Viajaratope.Com
El hotel TRH Ciudad de Baeza adquiere su cuarta estrella
Lunes, 21 de enero 2013


























La Consejería de Turismo de Andalucía otorga la reclasificación al establecimiento, fechado en el siglo XVI, pasando de tres a cuatro estrellas

El histórico TRH Ciudad de Baeza ya es un hotel de cuatro estrellas. Las reformas estructurales y de diseño acometidas por parte de la dirección del establecimiento durante los dos últimos años han sido, junto a su innegable valor patrimonial, los factores clave para conseguirlo. Además del viajero, la ciudad también se verá beneficiada por esta reclasificación, ya que otorga “mayor calidad y servicio” a su oferta turística, y “posibilita la llegada de un cliente más exigente que busca esta categoría para su alojamiento, ya sea a nivel individual o en grupo”, en palabras de su directora, María Ojeda.

La ciudad jienense de Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad, acaba de aumentar su oferta de alojamientos de cuatro estrellas, gracias a la concesión de reclasificación otorgada al Hotel TRH Ciudad de Baeza por parte de la Delegación Territorial de Turismo de la Consejería de Turismo de Andalucía. Una notificación que confirma que el establecimiento cumple con los requisitos necesarios para convertirse en establecimiento de cuatro estrellas.


Para conseguirlo, el hotel ha acometido una serie de reformas durante los dos últimos años, entre las que destacan la adaptación de sus instalaciones a personas con discapacidad y la insonorización de pasillos, en el apartado de reformas estructurales; así como la restauración del patio central del edificio en lo que a remodelaciones estéticas se refiere, entre otras muchas.


La evolución de la demanda del viajero actual ha sido lo que nos ha impulsado a tomar la decisión de optar por la reclasificación de hotel de cuatro estrellas, lo que nos permitirá llegar a mercados de mayor poder adquisitivo, tanto nacionales como internacionales”, apunta la directora del hotel, María Ojeda, al mismo tiempo que contribuirá a “aumentar el posicionamiento del establecimiento a nivel local, y a incrementar el servicio y la oferta turística de calidad de la ciudad” según Ojeda.


El edificio, que acaba de cumplir 20 años como establecimiento hotelero, es un hotel monumento levantado como hospital hace más de 480 años y reconvertido en Colegio Carmelita en el siglo XX. En su interior destaca el claustro central del edificio, en torno al cual se distribuyen 84 habitaciones y dos magníficos restaurantes, donde se puede degustar la cocina regional de la comarca y realizar agradables reuniones tanto familiares como de empresa. Además, su especial situación en el centro histórico de la ciudad, hace que el viajero se traslade hasta otro tiempo, rodeado de arcos, piedras centenarias y aromas andaluces.









El hotel TRH Ciudad de Baeza adquiere su cuarta estrella