Viajaratope.Com
Aventura de lujo en una isla privada de Panamá
Domingo, 10 de febrero 2013
























Los viajeros en busca de una escapada tropical de lujo tienen una nueva opción en una isla privada. El nuevo eco-resort en Chiriquí ubicado en el Golfo de Panamá, The Resort at Isla Palenque tiene prevista su apertura para el 14 de febrero.

El complejo, ubicado en la isla de 400 acres Palenque, combina las iniciativas de sostenibilidad de gama alta con comodidades y servicios para una experiencia de viaje de lujo nunca antes conseguida en América Central.

Los huéspedes del resort pueden elegir entre una colección íntima de dieciséis habitaciones y suites de lujo inmersas en la naturaleza que proporcionan una vida cómoda en los trópicos mediante el uso de técnicas de enfriamiento pasivo.

El sofisticado diseño del complejo, que se ha ganado el reconocimiento tanto por parte de la ASLA como de la UICN por su eco-sensibilidad, sumerge a los visitantes en la selva ofreciendo acceso a más de diez kilómetros de senderos.

Para lograr sus objetivos de sostenibilidad, el equipo empresarial en la Isla Palenque realizó un análisis extenso del sitio y una evaluación ambiental antes de iniciar la obra. El resultado: un complejo de bajo impacto con una apariencia única.

Ben Loomis, fundador del proyecto de eco-desarrollo, ha estado explorando Isla Palenque y la provincia de Chiriquí, desde 2007.

"Mi primer encuentro con Isla Palenque fue como isla deshabitada, evocando un sentido del viaje legendario y la emoción de la exploración. En esto es en lo que hemos trabajado con la finalidad de preservarla para los clientes y para las generaciones futuras mediante el mantenimiento de los ecosistemas de Isla Palenque conservando su naturaleza en  imperturbable estado ", dice Loomis.

Los clientes pioneros que estén en la apertura preliminar en Isla Palenque habitarán las 6 habitaciones con vistas a la playa. Estas habitaciones chic están decoradas con ventanas  de suelo a techo, muebles de madera de arte artesanal indígena y áreas al aire libre que funden el impresionante paisaje natural del exterior con el espacio de lujo interior. 


"Estamos deseando experimentar la variada topografía de la isla - las playas, las zonas de mareas, los senderos de la selva y las hermosas puestas de sol", dice Gigi Rutkowski, uno de los primeros en reservar una estancia en Isla Palenque. "El hecho de que el complejo haya dejado la mayoría de la isla en su estado natural y que esté construido  en conjunción con la naturaleza es un valor añadido y, por supuesto, está la comida - No podemos esperar!"





Aventura de lujo en una isla privada de Panamá