Viajaratope.Com
Los 10 principales países receptores de viajeros de lujo en 2013
Domingo, 17 de febrero 2013


























Foto: Costa de Amalfi (Italia)

Europa ha sido durante mucho tiempo el principal destino para el viajero que busca el lujo, y una nueva encuesta realizada por Resonance Consultancy  confirma que Italia es el destino preferido por los ricos viajeros americanos  para 2013-14.

El estudio, realizado en colaboración con el Instituto de lujo en Nueva York, encuestó a más de 1.200  estadounidenses con ingresos superiores a los 150.000 dólares. El 10% de los hogares estadounidenses ahora controlan el 74% de la riqueza del país y representan casi el 50% del gasto de los consumidores de EE.UU.

"Italia ofrece una amplia gama de actividades deseadas y experiencias buscadas por los viajeros de lujo", dice Chris Fair, presidente de la consultora. "Ya sea cenando en restaurantes exclusivos de la ciudad, saboreando su camino a través de los viñedos de la Toscana, o explorando el arte en las numerosas ciudades del país  y lugares de interés histórico, Italia es el destino ideal para el turismo de alto nivel cultural, creativo y culinario."

El estudio encontró que el 76% de los hombres y de las mujeres encuestadas reflejaban  que comer fuera  es en la actualidad su actividad preferida en las vacaciones, mientras que el 56% buscan lugares de interés locales y cultura. Viajar por el país del vino es la experiencia de vacaciones más deseable para los viajeros estadounidenses ricos. "Mientras que las mujeres ricas disfrutan de más actividades que los hombres en vacaciones, un número significativo de hombres estaban interesados en las actividades relacionadas con el vino", según comenta el   vicepresidente ejecutivo Richard Cutting-Miller.

Según la OMT, Italia ocupa el quinto lugar del mundo, tanto en llegadas internacionales como en ingresos por turismo. El país experimentó una caída del turismo en 2009-10, pero se recuperó en 2011, con un crecimiento interanual del 5,7% en las llegadas. Los EE.UU. es el segundo país de origen con más alto número de visitantes a Italia, por detrás de Alemania.

Según la encuesta, los 10 principales destinos internacionales para los viajeros de lujo son:

1. Italia
2. Reino Unido
3. Francia
4. Canadá
5. Islas del Caribe
6. Australia
7. Alemania
8. España
9. Nueva Zelanda
10. México







Los 10 principales países receptores de viajeros de lujo en 2013