Viajaratope.Com
Barceló Formentor: Recuerda a Audrey Hepburn
Martes, 22 de enero 2013



























El mito del cine cambió la cinematográfica Roma por el paraíso mallorquín, y su impronta permanece viva entre las paredes del establecimiento, y de su habitación, la 229. En el 20 aniversario de su fallecimiento, el personal aun recuerda la exquisita sencillez y educación, y el castellano impecable de esta actriz que nació el mismo año de la inauguración del hotel, 1929.


22.01.2013. Discreta, sencilla, educada… y bellísima. Así permanece Audrey Hepburn en la memoria del Barceló Formentor, que con su recuerdo rinde homenaje a una de sus huéspedes más hipnóticas, en el 20 aniversario de su fallecimiento. Una de las figuras más emblemáticas en la lista de huéspedes del hotel desde su inauguración en 1929, y cuyo halo sigue manteniendo su intensidad a pesar de los veinte 20 años de ausencia.

No sólo el mundo del cine y el fashion system recuerdan a Audrey Hepburn con cariño: los empleados del hotel que coincidieron con la actriz recuerdan bien su estancia en la habitación 229 del Barceló Formentor durante el verano de 1983. Hepburn, que hacía gala de un castellano impecable, aprovechó para disfrutar de la gastronomía local sin ninguna exigencia fuera de carta, en su afán por no causar ninguna molestia y con una actitud que sorprende de una gran estrella de cine.

Desafortunadamente, no todo fueron buenas noticias para ella durante esas vacaciones. El equipo recuerda con tristeza las lágrimas de la actriz cuando Juan Carlos Mascaró, director del hotel entonces, le comunicó la noticia de la muerte del también actor David Niven, gran amigo de la actriz y quien seguramente le sugeriría su estancia en el hotel: era huésped fiel, y generalmente se alojaba acompañado de Rainiero y Gracia de Mónaco.

'El hotel de las estrellas'

Audrey Hepburn compartió profesión y destino vacacional con otras muchas celebridades que se han sentido atraídas por el conocido como "hotel de las estrellas". El espíritu de glamour y misterio del Barceló Formentor se mantiene a través de los años, favorecido por su ubicación privilegiada en un paraje natural único y todavía aun con rincones inexplorados.
El buque insignia del pequeño paraíso de la península de Formentor ha recibido una larga lista de rostros del celuloide: Charles Chaplin, Gary Cooper, Cary Grant, John Wayne, Claudia Cardinale, Jane Birkin… tienen en común haber sucumbido a los encantos de este establecimiento que es un destino en sí mismo.

Tags: Barceló, Barceló Formentor



Barceló Formentor: Recuerda a Audrey Hepburn