Viajaratope.Com
Eventos deportivos y musicales en Madrid durante 2013
Martes, 12 de febrero 2013




















La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo.

Durante 2013 tendrán lugar eventos de primera categoría que hacen que la ciudad esté a la vanguardia de las grandes urbes del mundo. Pero aquí, además de los eventos concretos que exponemos, hay una oferta permanente del mismo nivel.

Madrid tiene una completa agenda que no se puede perder. Para que pueda organizar su visita con antelación, le ofrecemos una selección de los próximos eventos imprescindibles: las exposiciones de Dalí, Van Dyck, Pompeya o el Legado Casa de Alba, el estreno mundial de The Perfect American, el musical Sonrisas y lágrimas, el Real Madrid-Manchester United de Liga de Campeones, el Mutua Madrid Open de tenis..., etc.

           Deporte

o    Real Madrid-Manchester United (Ing) (13 de febrero. Estadio Santiago Bernabéu): partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre dos de los equipos más prestigiosos de Europa.

o    Atlético de Madrid-Rubin Kazan (Rus) (14 de febrero. Estadio Vicente Calderón): el equipo del "Cholo" Simeone, actual campeón de esta competición, recibe en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League al equipo tártaro.

o    Real Madrid-Barcelona (3 de marzo. Estadio Santiago Bernabéu): este encuentro entre los dos máximos rivales de la Liga española de fútbol es seguido cada año por millones de telespectadores de todo el planeta.

o    Medio Maratón Madrid (7 de abril): con salida y meta en el Parque de El Retiro, esta prueba es la más importante de España en esta distancia por número de participantes (13.810 corredores llegados en 2012) y una de las más importantes de Europa. Si la distancia te queda larga, también se disputa una prueba de cinco kilómetros.

o    Rock'n'roll Maratón & 1/2 de Madrid (28 de abril): el maratón de Madrid, catalogado como Silver Road Race, propone un recorrido que pasa por los principales sitios turísticos de la ciudad y estará animado por más de 20 escenarios con música en vivo y un festival en la meta. Además, paralelamente se disputarán una carrera de 10 kilómetros y un medio maratón (novedad en 2013).

o    Mutua Madrid Open 2013 (del 6 al 12 de mayo. Caja Mágica): los mejores jugadores del mundo se enfrentan en el gran torneo del tenis español, uno de los pocos de Europa que ofrecen cuadro masculino y femenino.

o    San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

           Escenarios


o    El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 50 millones de personas han visto ya esta obra que nació en Broadway y que cuenta la historia de Simba, un pequeño león que intenta defender su herencia al trono con la ayuda de sus amigos Timón y Pumba.

o    Sonrisas y lágrimas. El musical (Arteria Coliseum): los escenarios madrileños acogen, en clave de musical, la historia de la novicia María y su relación con la familia Von Trapp.

o    40. El Musical: (Teatro Rialto)): uno de los musicales que ya ha hecho historia y que ha sido aplaudido por más de 1.000.000 de espectadores, este espectáculo reúne los más grandes éxitos de la música de las últimas décadas.

o    Escena Contemporánea (del 30 de enero al 24 de febrero): 13ª edición de este festival centrado en la creación escénica contemporánea de diferentes disciplinas, desde teatro y danza hasta performance y cine.

o    Kooza (del 1 de marzo al 15 de abril. Escenario Puerta del Ángel): Cirque du Soleil regresa a Madrid con su nueva producción de 'grand chapiteau', que recrea un mundo visual exótico repleto de sorpresas y números de gran audacia.

o    Marta tiene un marcapasos (desde el 2 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.






Eventos deportivos y musicales en Madrid durante 2013