Viajaratope.Com
MSC Cruceros retira al MSC Melody
Martes, 08 de enero 2013






























MSC Cruceros ha confirmado hoy que el MSC Melody, la más pequeña nave de la flota de MSC Cruceros, se retira del servicio y ya no realizará  cruceros en nombre de la empresa con sede en Ginebra.

La decisión de retirar uno de sus primeros  y más tradicionales barcos reafirma el enfoque de MSC de permanecer en la vanguardia del servicio y refleja el deseo continuo de la compañía de ofrecer a los viajeros los más altos estándares en la innovación de productos y el máximo en comodidad, elegancia y tecnología a través de toda su flota, según un comunicado de la línea.
 
Con un peso de 35,143 toneladas,  204,7 metros de eslora y 27,35 metros de ancho, el Melody ha sido parte de la flota de MSC Cruceros desde 1995, cuando fue comprado originalmente como el  Starship Atlantic.

El barco fue rebautizado Melody y zarpó de Florida a Durban, donde recibió reformas significativas y se transformó en el buque de MSC, con una capacidad de poco más de 1.000 personas en 532 camarotes.

El barco salió de Durban por Génova en su viaje inaugural el 1 de mayo de 1997 y ha navegado varios itinerarios por todo el mundo desde entonces, más recientemente en el Mar Mediterráneo y África del Sur, donde siempre ha ofrecido una experiencia de cruceros con un ambiente relajado e informal.
 
MSC Cruceros ha puesto en marcha una amplia gama de opciones alternativas para los pasajeros que ya han reservado una cabina en el Melody para la próxima temporada de verano.

En los próximos días todos los pasajeros serán contactados, ya sea directamente por la empresa o a través de las agencias de viajes asociadas, e informados acerca de todas las opciones posibles, incluyendo una actualización a bordo de uno de los otros barcos de la flota de MSC.


Nota de la redacción

Para la redacción de Viajaratope.Com, esta es una noticia triste porque el Melody es de los pocos buques que aun conservan el aroma más puro de los cruceros de antaño, con pocos pasajeros, ambiente elegante y sobre todo familiar y muy personal. Aquellas cubiertas de madera con alguna mesa de ping-pong y un par de máquinas de futbolín que se prestan a la cohesión social, los buenos días a los pasajeros que conoces ya desde el segundo o tercer día y las alegres conversaciones con los barmans y el resto de la tripulación, tan cercanos y amigos en cuestión de horas, son detalles difíciles de encontrar en los grandes buques de hoy en día, en los que toda interacción resulta finalmente un mero y puntual encuentro donde reina la cortesía pero no la amistad y no sientes nostalgia en la despedida.
Lamentamos que las navieras no apuesten por esos viejos barcos llenos de gloria y la retirada del MSC Melody supone una pérdida para los amantes de los cruceros tradicionales y más personales.

Desde estas líneas queremos hacer un pequeño homenaje a un gran barco y esperamos verlo pronto navegando otra vez.





MSC Cruceros retira al MSC Melody