Viajaratope.Com
Sensaciones con denominación de origen candidata a los Premios Alimara
Martes, 26 de febrero 2013




























La campaña de comunicación y promoción de la Ruta del Vino Ribera del Duero se ha presentado a la XXIX edición de los galardones que otorga el CETT de Barcelona.

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha presentado la candidatura a los Premios Alimara, en su XXIX edición, de la campaña de comunicación "Sensaciones con Denominación de Origen", a través de la cual la Ruta trazó una estrategia de promoción tanto a nivel nacional como internacional.

El CETT, centro internacional de formación e investigación en turismo y hostelería adscrito a la Universidad de Barcelona, convoca los Premios Alimara desde 1985, para reconocer la calidad, el desarrollo conceptual, la innovación y creatividad de las campañas de promoción de destinos y establecimientos turísticos. Se entregarán el 18 de abril en el hotel Alimara de Barcelona.

Una campaña emocional

El objetivo de "Sensaciones con Denominación de Origen" ha sido dar a conocer La Ruta del Vino Ribera del Duero como un destino enoturístico de calidad, competitivo, sostenible y diferenciado, mostrando la autenticidad de su gente, la diversidad de productos como la gastronomía, el vino y las bodegas, su patrimonio cultural, la naturaleza, el ocio, bienestar…

Para ello la agencia Paradigma FCM ha diseñado una campaña emocional; que refleja orgullo de pertenencia; positiva; única; con imágenes potentes y notorias; con un concepto perdurable y flexible en el tiempo.

"Sensaciones con Denominación de Origen" ha contado con la particularidad de que los protagonistas de la campaña han sido 61 voluntarios de la Ruta del Vino Ribera del Duero 61 ribereños que han querido formar parte de la promoción nacional e internacional de la Ruta. Previamente se hizo un casting del que participaron más de 400 personas.

La campaña, presentada en septiembre pasado, se hizo en ocho idiomas: castellano; inglés; francés; flamenco; sueco; alemán; noruego; y holandés; dirigida a los mercados emisores clave para la Ruta del Vino Ribera del Duero. Estuvo presente en prensa escrita nacional; prensa online nacional e internacional; campaña en blogs de gastronomía y turismo; etc.

El perfil del destinatario al que iba dirigida la campaña responde al mercado de proximidad -menos de 3 horas en coche-, y nacional con un público de entre 25 y 70 años de edad; de clase media, media-alta; y tanto a solteros, parejas y familias.
En relación al mercado internacional, estuvo dirigida a potenciales turistas de Alemania, Holanda, Noruega, Bélgica y Suecia, de entre 35 y 70 años, de clase media-alta, alta.




Sensaciones con denominación de origen candidata a los Premios Alimara