Viajes y Cruceros
                              

Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com  Contacto Medios de Prensa  prensa@viajaratope.com


SUR DE ISLANDIA

HVERAGERDISBAER, PLANTA TERMAL DE NESJAVELLIR, SKALHOLT, PARQUE NACIONAL DE PINGUELLIR Y LA FISURA DE SILFRA, GLACIAR DE LANGJOKULL


Una visita al Sur de Islandia es un viaje único e incomparable que nos dejará atónitos sea cual sea la época del año en que decidamos viajar.
En invierno nos sorprenden los contrastes que ofrece la roca volcánica oscura en la nieve blanca y en verano sus oscuras y largas noches vivamente iluminadas por las Luces del Norte, nos llevarán a paisajes coloridos por musgos y rocas volcánicas.

HVERAGERDISBAER es una población de 2300 habitantes a 45 Km de la capital que dispone de una muy extensa área geotermal y la convierte en un imán para los turistas, pero que también ofrece atractivos como fuentes de aguas cristalinas y fuentes de barro. El rio Varma, que pasa por allí, es famoso por su población de Salmòn convirtiéndolo en destino exclusivo para los amantes de la pesca, aunque también los senderistas encontrarán en la zona abundantes rutas de senderismo preciosas y bien señalizadas.

La visita a la planta termal de Nesjavellir ofrece una gran demostración de cómo el ingenio humano ha sido capaz de sacar provecho de una fuente de energía inagotable, limpia y barata, en provecho de la civilización. En la planta se ofrecen presentaciones con PowerPoint sobre el aprovechamiento de la energía y su producción así como guía por toda la central.

Skalholt con su catedral y Centro Cultural es una tranquila ciudad que antaño representó uno de los principales centros de poder en Islandia.

El Volcán Hekla, con su Centro de Información, ofrece una exposición multimedia sobre la influencia que los volcanes han ejercido sobre la población islandesa.

El Glaciar Lagoon nos deleita con sus imponentes bloques de hielo flotando justo al lado de la Autopista 1.

La Pompeya del Norte, en Vestmannaeyjar, permite visitar parte de una ciudad sepultada por la lava.

El Glaciar de Solheimajokult nos invita a adentrarnos a través de sus cavernas de hielo formado hace miles de años o practicar escalada por sus paredes de hielo.

Parque Nacional de Pinguellir y la Fisura de Silfra. Aquí podremos visitar la impresionante fisura que separa las placas tectónicas euroasiáticas y norteamericana y "la tierra de nadie", una extensión preciosa que se extiende entre las dos placas.
Hacer snorkeling en las aguas de la fisura es un acontecimiento maravilloso, ya que se dice que sus aguas son las más cristalinas de la tierra.

Fuentes de Geiser: son quizás la esencia del viaje a Islandia, ya que allí toda la belleza y la fuerza de esta maravillosa isla se concentran para ofrecernos un espectáculo majestuoso. Es importante vigilar bien las zonas señalizadas porque se esconden muchos pequeños geiseres y los accidentes son frecuentes. El Gran Geysir, que escupe montañas de agua a mas de 10 metros de altura, es una atracción que nos ofrecerá panorámicas envidiables. Justo al lado de la zona de los géiseres encontramos una pequeña zona de Souvenirs que no podemos pasar por alto... No debemos perdernos tampoco la Cascada de Gullfoss, con sus saltos de agua vertiginosos cubiertos por una peremne neblina o una excursión de Rafting por el rio Huita, experiencias que nunca más podremos olvidar.
Obligada es la visita al Parlamento de Pinguellir, con su anfiteatro natural donde se reunían los 12 jueces de ley para hablar al pueblo, hoy en día se considera como el Parlamento más antiguo del mundo.

La excursiones  al Glaciar de Lagjokull nos permitirán apreciar la belleza de este inmenso glaciar. Desde allí también se ofrecen excursiones de senderismo por el Glaciar de Vatnajokull donde montaremos en vehículos especialmente preparados para circular por las agrestes tierras volcánicas.

El Blue Lagoon, otro imán para los viajeros con sus aguas termales y terapéuticas, son desde luego el sitio perfecto para visitar si queremos relajarnos en sus cálidas y curativas aguas.


Viajaratope.Com
Destino Islandia