cama de matrimonio, sofa cama, patios interiores ajardinados y amplia terraza exterior con sofa de obra. Kitchenette. Hamacas. Decoración minimalista.

SERVICIOS COMUNES A TODAS ELLAS:

Teléfono.
Televisión Via Satélite.
Minibar
Caja Fuerte
Secador de Pelo
Aire Acondicionado (frio/calor).
Wi Fi gratuito.

INSTALACIONES COMUNES:

Piscina exterior desbordante con  jacuzzi exterior.
Jardínes
Salón-comedor  interior y Porchada y terraza exterior para desayunos.  2 Salones zona de estar interior.
2 chimeneas en zonas comunes : salón y salón –comedor.
Recepción, Cuarto de maletas y aseo con ducha.
Sala de reuniones para grupos de  aprox. 22 personas.   Dispone de ordenador, impresora, proyector,  flip chart. Wi Fi.
Area de SPA con Jacuzzi, Sauna, GYM (cinta de correr, elípticia y bicileta), y camilla de Masajes.

OTROS:

Se trata de una finca antigua  anterior al siglo XIX, rehabilitada en el año 2003  situada en un tranquilo valle de gran valor ecológico, rodeado de bosque de pinos,  y algarrobos,  higueras y olivos  milenarios .

La finca tiene una plantación de  vides y una zona de bosque  con excepcionales vistas sobre la Isla de Conejera y bahía de San Antonio con unas hermosas puestas de sol.



UBICACION


La finca se encuentra en el centro de la Isla, a 2 km del pueblo de San Rafael (Sant Rafel) famoso por sus artesanos ceramistas y pos su especial tranquilidad y encanto. Cabe destacar la hermosa Iglesia  de San Rafael cuya silueta domina todo el valle que abarca hasta la ciudad de Ibiza y los restaurantes de su entorno . En este pequeño pueblo hay una variada oferta de bares de tapas, restaurante, pizzerías, supermercado, farmacia, etc.

Al estar situado en el centro de la Isla y  debido a  la red de carreteras  Ibiza-San Antonio-Santa Eulalia-Santa Inés es  muy cómodo desplazarse dentro de la Isla y acceder a las hermosas calas  de la Isla de Ibiza.

Desde un remanso de paz y tranquilidad en  escasos minutos se puede acceder a las más bonitas calas y playas de nuestra Isla o adentrarse en la mágica y especial  Ibiza nocturna o acudir a las fiestas de las discotecas  de moda con un ritmo y un ambiente único en el mundo.


HISTORIA DE LA FINCA

La finca se halla en la falda de la montaña denominada  Atalaya de San Rafael (Sant Rafel)  y frente a la denominada Coll den Lluc .


Se trata de una finca  anterior al XIX construida toda ella con paredes y muros de piedra y techos de madera.

Es una casa ibicenca o payesa  con elementos tradicionales cuya  planta se dividía en  porchada, porches o estancias comunes y varias habitaciones para la familia y la cocina y zona de   despensa o cuarto de la matanza.

Alrededor de la casa se encontraban los corrales: a poniente para las ovejas y los cerdos y a levante el corral de la mula y la casa de las algarrobas, al Sur la casa de los carros y aperos y un anexo donde  vivió nuestro  abuelo los últimos años de su vida.

Al lado de la era estaba una construcción destinada a pajares y guardar herramientas de labor.

Todas esas construcciones se han rehabilitado durante una laboriosa obra de más de tres años de trabajo,  restaurando todas las paredes y techos, efectuando  todas las instalaciones propias de un Hotel de esta categoría y dotándolo de todos los servicios y comodidades posibles, desde aire acondicionado centralizado hasta jacuzzi doble en dos habitaciones , hidromasaje en tres de ellas, o chimeneas en siete habitaciones; por supuesto minibar, tv satelite y terrestre, secador de cabello, teléfono, ordenador con ADSL en zonas comunes para clientes. El Hotel ofrece servicio de alojamiento y desayuno y dispone de cocina y servicio de Restaurante para sus clientes.


La disposición de las habitaciones es la siguiente:

A Poniente : 1 doble con dos camas (nº 1), 1 doble con 2 camas (2) comunicada  con una con cama de matrimonio (3).

A Levante : 2 suites con cama de matrimonio y sofá cama

Al Sur: 2 habitaciones dobles con terraza hacia la zona de piscina.

En la entrada de la vivienda, con acceso por la porchada 1 habitación doble  con cama de matrimonio e hidromasaje.

Dentro de la vivienda principal una suite en planta baja y una doble en planta piso.

Como anexo separado de la vivienda principal, en la zona del antiguo pajar, dos habitaciones con jacuzzi doble.


Frente a la vivienda hay una zona de césped que da acceso a la piscina desbordante y con una  entrada de agua permanentemente como en los antiguos estanques del campo ibicenco con el tradicional color de aumanga (rojo intenso) que también ha sido elegido para  el muro que disimula la ducha de la piscina.

El agua de la piscina se trata mediante electrólisis, y al haberle añadido sal se genera cloro de forma natural y ofrece una sensación totalmente distinta al bañarse, permitiendo además su uso a cualquier hora al no tener que hacer tratamientos químicos de choque.

Alrededor de la casa hay unas zonas ajardinadas  con palmeras, wasingtonias, olivos, frutales, moreras, almendros, higueras, chumberas, algarrobos, etc. En la parte posterior de la finca  hay una viña con unas 2300 parras. La finca se halla rodeada de bosques de pinos y sabinas y de campos plagados de amplios bancales de piedra y árboles que le dan un especial encanto y sabor.

Actualmente el Hotel esta en fase de ampliación de sus instalaciones para pasar a la cateogoria de Hotel Rural. A la oferta actual de habitaciones ha añadido las Nuevas “Special Suites” con kitchenette y 6  Special Suite/Villas”  que se  encuentran dispersas en grupos de dos a dos,  con acabados modernistas y diseño interior minimalista, dotadas de gran privacidad. Adecuadas para parejas o parejas con hijos.


CAN LLUC tiene la Q de calidad del Govern Balear (IQT)  y la ISO 14001 de medioambiente expedida por AENOR y esta calificado  como Hotel para Golf, Ciclismo, Senderismo y Hotel con carácter por el Govern Balear.

En la WTM recibimos en diciembre 2008 el Galardon  de Conde Nast Johansen como  “ 2009 Finalista” en la categoría de “Most Charming Hotel”.

La Revista Marie Claire concede los PRIX  GOURMET y  elige  CAN LLUC entre  los 10 mejores hoteles de España.






Armin Menéndez-Arango Straub
Viajaratope.Com

Nuestro más profundo agradecimiento a Tina Soriano por este fabuloso reportaje sobre sobre la tradición de Can Lluc

AGROTURISMO CAN LLUC
San Rafael, Carretera a Santa Inés km2 a mano derecha por Camino de Es Terset
Teléfono : 971 19 86 73 – Fax 971 19 85 47



          













  Viajaratope.Com
THE LUXURY HOTEL & RESORTS COLLECTION