Viajaratope.Com
Las Rutas del Vino inician sus intercambios enoturísticos
Viernes, 08 de marzo 2013
























Viñedos Arzuaga de la Ruta del Vino Ribera del Duero


La Ruta del Vino Ribera del Duero visitará la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Navarra  del 11 al 13 de marzo. Al finalizar este viaje de familiarización, recibirá en territorio propio a la Ruta del Vino Ampurdán - Costa Brava, del 14 al 17 de marzo.

Con la finalidad de que cada uno de los establecimientos y proveedores de servicios conozcan la totalidad de las ofertas tanto en territorio propio como foráneo, el Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Ruta del Vino Ribera del Duero organiza viajes de familiarización para promover el intercambio de experiencias y conocimientos. El objetivo de estos viajes se basa en incentivar el conocimiento de primera mano de los servicios turísticos que conforman las diferentes rutas del vino. En este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero visitará la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Navarra; y recibirá en su tierra a la Ruta del Vino Ampurdán-Costa Brava.

A través de estas visitas, los socios y adheridos se conocen mejor entre ellos y se fomenta el trabajo en red, creando paquetes de productos para los turistas. Con todo ello se busca adquirir modelos de buenas prácticas y de éxitos basados en otros modelos de promoción y comercialización.

La visita a Rutas del Vino de Rioja Alavesa y Navarra


Los socios y adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero visitarán la Ruta del Vino Rioja Alavesa y Navarra durante tres días (del 11 al 13 de marzo) para compartir las experiencias y vivencias del sector en sus territorios. Durante la estancia se realizarán distintas actividades culturales, vinícolas y gastronómicas para aprender de la dinámica que han seguido estos dos territorios, que fueron pioneros en su día apostando por el enoturismo como modelo de desarrollo territorial.

En el enclave cultural destacan las visitas a la Iglesia Fortaleza de Ujué, la visita teatralizada al Palacio Real de Olite con copa de vino en mano y la visita al Museo de la Viña y el Vino de Navarra. Mientras a lo que bodegas se refiere, se harán visitas técnicas al la Bodega Pagos de Araiz, Bodega El Fabulista, Bodegas Ysios y Bodegas Baigorri.

La Ruta del Vino Ampurdán - Costa Brava, en la Ribera

En este caso, el viaje de familiarización lo realizarán los socios y adheridos a la Ruta del Vino Ampurdán - Costa Brava, desde el 14 hasta el 17 de marzo, para adentrarse en las propuestas y ofertas de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La visita al Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel, o la visita a Arte y Vino Aranda, situado en Aranda del Duero, son algunas de las actividades culturales que podrán realizar los asistentes. Además, visitarán Roa del Duero - una villa castellana que cuenta con más de 2.000 años de historia y que en la actualidad destaca por ser la sede del Consejo Regulador de la Deominación de Origen Ribera del Duero-. También se ha preparado una ruta en autobús por el Valle del Esgueva y Valle del Cuco, donde se podrán contemplar fincas de viñedos, bodegas emblemáticas y el Monasterio de Nuestra Señora de Valbuena.

Bodegas Protos, Bodegas Viña Mayor, Bodegas Cepa 21, Pago de los Capellanes, Bodegas Ismael Arroyo - Valsotillo y Bodegas Portia son las bodegas que visitarán los socios de La Ruta del Vino Ampurdán - Costa Brava. Los responsables de cada una de ellas atenderá a los empresarios gerundenses para compartir los detalles del desarrollo enoturístico de cada una de las empresas. El programa de visitas incluye distintos modelos de negocio para que conozcan la diversidad y variada oferta que ofrece la Ribera del Duero a los turistas.




Las Rutas del Vino inician sus intercambios enoturísticos