Análisis del alquiler vacacional para estas vacaciones de verano
Lunes, 06 de mayo 2013
Los alquileres vacacionales de Cádiz, Málaga, Menorca y Girona los más demandados por turistas internacionales, para las vacaciones de verano
Franceses, italianos, alemanes y chinos aglutinan casi el 70% de la demanda internacional
Se acercan los meses estivales y como es habitual los destinos costeros empiezan a concentrar cuasi la totalidad de solicitudes recibidas por parte de turistas extranjeros, en el portal de alquileres vacacionales, CasaSpain.com. Las cuatro zonas que concentran más del 57% de las reservas internacionales recibidas hasta la fecha, para los meses de verano son, por un lado, Cádiz y Málaga, con 16,4%, cada una, seguidas de Menorca con 12,6% y Girona con 11,7%.
Turistas de 29 nacionalidades distintas se han interesados por los apartamentos, villas y casas rurales anunciados en el portal, CasaSpain.com, para elegir su próximo destino de vacaciones, si bien es cierto que casi el 70% de la demanda internacional está concentrada en Francia, Italia, Alemania y China.
Los viajeros franceses se decantan por la provincia gerundense y más en concreto por la localidad de Calella de Palafrugell. Los italianos prefieren destinos de la isla de Menorca como Ciudadela o la playa de Fornells. El sur de España es el mejor destino para los turistas procedentes de Alemania, que eligen indistintamente las provincias de Cádiz y Málaga. Por último, los turistas chinos encuentran en la costa mediterránea el lugar ideal para sus vacaciones veraniegas, ya que seleccionan principalmente alojamientos de Alicante y de Menorca, siendo los alquileres vacacionales de Jávea y Ciudadela los más demandados.
Otras curiosidades que se desprenden del estudio realizado por el portal CasaSpain.com es que son los turistas rusos los que realizan las estancias de mayor duración, algo más de 22 días, mientras que la estancia media para el periodo estival suele ser de 12,5 días. Los que más gastan son los turistas procedentes de Rumania y de México, por encima de los 40 € por persona y día, mientras que el gasto medio se sitúa por debajo de los 30€ de media en temporada alta.
A la hora de elegir un alojamiento extrahotelero, el 94% de los turistas internacionales se decantan principalmente por apartamentos y villas, eligiendo casas rurales sólo en el 6% de las reservas.