Viajaratope.Com
Una Semana Santa entre los viñedos de la Ribera del Duero
Viernes, 08 de marzo 2013





























Llega la Semana Santa, que este año tendrá lugar la última semana de Marzo, y los viajeros piensan en tiempo para descansar, para conocer o para disfrutar en compañía de los suyos. Momentos que se convierten en inolvidables si se hace una buena elección del destino y del plan de ruta. Por eso Entre Cepas y las bodegas de la Ribera del Duero se han unido para ofrecer propuestas con las que conocer esta zona de Castilla y León y rendir pleitesía al elixir del dios Baco y a todo aquello en torno a la cultura del vino, la gastronomía y el Turismo.

Esta festividad es una de las de mayor tradición religiosa en España, pero también es el momento perfecto para desconectar y trasladarse al mundo mágico de los caldos de la tierra de la Ribera del Duero y conocer otra de las tradiciones de la cultura española: la elaboración de vino.

Muchos viajeros buscan planes diferentes y divertidos y, precisamente, Entre Cepas ha encontrado la solución al crear varias propuestas irresistibles en colaboración con diferentes bodegas de la zona; programas que tienen como principal objetivo enamorar con la cultura del vino, la gastronomía y el Turismo.

Con Bodegas Prado Rey, todo un referente en la Ribera del Duero, podrás disfrutar de alojamiento en Posada Real Sitio de Ventosilla, con desayuno incluido, dos cenas, -una de picoteo y otra con chuletillas de lechazo y productos típicos de la zona- y comida, con la que poder degustar el jugoso lechazo de Aranda de Duero. También incluye una visita guiada por la propia bodega y una 'Cata Maridaje' especial Semana Santa: una novedosa iniciativa donde se unen los caldos de la zona con postres típicos de esta fiesta, como las torrijas o los buñuelos.

Aún hay más, y es que Ente Cepas ha diseñado una visita guiada a la Bodega Abadía Retuerta, un recorrido por más de 700 hectáreas donde el viajero descubre, paseando entre las cepas, ruinas arquitectónicas y naturaleza centenaria por 15 euros por persona y hora. Pero, si lo que se busca es conocer más a fondo esta bodega, Entre Cepas propone una visita en todoterreno y una cata comentada de dos vinos.

Pero Entre Cepas ofrece otras opciones y planes de ruta como es el caso de la Bodega Lagar de Isilla, y su cata de los 'Siete Magníficos'. Se trata de una cata de los siete tipos de vino de elaboración propia, maridados con bocados especiales de helado de vino, queso curado de oveja, bombón de higo trufado, fondue de uvas con chocolate y salchichón ibérico de Guijuelo. Y si los valientes viajeros pueden terminar con éxito esta cata-maridaje se llevarán de regalo un kit de utensilios de catador.





Una Semana Santa entre los viñedos de la Ribera del Duero