La renuncia del Papa dispara las búsquedas de hoteles en Roma
Miércoles, 13 de febrero 2013
El abandono de Benedicto XVI del Pontificado el próximo 28 de febrero despierta el interés de los españoles por visitar el Vaticano
Madrid, 13 de febrero de 2013 - La sorprendente renuncia este lunes del Papa al Pontificado ha generado un gran volumen de especulaciones sobre quién será el sucesor de Benedicto XVI. Por otro lado, la primera renuncia en casi 600 años del pontífice también ha despertado un gran interés en toda Europa alcanzando en países como España un incremento de búsquedas del 117% para hoteles en Roma.
De este modo, tras el anuncio oficial del abandono del Papa esta semana, las búsquedas de hotel por visitar la Ciudad del Vaticano, en Roma, se incrementaron con el objetivo de asistir a algunos de los últimos actos públicos a los que asistirá Benedicto XVI antes de su despedida el próximo 28 de febrero.
Este interés también se pudo comprobar en otros países europeos con gran tradición católica como Francia o la propia Italia, también incrementaron sus búsquedas por la capital italiana con un 116% y 236%, respectivamente.
El Papa, todavía en plenitud de funciones hasta el próximo 27 de febrero, reaparecerá el domingo 24 de febrero para el Ángelus y su última audiencia general como vicario de Cristo será el miércoles 27 de febrero.
Estas últimas apariciones también dispararon las búsquedas de hoteles en Roma en el país de origen de Joseph Ratzinger, Alemania, donde se alcanzó un incremento del 133% respecto al año anterior.
Por último, también se apreciaron importantes incrementos de búsquedas de Roma en países como Reino Unido (81%), Irlanda (123%), Holanda (116%), Dinamarca (73%), Noruega (80%) o Finlandia (91%).