Viajaratope.Com
Chile ya dispone de su primer Bioparque- Puquén
Viernes, 08 de febrero 2013


























Reserva privada ubicada a un costado de la ciudad balneario de Los Molles, que desde hace seis años protege una naturaleza de características únicas en Sudamérica, que combina el clima semidesértico del Norte Chico y el templado del Valle Central.

Acantilados, formaciones geológicas, conchales de antiguas culturas, playas con piscinas naturales, zonas de fósiles y coloridos jardines es lo que da vida al Puquén, el primer Bioparque de Chile. Tres son los principales senderos que se internan por el Puquén, pero el camino que bordea la costa es donde se concentran los principales atractivos. Bajando hacia una pequeña playa se accede a un importante sitio arqueológico: los conchales, vestigios que hablan de la presencia 300 años a.C. de los Vatos, indígenas pescadores que dejaron su huella mediante millones de conchas, las que quemaban para hacer cal con la que pintaban cerámicas y sus rostros.

El parque es un verdadero santuario faunístico que alberga aves migratorias entre noviembre y marzo, dando la posibilidad de realizar safaris fotográficos.

Tras caminar dos kilómetros junto al Pacífico se llega a una gigantesca roca donde se encuentran fósiles de plantas del período triásico. A esta zona paleontológica se accede únicamente con guías, porque la idea es evitar la destrucción y el saqueo de fósiles antiquísimos.

El Parque invita a los visitantes a asumir el cuidado de su fauna, y a tomar conciencia de estos singulares paisajes costeros a 187 km al norte de Santiago.

www.chile.travel



Chile ya dispone de su primer Bioparque- Puquén