Viajaratope.Com
Sochi 2014, Medvedev pone freno al aumento de precios hoteleros
Sábado, 05 de enero 2012

























Sochi 2014, Medvedev logra frenar los precios hoteleros de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

Sochi – El gobierno ruso ha emitido un decreto que regulará el precio máximo para el alojamiento y los servicios durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014.



El gobierno ruso ha establecido un tope para los precios de los hoteles durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, según informo Dmitry Medvedev.

"He firmado un decreto de gobierno sobre el precio máximo para el alojamiento en hoteles de la ciudad de Sochi durante los Juegos Olímpicos", dijo Medvedev a sus delegados durante una reunión.

Según el sitio web del gobierno ruso, ésta será una medida temporal


De acuerdo con el decreto, una tarifa diaria para una habitación estándar en un hotel de una o dos estrellas no debe superar los 2936 rublos (alrededor de $ 95) por una habitación individual y los 4600 (alrededor de $ 150) por una habitación doble.

Aquellos que busquen un poco más de lujo en los hoteles de la región de Krasnodar no tendrán que pagar más de 13.896 rublos (alrededor de $ 450) por una suite de lujo.

El comunicado dijo que el desayuno debe estar incluido, si esa es la política normal del hotel fuera del período de los Juegos.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, citado en Interfax News Agency, "Por supuesto, es sólo una medida temporal para los Juegos Olímpicos, pero, sin embargo, el Estado asume la responsabilidad de los precios contrarios a la visión de mercado".


La administración de la región de Krasnodar ha recibido la orden de informar a todos los propietarios de los hoteles locales sobre esta normativa. "El gobierno de Krasnodar, junto con las autoridades municipales de la ciudad turística de Sochi,  recomiendan informar a los propietarios de hoteles de la regulación estatal de los precios en el período de los Juegos", según  un comunicado emitido el lunes.

Habrá 47.000 habitaciones de hotel disponibles para los turistas durante los Juegos de Sochi, con 27.000 especialmente construidas para ellos.














Sochi 2014, Medvedev pone freno al aumento de precios hoteleros