Viajaratope.Com
Coyhaique: el próximo gran destino de la Patagonia
Viernes, 08 de febrero 2013























Considerado por mucho tiempo un sitio de paso para quienes viajan por la Carretera Austral, Coyhaique, gracias a la abertura de nuevos hoteles boutiques, a sus numerosos atractivos naturales, a su sofisticada y variada gastronomía, tiene todo el potencial para convertirse en la próxima capital turística de la Patagonia chilena.

Los elementos naturales parecen confirmar, de manera particular, la tendencia: puntiagudas torres de granito, inmensos bosques, lagunas y glaciares intactos, cielos y nubes brillantes que coronando montañas de formas extrañas, como el monte Mackay, donde es común encontrar vacas y ovejas pastando. 

Para los amantes de la pampa, que quieren aislarse del mundo, el pueblo de Ñirehuao es el lugar ideal. A 67 Km. de Coyhaique se encuentra el Valle de la Luna, con curiosas formaciones rocosas donde se conservan restos óseos de 9.000 años de antigüedad.

La Reserva Nacional Coyhaique, con 2.150 hectáreas de superficie, es considerada un lugar cautivante para los amantes del turismo de aventura y de naturaleza. El paisaje del lugar se caracteriza por presentar valles suaves y montañas altas como el cerro Cinchao de 1.361 metros. Desde cierta altura se observa en toda su extensión la ciudad de Coyhaique y los cerros Mackay y Divisadero.

La Reserva cuenta con diversos senderos peatonales y circuitos para coches que permiten acceder a sitios con excelentes vistas panorámicas, las lagunas y a los valles circunstantes. 
La ciudad y sus alrededores siguen manteniendo una de sus características más evidentes: sus habitantes se sienten profundamente patagones. La mayoría de la gente todavía suele tomar mate, andar a caballo con boinas y polainas, bailar chamamé durante las fiestas y beber vino en bota cuando se asa un cordero al palo.

http://chile.travel/pt/novedades/coyhaique-un-paraa-so-de-la-pesca-y-del-avistamiento-de-ca-ndores.html


Fuente: Turismo de Chile


Coyhaique: el próximo gran destino de la Patagonia