Viajaratope.Com
Rio de Janeiro ve brillar al  icónico hotel Copacabana Palace
Sábado, 05 de enero 2013

















Orient-Express anunció que ha completado una sustancial renovación valorada en 20.000.000 de dólares  del edificio principal del  Copacabana Palace, en Río de Janeiro, Brasil, que afrontará la nueva temporada de 2013 con un nuevo y renovado estilo.

Este programa gradual se inició en 2011 y ha visto mejoras meticulosas realizadas en el vestíbulo, en las 145 habitaciones y suites del edificio principal y en el restaurante Cipriani. Se ha prestado una atención cuidadosa en mantener el estilo de hotel y sus 90 años de patrimonio e  historia, mientras se ha dotado a la decoración con un estilo y diseño contemporáneos.

Los invitados que lleguen al hotel encontrarán un vestíbulo completamente transformado que se ha ampliado en un 80%, lo que permite un proceso más relajado y eficiente de registro. Se ha ampliado la escalera de mármol de Carrara del vestíbulo y el techo original, que se encontraba escondido bajo yeso, fue redescubierto durante la renovación y restaurado en su esplendor original, por lo que proporciona una sensación más espaciosa y más ligera a la zona. Además de esto, se ha instalado un pórtico de acero inoxidable y vidrio  por encima de la entrada principal del hotel, para proteger a los clientes contra los elementos, y el exterior de  la entrada del hotel se ha ampliado, cosa que permite el acceso de múltiples vehículos con huéspedes al mismo tiempo.

Todas las habitaciones y suites del edificio principal del hotel, que se caracteriza por su famosa y  deslumbrante fachada blanca neo-clásica  y que había estado cerrada desde junio de este año, han sido re-diseñadas  dándoles una nueva vida con nuevos tejidos y muebles. La mayoría de los baños fueron ampliados y se realizó el rediseño estructural completo. Las bellamente concebidas bañeras de esmalte de porcelana ahora se complementan perfectamente con duchas separadas y encimeras de mármol con lavabos dobles.

Como parte de las reformas, el Copacabana Palace también ha introducido dos nuevas boutiques inspiradas en la energía y el espíritu de Río, en sociedad con la firma Seaside Luxe. Ambas tiendas, llamadas 1923 y Copa Villa, van a vender una gama de prendas de vestir incluyendo trajes de baño y accesorios para hombres y mujeres - que van desde los básicos de moda de diseñadores exclusivos one-of-a-kind hasta los diseñadores locales e internacionales.

Las renovaciones del restaurante Cipriani del hotel, elogiado como uno de los restaurantes más sofisticados de Río, fueron acabadas en 2011. Reabierto en septiembre de 2011, el diseño ofrece ahora un ambiente luminoso y ventilado, con más luz natural durante el día. La decoración refleja la delicada elegancia de la ciudad sin renunciar a la sofisticación y la exclusividad del restaurante. Un punto a destacar es la incorporación de una "table du chef" dentro de la cocina, donde se puede degustar una cena íntima para seis personas. Para coincidir con el lanzamiento de la nueva imagen del restaurante, el chef Nicola Finamore ha creado un nuevo menú que sirve clásicos desde el restaurante del mismo nombre, en Venecia y cocina italiana innovadora.

Con una ubicación inmejorable en la gloriosa playa de Copacabana  y situado en una de las ciudades más vibrantes del mundo, el Copacabana Palace ha sido un hito en Río desde hace casi 90 años. Desde su apertura en 1923, el hotel se ha ganado una reputación por su excelente servicio, el alojamiento de lujo y por ser uno de los mejores sitios para ver famosos en Copacabana. Ha recibido numerosos invitados de alto perfil del mundo de la política, los negocios y los deportes, así como estrellas de la gran pantalla, dando testimonio de que lo que realmente es el principal hotel de lujo de Río de Janeiro. La finalización de la remodelación del hotel dará el pistoletazo de salida de un año de celebraciones, ya que el hotel entra en su año número 90.

Para más información o para hacer una reserva por favor visite www.copacabanapalace.com.















Rio de Janeiro ve brillar al  icónico hotel Copacabana Palace