Viajaratope.Com
Seis destinos para los amantes del riesgo y la aventura
Sábado, 09 de marzo 2013




























Practicar deportes de aventura es una forma divertida y emocionante de viajar y conocer mundo. De la mano de hotel.info, esta ruta propone lugares en los que divertirse disfrutando de la naturaleza e interactuando con ella de maneras poco convencionales. Bungee, parapente o descensos por ríos embravecidos, son en definitiva deportes que, pese al riesgo, proporcionan las experiencias más emocionantes que los más atrevidos pueden experimentar.

Chile escenario de nuevos desafíos

Este país es abundante en recursos naturales y cuenta con una gran variedad de paisajes desde lo alto del desierto de Atacama a los famosos fiordos, montañas y lagos de la Patagonia. La Isla de Pascua es uno de los principales destinos turísticos del país, a su vez uno de los lugares menos habitados del mundo. Al sur de la Patagonia, entre lagos y montañas nevadas se encuentra la Hacienda Tres Lagos. Este hotel acerca a los más aventureros a la práctica del montañismo, senderismo, mountain bike, kayak, rafting o incluso cabalgatas para que toda la familia pueda disfrutar de un paseo a caballo. Todo en un contexto de turismo sostenible. Un sinfín de escenarios apropiados para la aventura nos esperan en Chile.

Eslovenia subterránea

Parte de la antigua Yugoslavia, esta nación de poco más de dos millones de habitantes se extiende desde los Alpes hasta el Mediterráneo, de Italia a Croacia. Además de los deportes de senderismo, el ciclismo y deportes acuáticos como el rafting, Eslovenia posee más de 8.000 cuevas para el espeleoturismo. Los visitantes pueden contratar un guía para explorar estas formaciones a pie o en bicicleta. Una de las cuevas preparadas para los visitantes más conocidas es la de Postojna, con más de 26 km de redes de túneles, salas y galerías. En el agradable Sport Hotel los visitantes podrán alojarse para disfrutar de una ruta única y conocer fauna única del lugar, como el proteus anguinus o dragoncito humano propio de las cuevas.

Estonia, más turistas que residentes

Este país cuenta con muchos atractivos para la aventura. El Parque Nacional Soomaa es sólo uno de los escenarios para el turismo de aventura en un entorno natural. La ciudad de Pärnu, en las inmediaciones del parque ofrece alojamiento en hoteles espectaculares como la Villa Ammende. Además, casi el 50% de Estonia está cubierta de bosques, con rutas de senderismo llena de naturaleza, pantanos, lagos y ríos en los parques nacionales y zonas de acampada libre estatales. Estonia cuenta con playas costeras a menudo aisladas, acantilados de piedra caliza y más de 1500 islas.

La Costa Rica aérea

De la densa selva tropical a las brillantes costas, Costa Rica encabeza esta lista como destino favorito de los turistas más aventureros y deportistas del mundo. Surf, rafting, escalada, conocer la cultura, explorar el bosque, cascadas, rapel, buceo, pesca… la lista de motivos es muy larga. Uno de los deportes que más se ha popularizado en los últimos años es el vuelo en parapente. Para poder disfrutar de este deporte de aventura la ciudad de Cartago es de las más indicadas, y en ella se puede encontrar el Sanchiri Mirador & Lodge. Las vistas desde el hotel son solo un adelanto de lo que se podrá disfrutar desde el parapente.

Nueva Zelanda, la cuna de la aventura

Incluso si la película de Peter Jackson, El Señor de los Anillos, no se hubiera grabado en la zona más épica de Nueva Zelanda, esta seguiría siendo un gran lugar para la aventura. Aunque hay que reconocer que la publicidad que le ha hecho la película la ha convertido en uno de los lugares más visitados. Mientras que los orcos y el resto de seres de la película son todos simple maquillaje, los increíbles paisajes son reales. Este país es la cuna de los aventureros, se dice que antes de que existiese el término ya se practicaban los deportes de riesgo en Nueva Zelanda. Pounamu es el nombre de unos apartamentos que te acercan a Queenstown, un lugar entre montañas, lagos y glaciares al que acuden aventureros de todo el mundo para practicar los deportes más extremos.

Sudáfrica paraíso surfero

El continente africano sigue siendo un destino popular para los aventureros de todo el mundo. Desde grandes cascadas a ríos larguísimos que recorrer. La vida silvestre, su abundante naturaleza y la diversidad en general de esta región se prestan a la búsqueda de los lugares más interesantes de la zona. Explorar los bosques, las llanuras y las hermosas playas de Sudáfrica es una experiencia que recordarás durante mucho tiempo. Además, para los amantes del surf, en este país se encuentra la bahía de Jeffreys. Esta playa está considerada como uno de los 5 mejores lugares del mundo para practicar surf. On the Beach, podrás contemplar las olas desde las habitaciones que se encuentran a pie de playa.




Seis destinos para los amantes del riesgo y la aventura