Viajaratope.Com
Los hoteles temáticos más curiosos del Continente Europeo
Viernes, 03 de mayo 2013

































De motores y otras temáticas

"    hotel.info recoge algunas de las curiosidades más destacables de los hoteles europeos

"    Los contextos automovilísticos, artísticos y modernos son los preferidos como temas para decorar las habitaciones

El próximo 11 de mayo se inaugura en Barcelona la 37 edición del Salón del Motor. Más de 35 marcas internacionales se reunirán para la ocasión con novedades y primicias del sector. Al evento no solo acuden profesionales del mundo del motor, los turistas e interesados en el automovilismo también pueden encontrar un hueco en el Salón del Motor.

Esta temática actúa como foco de atracción para un gran sector de la población y los hoteles son los primeros en adaptarse hasta límites insospechados para atraer a los clientes más exigentes. Coches, teatros, obras de arte, son capaces de recrear ambientes imposibles y fascinantes para que la experiencia sea inolvidable. El servicio gratuito de reservas hoteleras, hotel.info, ha realizado un estudio recopilando los mejores hoteles temáticos para aquellos que tienen una pasión, desde el mundo del motor hasta las artes escénicas.

Alemania: la cuna del automovilismo

El V8 Hotel im Meilenwerk, situado en la ciudad de Stuttgart, en Alemania, dispone de 34 habitaciones amuebladas confortablemente con todo tipo de lujos y servicios a disposición de sus huéspedes. Lo curioso de este hotel es que sus habitaciones cuentan con un sinfín de elementos característicos del mundo del automóvil. Cada una de ellas ha estado diseñada individualmente, equipada con materiales de alta calidad e inmobiliario exclusivo y todo ello colocado al milímetro con el fin de trasladar al huésped a las partes más genuinas del mundo del automóvil.

Este establecimiento constituye una oportunidad ideal no sólo para disfrutar de una maravillosa y exclusiva estancia, sino para celebrar cualquier tipo de evento.  Además, se sitúa a tan sólo 10 minutos de la ciudad de Stuttgart, una ocasión perfecta para gozar de las espectaculares oportunidades turísticas que esta ciudad pone al alcance de cualquiera.

Esta fantástica ciudad alemana cuenta también con el Museo Mercedes Benz y la sede central de Porsche, una estupenda oportunidad para aquéllos flamantes amantes de los automóviles, dado que es un lugar ideal para alojarse y disfrutar de unas escapadas rodeadas de coches.

Las Habitaciones de Artista en el Hotel Estela Barcelona

La especial devoción del Hotel Estela Barcelona por el mundo artístico va más allá de los espacios públicos del hotel, por lo que decidió crear su mayor singularidad: las Habitaciones de Artista. Transformadas en obras que demuestran el sentimiento, la ira y la sensibilidad de los mismos.

El Hall, creado y diseñado por el maestro Josep María Subirachs, ya es una entrada abierta al universo del arte. Este reputado artista que trabajó en la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia de Barcelona ha convertido la entrada del hotel en "el Escenario del Descenso del Infinito a la Tierra?.
Escalinatas, cascadas, esferas y un estanque conforman esta particular visión del artista de la unión de dos dimensiones que hipnotiza al visitante.


El hotel Fox, un toque moderno y artístico para la capital de Dinamarca

El hotel Fox, ubicado en plena capital danesa, es un espacio donde los turistas podrán cautivar sus vistas con el mejor arte y cultura de Europa, ya que sus habitaciones poseen un diseño único relacionado con modernas tendencias del mundo artístico.

Este hotel danés fue creado por la automotora Wolkswaguen con el fin de promocionar su modelo Fox, para ello invitó a distintos jóvenes artistas para que cada uno de ellos propusiera un diseño único para las 61 habitaciones del hotel. Además, dada la expectación que ha causado en todo el mundo,

hotel.info recomienda hacer la reserva con antelación debido a la fuerte afluencia de visitantes que recibe este establecimiento año tras año.

Cabe destacar que Copenhague es una metrópolis repleta de encanto y cultura, de modo que para los soñadores, cineastas, artistas y fieles a lo bohemio de cada ciudad el Hotel Fox es una oportunidad ideal para hospedarse, dado que además de meter a uno de lleno en lo más artístico de cada lugar, lo aproxima a una de las cunas del arte mundial.

Algunos de los temas que este establecimiento recoge en sus habitaciones giran en torno a lo fantástico, moderno y conceptual de la naturaleza, el automovilismo y lo peculiar del mundo oriental.

El sur de España alberga una pequeña ciudad dentro de una gran ciudad

En España, en la costa gaditana, se encuentra el Hotel Utopía de Cádiz. Este establecimiento simboliza algo más que un hotel, dado que es una ciudad dentro de una ciudad. Uno al hospedarse allí queda inmerso en un contexto urbano, repleto de preciosos patios, jardines y terrazas decorado al estilo de los años 30.

Este hotel se localiza en el casco viejo de Benalup, en Casas Viejas, y cuenta con 16 habitaciones totalmente restauradas; todas ellas en perfecta armonía con la atmósfera del casco antiguo. El complejo del restaurante Utopía está ubicado al lado del hotel y constituye un punto perfecto cercano a una calle y una plaza ambientadas en el París de los años 30. Aquí uno puede también gozar de un fantástico museo, escenario y terraza con estupenda gastronomía. Asimismo, el hotel ofrece un gran abanico de actividades culturales, turísticas y musicales para convertir una estancia utópica en realidad.

Portugal: una estancia de puro teatro

El Hotel Teatro se ubica en el centro histórico de Oporto, en Portugal, justo en el mismo lugar donde se inauguró el Teatro Baquet en 1859. La decoración recrea el refinado y bohemio ambiente típico de la atmósfera teatral, con viejos trajes que adornan las distintas habitaciones del hotel, focos que iluminan el establecimiento, extensas cortinas que recuerdan a los telones de los famosos teatros clásicos y una fantástica recepción perfectamente decorada al detalle.

En la misma entrada el visitante puede leer un poema del romántico poeta portugués Almeida Garret. Sus 74 cómodas habitaciones y suites están decoradas mediante un estilo contemporáneo, con colores bronce y dorados rememorando a la perfección el clima teatral de las épocas clásicas. Como curiosidad se encuentra el bar-restaurante que se transforma no sólo en un servicio de hostelería y gastronomía portuguesa, sino en el palco y la platea de un teatro clásico.

Se ubica en pleno centro de la ciudad de Oporto, a pocos pasos de los lugares más históricos y de mayor interés cultural, una ocasión idónea para visitar los maravillosos rincones portugueses y gozar de la amplia variedad de oportunidades turísticas que brinda Portugal.


Revivir los mejores recuerdos de la infancia en Francia

Para estancias tanto turísticas como de  negocios, el Hotel Collège es una opción excepcional para rememorar la infancia de cualquier visitante. Se localiza en el corazón de la ciudad de Lyon, al sur de Francia, y la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a su originalidad, ingenio y memorable escenografía y ambientación escolar.

El comedor simboliza una clase de colegio con pizarras, libros y hasta pupitres. La sala de reuniones está ambientada en una biblioteca escolar y la fachada repleta de ventanas llama la atención de todo viandante.

Este hotel con encanto escolar, tema que mezcla el diseño y la nostalgia, dispone de 39 habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad francesa. En este marco incomparable de habitaciones completamente equipadas hace que la estancia se convierta en una experiencia agradable e inolvidable. Además, cuando cae la noche, este hotel ofrece un fantástico espectáculo de luz gracias a sus 130 ventanas y su extraordinaria y exclusiva fachada de la década de 1930.

En definitiva, Europa esconde muchísimos rincones que merece la pena visitar, no obstante, siempre resulta más atractivo y curioso hacerlo del modo más peculiar.




Los hoteles temáticos más curiosos del Continente Europeo