Viajaratope.Com
Cataluña, destinación preferida por los campistas el año 2012
Jueves, 02 de mayo 2013

























 

Con más de 64.000 plazas de camping situadas a lo largo de toda la costa y el interior de la provincia, Tarragona se ha posicionado como una de las principales destinaciones turísticas para los campistas dentro del territorio catalán. Las múltiples ofertas que ofrecen los establecimientos, el entorno, así como la calidad en sus servicios ha hecho que se incremente el volumen de turistas españoles y también aquellos procedentes de otros puntos de Europa como Holanda, Francia o Alemania.

Dentro de esta amplia oferta cabe destacar los 55 establecimientos turísticos miembros de la Asociación de Campings de Tarragona, que representan el 40% de las plazas de alojamiento de la provincia. Así mismo, los campings de la Costa Daurada son de los mejores valorados por los turistas y de los que obtienen mayor número de visitantes dentro de la comunidad catalana.

Según Berta Cabré, la Presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, este interés del turista, tanto nacional como internacional, por este tipo de alojamientos ha hecho que "el territorio catalán se situé como una comunidad autónoma con una amplia oferta campista y con una tendencia de profesionalización del sector que, esperemos, marque su evolución". Este interés queda reflejado en el balance positivo obtenido durante la temporada 2012 así como los buenos resultados obtenidos durante esta Semana Santa.

Campings para la familia

Las múltiples actividades de ocio y animación, así como las instalaciones adaptadas a todos los públicos, convierten los Campings de Tarragona en una opción ideal para pasar unas vacaciones en familia. El entorno cercano y el trato personal hacen que se respire  un ambiente familiar incluso para los más pequeños, que podrán hacer nuevas amistades mientras practican el deporte en las zonas de ocio habilitadas o divirtiéndose con los compañeros en alguna de las fiestas populares que se celebran en la provincia a lo largo de las vacaciones de verano.

Como para muchas familias las mascotas se consideran un miembro más, todos aquellos que quieran viajar con animales podrán hacerlo sin problema, ya que el 90% de los establecimientos que forman parte de los Campings de Tarragona facilitan que los visitantes puedan viajar libremente con sus animales de compañía. Además, los establecimientos que permiten esta opción están repartidos a lo largo de toda la provincia de Tarragona, tanto en las zonas de costa como de interior, dando así la libertad al campista de viajar a la parte del territorio que prefiera sin tener que preocuparse.

Campings para aventureros

La distribución de los Campings de Tarragona por todo el territorio, ya sea en el interior de la provincia o en la costa, permiten que el visitante practique el tipo de turismo que más se adapte a sus necesidades. Aunque las playas de la Costa Daurada acostumbran a ser el principal atractivo, ya que tienen grandes extensiones de arena ideales para disfrutar de un día de relax en familia, también existen otras actividades destinadas a todos aquellos que prefieren los entornos naturales y actividades más dinámicas. La amplia oferta de servicios e instalaciones que ofrecen los Campings de Tarragona también da la oportunidad a los más deportistas de practicar sus actividades de ocio preferidas en los campos habilitados para la práctica de deportes como el baloncesto, el futbol o el tenis.

Los que prefieren pasar sus vacaciones en zonas de montaña, Campings de Tarragona también ofrece múltiples alojamientos situados en entornos naturales y cerca de parajes como las montañas de Prades. Estos sitios son ideales para realizar actividades como el senderismo, el tiro con arco, la caza o la práctica de deportes de riesgo como el rafting, el barranquismo o la escalada. Otra opción interesante a tener en cuenta, sobre todo para los amantes de las actividades acuáticas, es la opción de alojarse en aquellos establecimientos más próximos al mar o zonas de río que permiten la práctica de todo tipo de deportes acuáticos como el esquí acuático, el wakeboard o el kayak. Estas zonas también permiten realizar actividades más relajadas como la pesca deportiva o paseos en barca mientras se observa el paisaje y se disfruta de la calma y el relax que inspira este entorno natural.

Gastronomía de calidad

Los amantes de la gastronomía también encontrarán su sitio en la provincia de Tarragona. La situación cercana al campo y al mar, así como el clima mediterráneo, permite la obtención de alimentos de proximidad de calidad y una amplia oferta de productos. Los calçots, el rossejat o el ya conocido xató son algunos de los platos más típicos que se pueden encontrar en esta zona.

Para acompañar estos platos de primera también existen vinos de fama internacional y cultivados en esta zona del mediterráneo. Las D.O de vino más conocidas de este territorio son la Priorat, la Penedés y la Montsant, aunque también existe la D.O Cava. A parte, las largas extensiones de viñedos y campos de cultivo ofrecen un paisaje de gran atractivo visual para todos aquellos turistas que buscan un entorno turístico diferente.



Cataluña, destinación preferida por los campistas el año 2012