Viajaratope.Com
Escapadarural - Cinco escapadas rurales con sorpresa
Viernes, 08 de marzo 2013




























Conociendo las posibilidades del turismo rural bien podría haberse creado un refrán: "para gustos, las casas rurales". El abanico de posibilidades es enorme. Hemos seleccionado cinco ejemplos, cinco casas rurales con actividades y propuestas de lo más variado. Encuentran exactamente lo que se proponen: una experiencia diferente y descanso.

1. Posa un halcón sobre tu brazo

Sobre gustos no hay nada escrito, ya se sabe, y hay a quien le encantaría tener a un halcón o un águila Harris en su brazo. Está de suerte, porque en turismo rural tampoco nada está escrito. Los propietarios del Agroturismo Urresti, aficionados a la cetrería, atraen a sus aves rapaces amaestradas para darles de comer y enseñarles a los viajeros curiosos los secretos de ese arte. Se trata de una antiquísimo caserío, de madera y piedra, del s. XVII ubicado en Gautegiz Arteaga (Vizcaya).

http://www.escapadarural.com/casa-rural/vizcaya/agroturismo-urresti

2. El Trogloturismo en las cuevas la Granja Granada

El concepto es realmente divertido. La experiencia, única. El Trogloturismo sumerge a los viajeros en una experiencia sensorial de principio a fin, ofreciendo estancias en casas rurales practicadas en la montaña. Son cuevas, sí, pero ya les hubiera gustado a los trogloditas contar con todas esas comodidades. En plena naturaleza granadina, en Benalua de Guadix, las casas cueva fueron restauradas a partir de una antigua granja de principios de siglo.

http://www.escapadarural.com/casa-rural/granada/cuevas-la-granja

3. Un oasis en la tierra del cava

Así definen los propietarios de Comaquinal Bioresort la experiencia de los viajeros en su alojamiento rural. Aquí llegan de todas partes para una escapada diferente. Los que vienen en busca de enoturismo terminan probando el mejor tinto y montando a caballo. Los que llegan para disfrutar de los paseos a caballo con la naturaleza terminan jugando a tenis. O en el Spa. O escuchando a Mozart. Sí, a Mozart, el "del arte sublime para despertar las pasiones", porque diariamente se programan audiciones en los rincones del alojamiento. Además, a finales de julio, organizan un concierto con sus más famosas sonatas y óperas. Un oasis cultural, natural y enológico.

http://www.escapadarural.com/casa-rural/barcelona/comarquinal-bioresort-s-l-/alojamiento

4. La posada donde convertirse en princesa

La imagen de una princesa durmiendo es la imagen de una habitación señorial con dosel colorido, un mobiliario de época y cierto ambiente distinguido expresado quizás por el color de las paredes o por la consciencia histórica. En la Posada Torre-Palacio de los Alvarado los viajeros penetran en un mundo creado a partir del s. XVI y descansan en un antiguo castillo. Entre sus paredes y obras de arte se firmaron acuerdos entre nobles y reyes. Carlos V fue uno de tan eminentes visitantes. Una escapada a cuerpo de rey, nunca mejor dicho.

http://www.escapadarural.com/casa-rural/burgos/posada-torre-palacio-de-los-alvarado

5. La escapada vegetariana y crudivegana

Esta es una propuesta exclusiva para vegetarianos. Rectificamos: también es una propuesta para los que necesiten unos días de desintoxicación cárnica, grasa y antibiótica. En la casa rural Fuente del Gato organizan fines de semana románticos, estancia de crudiveganismo y liberación de toxinas a través de zumos ecológicos de vegetales y frutas. Se trata de una escapada para la salud y el descanso ubicado en un pueblo bohemio, de artistas: Olmeda de las Fuentes (Madrid). Incluso, para los más curiosos, se organizan cursos y talleres durante la estancia.

http://www.escapadarural.com/casa-rural/madrid/la-fuente-del-gato



Cinco escapadas rurales con sorpresa