Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com



          HOTEL MU  ANDORRA 
               

















































Hotel MU. Un resort de esquí desenfadado

Construido como una extensión de la prestigiosa Cadena Plaza pero con un innovador concepto, este singular hotel nació con la intención de convertirse en un enclave situado en el corazón de los impresionantes parajes pirenaicos donde el esquiador y los viajeros senderistas puedan encontrar reposo y relajación en un ambiente que mezcla el de un hotel boutique y un resort de montaña con un entorno desenfadado.

El paraje idílico de la Cortinada ha marcado la arquitectura de este hotel, inspirado por los colores y la armonía del valle, las elevadas paredes montañosas que lo envuelven y añadiendo su particular homenaje a uno de los animales más característicos de la alta montaña: las vacas.  La intensa luz pirenaica del nuevo día se refleja sutilmente en la fachada exterior del edificio,  y las vacas y el encantador entorno rústico inspiran su decoración.

Preguntando a la directora del Hotel MU, Mar Traver, sobre la idea que ha inspirado este singular concepto de hotel nos comenta que “nació de la idea de crear un producto hotelero nuevo, que se diferenciara de los hoteles rústicos y elegantes que ya existen y están  distribuidos por la zona. Fue entonces cuando surgió el  MU Hotel , un espacio muy singular, fresco y divertido que se inspira en las vacas. Se trata de  un homenaje a estos personajes simpáticos que nos recuerdan que estamos en la montaña. Decoración divertida, excelente trato y servicios que acompañan al concepto MU, son la seña de identidad de este hotel”.


Los diseñadores han logrado combinar toques rústicos con un diseño moderno y una decoración tematizada, concepto en el que han incorporado juegos de suaves y cálidas luces en sutiles variantes de color almíbar y texturas clásicas como el suelo del lobby con sus esquemas geométricos. “Hay muchos detalles que son un guiño a los amantes de la decoración divertida de las vacas: cojines, alfombras, lámparas, vasos. El hotel Mu acaba de empezar pero su objetivo es seguir esforzándose en mejorar sus servicios cada vez más adaptados al concepto MU”,  nos comenta Mar Traver sobre la idea que hay detrás del Concepto MU y los objetivos para el futuro.


Todo ello crea un clima agradable que huye de los formalismos de los hoteles más business de la cadena y busca una sensación de aventura, una experiencia de inmersión en la naturaleza que lo rodea. Según Mar Traver, “el MU ha sido concebido para los clientes que buscan un hotel confortable y singular al mismo tiempo”.




La cadena hotelera Plaza ha elegido una situación privilegiada para su nuevo hotel. Situado en la localidad de la Cortinada se presenta como el punto de partida perfecto para esquiadores en la temporada de invierno y para excursionistas y amantes de la naturaleza durante todo el año.


Frente al hotel pasa la carretera que nos lleva hasta las pistas de Ordino-Arcalís, a escasos quilómetros, y al otro lado de esta vía nos deleitan las frías aguas del río que recorre el valle y bordea el campo de golf situado a la izquierda de su curso.




La instalación dispone de un comedor con servicio de buffet libre. La estancia está diseñada siguiendo la filosofía del hotel al recrear un espacio recogido donde los huéspedes puedan estrechar relaciones. El servicio ofrece productos tradicionales de carta continental, un buffet fresco de platos entrantes con ensaladas, cremas, crudités, quesos variados y  diferentes salsas, una cocina tradicional  basada en productos del país.

La decoración elegante y recogida incluye una ventana circular con vistas a la cocina (showcooking) que ofrece platos locales e internacionales de gran calidad basados en productos de montaña.

El Hotel dispone de 42 habitaciones estándar y 8 Junior Suites, todas decoradas en un estilo contemporáneo muy cercano al que la misma cadena ofrece en algunos de sus hoteles más metropolitanos. Las Junior Suites se rodean de una pared que sigue una línea semi-circular y constan de un recibidor y un dormitorio enmarcado por un gran ventanal con acceso a balcón exterior y vistas inmejorables. Las cristaleras, de suelo a techo, otorgan a la estancia una gran luminosidad y calidez y un escenario digno de contemplar. El baño cuenta con un gran espacio, ducha termostática y gran variedad de amenities de la propia marca.
Todas las habitaciones disponen de acceso especial para personas discapacitadas.

En un futuro está previsto tematizar las habitaciones, según nos cuenta su directora Mar Traver, “con una decoración personalizada para cada habitación siguiendo la línea iniciada en el lobby”.

Remarcable también es el juego de luces y texturas en los pasillos del hotel, unas sensaciones que seguro se han tenido muy en cuenta para lograr que el viajero se sienta rodeado de una agradable y acogedora atmósfera contemporánea, moderna y recogida al mismo tiempo.


La amplia entrada, en su parte exterior, está decorada con la iluminación de cientos de pequeñas luces tipo led y el enorme rótulo manchado en blanco y negro emulando la piel de una vaca con la palabra MU en el centro.

El Lobby es sorprendente, podemos describirlo como una alegoría en carácter elegante, acogedor  y muy confortable sobre las vacas que conviven en las inmediaciones del hotel.

La recepción cuenta con  sofás en tonos crudos y cojines, reposapiés, lámparas y enormes alfombras decorados todos a base de motivos marca de la casa, la “omnipresente vaca del MU”. Predominan los colores blanco y negro emulando las pieles manchadas de los animales, adornados con detalles rojos y pequeñas mesas de té en madera. Todo ello bañado por la luz natural que se filtra a través de los enormes ventanales que rodean la estancia durante el día y decorado por la luz facilitada por los paneles de las numerosas lámparas con aspecto de piel manchada de vaca. La iluminación vuelve a ser un original juego de tonos pastel con sutiles mezclas de tonos almibarados que buscan recrear una atmósfera iluminada por el fuego de una chimenea.

El hotel dispone de una elegante y sobria barra de bar, como es tradicional en hoteles boutique, incorporada en el lobby y construida a base de madera que incluye una zona de mesas ideal para los encuentros entre amigos después de la cena que, aunque de dimensiones reducidas, si ofrece un aspecto elegante y desenfadado a la vez que combina perfectamente con el suelo de texturas geométricas. Una zona que invita a la tertulia y favorece el encuentro entre los huéspedes.


La zona de spa del MU cuenta con una original y novedosa bañera nórdica de madera de cedro situada en el exterior y rodeada de piedras decoradas con los colores temáticos del MU, blanco y negro. En plena calle y al lado mismo de la carretera se puede tomar un burbujeante baño caliente, que funciona con fuego de leña, rodeado de elevadas montañas y un importante grosor de nieve, un contraste realmente sensacional. En la misma terraza se puede disfrutar del impresionante paisaje deleitando un café caliente o una copa acomodados en las mesas y sillas de diseño Mariscal de diferentes alturas combinando tonos blancos, negros y rojos. 

La zona de spa del hotel precisa reservar hora  para usar el servicio, pues está pensada para su utilización en privado, con la idea de disfrutar de la relajación y la intimidad.

La zona de wellness cuenta con cabina especializada en diferentes tratamientos, baño turco, jacuzzi, sauna, fuente de hielo y ducha de sensaciones.

El concepto de spa que subyace tras el proyecto  creado por la prestigiosa cadena hotelera Plaza puede resumirse en lograr ser una referencia en wellness alpino pero alejado de las etiquetas y formalismos que suelen caracterizar este tipo de establecimientos. En palabras de su directora Mar Traver: “El MU SPA: un pequeño centro de relax que cuenta con 4 duchas de hidromasaje, jacuzzi, baño turco, sauna y rayos U.V.A. Pero sobretodo este SPA destaca por su novedoso  Storvatt puesto en el exterior. Para quienes no lo sepan se trata de un bañera sueca de madera de cedro (tipo jacuzzi pero muy, muy natural) que funciona con leña. El agua además de estar caliente desprende un agradable olor a eucalipto, sensacional. A los que quieren probar esta experiencia se les premia con un vino caliente, servido en una divertida taza MU. También se puede contratar un Tratamiento MU: envoltura  de chocolate y leche, con masaje relajante e infusión de hierbas de la montaña.

MU Exterior: de momento el hotel ya cuenta con unos muebles de diseño (Mariscal)  que se iluminan por la noche. Sus cubiteras iluminadas invitan  a tomarse una copa bajo las estrellas, aunque se está trabajando para hacer que este momento de après-ski sea más cálido y agradable.  Sera todo una sorpresa, de momento la cosa promete.
 

En la planta inferior del MU, el viajero dispone de una sala de juegos y una estancia que, dotada de ordenadores,  puede ser usada para pequeños congresos MICE. La decoración de estas salas está muy pensada combinando los muebles modernos con una cálida y suave iluminación que demuestra otra vez la finalidad buscada por los diseñadores del hotel, “crear un ambiente íntimo ya sea para el viajero o para un pequeño congreso de empresa”.


El hotel  se encuentra a 10 minutos en coche de las pistas de Ordino-Arcalís, una de las mejores pistas de Europa especializadas en “free-style” (fuera-pistas) y también  a 10 minutos del centro de Andorra la Vella.
Otras opciones de ocio en la zona incluyen la Ruta de Senderismo desde La Cortinada hasta Arinsal, el Centro de Naturaleza de La Cortinada, un centro interactivo que nos permite experimentar con elementos procedentes de la montaña y la Iglesia de Sant Martí de la Cortinada.

Para los amantes del golf, justo al lado del hotel se encuentra el maravilloso campo Valle de Ordino Golf Club y Pitch & Putt,  un campo de golf de 9 hoyos y par 3 situado en el valle de Ordino.

Los amantes del esquí y de la Naturaleza encontrarán en este paraje un espacio inagotable de actividad. Además de disfrutar de una situación privilegiada por estar a pocos minutos de las pistas de Ordino-Arcalís, se trata de un entorno natural especialmente apto para la práctica de deportes de aventura, golf y  senderismo.

El parque natural Vall de Sorteny, situado en la parroquia de Ordino, es un paraíso botánico con más de 700 especies de flores y plantas, algunas únicas en los Pirineos. Existe la posibilidad de realizar recorridos por el parque que nos llevan a contemplar aves, mariposas, especies vegetales, zonas húmedas, prados y bosques subalpinos.





El encanto y la tranquilidad de la pequeña localidad de la Cortinada albergan la posibilidad de alojamiento ideal para aquel que desea mantener un contacto directo y continuo con el entorno natural pirenaico. Una instalación perfectamente integrada en el lugar que proporciona al huésped una atención y un servicio muy cercanos y personales y facilita tanto el descanso y la relajación como la interacción entre los invitados, ofreciendo diferentes espacios que se prestan a ello. Un hotel con carácter divertido, elegante, moderno y muy confortable. La nueva y diferente oferta de la cadena Plaza en los Pirineos, al alcance de todos y con grandes expectativas de futuro:
el “MU PLAZA”.




Armin Menéndez-Arango Straub
Viajaratope.Com

Nuestro más profundo agradecimiento a Mar Traver, directora del hotel, por brindarnos su invitación y su amable trato y a Marta Pujol, del departamento de comunicación y márketing de Hoteles Plaza,  por facilitarnos nuestros reportajes en Andorra.

          













  Viajaratope.Com
THE LUXURY HOTEL & RESORTS COLLECTION