Viajaratope.Com
Berga Resort culmina la primera fase del proyecto de ampliación
Sábado, 13 de abril 2013

























Foto: Berga Resort

Berga Resort estrenará la nueva zona destinada a caravanas y mobil-homes entre mediados y finales de abril. De esta manera, se inauguró la primera fase de las obras de ampliación de este complejo turístico de Berga, que aparte de camping ofrece servicios deportes y de wellness-spa, entre otros.

Aunque las obras se han alargado un poco más de lo que se preveía, ahora ya encaran la recta final y el Berga Resort dispondrá pronto de más parcelas. Unas 200 más. Algunas de 90 metros cuadrados y otras de 120, y todas con aparcamiento, televisión por cable, wifi y el resto de servicios del complejo.

Una vez terminada la primera fase de la ampliación del Berga Resort, esta primavera ya se empezará a trabajar con la segunda fase del proyecto, según explicó el propietario, Joan Barniol. Se construirán 30 bungalows de madera. Ubicados en la zona norte del camping de Berga, con unos 50 metros habitables, distribuido en dos habitaciones dobles, dos baños, cocina, comedor, sala de estar, terraza y sala social de uso privado.

Y más adelante se hará la tercera fase del proyecto, que consistirá en construir bungalows de piedra. Esta será una de las novedades más destacadas. Junto a los tradicionales bungalows de madera que han caracterizado durante años la imagen del camping de Berga, se incorporará un nuevo espacio de alojamiento con una imagen exterior en la que destacará la piedra. Los nuevos bungalows-apartamentos, de 40 metros cuadrados, dispondrán de una habitación, baño, cocina, comedor, sala de estar, terraza y garaje, así como también una sala social de uso privado.

Además, no sólo se ampliará la zona de alojamiento sino que también se construirá un nuevo edificio de servicios, se ampliará el edificio principal, también se ampliarán las piscinas de verano, la zona deportiva y  infantil.

La ampliación del Berga Resort es un proyecto de envergadura. Hacía años que se contemplaba y finalmente ahora se está haciendo realidad. A pesar de la crisis, Joan Barniol, espera poder hacer frente a la inversión prevista, que supera los 10 millones de euros.

Además, las obras de mejora en el camping incluyen otras novedades que también se estrenarán próximamente. Una es una caldera de biomasa, con las astillas como combustible. Sustituirá las cinco calderas actuales para tener agua caliente y para calentar las piscinas, y supondrá, según Barniol, "un ahorro de energía". Y la otra obra es la recogida y aprovechamiento de aguas pluviales para riego.


Berga Resort culmina la primera fase del proyecto de ampliación