Viajaratope.Com
El turismo europeo apostó por España en 2012
Martes, 15 de enero 2013






















Según el TOP 25 de los lugares más solicitados de Hoteles.com,

La costa española se situó como uno de los destinos vacacionales favoritos en todo el continente durante el pasado año

Los destinos españoles se han situado entre los favoritos como lugares vacacionales este pasado 2012 en toda Europa, así lo prueba el listado anual publicado por Hoteles.com que muestra los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este Top 25 se puede comprobar cómo los destinos de costa españoles figuraron en los listados de búsquedas de todos los países europeos en 2012.

Así, España se sitúa como la primera opción en algunos países del norte del continente como Noruega, Suecia, Alemania, Suiza o Austria. En algunos casos como en el caso de Alemania hasta cuatro destinos españoles figuran entre los 25 más buscados en todo el pasado año.

La zona de la Playa de Palma, con incrementos en Holanda (419%) y Alemania (247%), es una de las regiones con más búsquedas del archipiélago balear junto con la localidad mallorquina de Calvià, líder en Alemania (435%) y Austria (271%). Mientras, Santa Eulalia del Río (Ibiza) fue el tercer destino más buscado en el ranking italiano el año pasado con un 452%.

Por otro lado, la comunidad andaluza también logró el pasado curso consolidarse entre los destinos con mayor incremento de búsquedas en Europa. La provincia de Málaga es la región que ha despertado un mayor interés, ya que localidades como Mijas registraron un incremento del 492% en algunos países como Suecia, donde ocupan el primer puesto del ranking. Marbella es también otro de los reclamos turísticos con mayor demanda en países como Hungría donde alcanzaron el 178% de incremento de búsquedas respecto a 2011.


Las Islas Canarias también se han colocado este 2012 como uno de los destinos de referencia en toda Europa con presencia en los rankings de países importantes como Francia, Suiza o Dinamarca. El archipiélago canario dispone de varios puntos con gran reclamo turístico aunque Adeje, Arona o Santiago del Teide son los que registraron un mayor número de búsquedas. Algunos casos como el de Adeje, en primer lugar del ranking suizo con una subida del 459%, han sido los más espectaculares del año.
Por último, la Costa Dorada catalana también ha sido otro de los destinos españoles con mayor importancia, principalmente para países como Francia u Holanda donde la localidad de Casteldefells alcanzó un incremento del 373% y 365%, respectivamente.



El turismo europeo apostó por España en 2012