Viajaratope.Com
Consejos para viajar a Berlin, las 2 caras de Alemania
Miércoles, 08 de mayo 2013






























Si hay una ciudad que destaque en primavera esa es Berlín. Lugar emblemático, víctima y testigo de los acontecimientos más importantes del siglo XX, hoy en día es una de las capitales más vibrantes del mundo. Con un carácter cosmopolita y heterogéneo, la ciudad alemana cuenta con varios puntos de interés turístico para visitar durante nuestra estancia. Hoteles.com te ofrece unos consejos básicos para ver Berlín de la mejor manera.

Un recorrido indispensable para captar la esencia de esta gran ciudad es un paseo por el centro para empaparse de la historia de la ciudad. Caminar junto al Muro de Berlín, símbolo de la pasada división entre las dos Alemanias o por el Checkpoint Charlie, uno de los puntos de acceso por los que se podía pasar de una Berlín a otra y que se conserva en muy buen estado. Siguiendo con este recorrido, debemos detenernos en la Puerta de Brandenburgo, que se encuentra en la antigua "tierra de nadie" entre el muro, cuarteles y torres de vigilancia de la policía de la República Democrática Alemana. Por otro lado, también resulta interesante la visita al Memorial del Holocausto, cerca del Reichstag, cuyos 2.711 bloques de hormigón  recuerdan los horrores que vivieron los judíos durante el nazismo.

Berlín Occidental

Muchos de los turistas solo descubren la Berlín Oriental o se quedan en el centro histórico, pero existe otra Berlín que también es interesante conocer. En el corazón de la zona Occidental se encuentra la Sony Center, donde podremos disfrutar de grandes centros comerciales y construcciones más modernas. La cúpula que cubre los edificios, además de protegernos de la lluvia y el frío, se ve muy bien iluminada con varios efectos de luz. No podemos dejar de visitar el Reichstag, el edificio del Parlamento alemán. Después de la quema que sufrió en 1933 todo su interior fue dañado y la cúpula tuvo que ser derrumbada. Hoy en día está totalmente restaurado en su interior, dejando solo su originaria fachada exterior. También la cúpula completamente de vidrio ha sido reformada y se puede visitar totalmente gratis para disfrutar de una de las mejores vistas de Berlín.

Gastronomía

En cada esquina hay un puesto de comida, ya sea alemana o internacional, por lo que es imposible pasar hambre en Berlín. Lo mejor es intentar degustar algún plato típico de la ciudad para conocer también el sabor de la capital alemana. Dos de los platos teutones por excelencia son el Pretzel y el Currywurst. El primero es un tipo de galleta en forma de lazo ideal para nuestras meriendas a media tarde, el segundo es un plato de salchichas con salsa y curry en polvo que suele ir acompañado de panecillos típicos o de patatas fritas. Uno de los mejores lugares donde disfrutar de esta comida puede ser en la Taberna Berliner Republik. Este bar está situado en el barrio de Mitte, "el Berlín del Tercer Reich".

¿Dónde quedarse?

En la cercanía de Potsdamer Platz podemos encontrar un espectacular hotel de reciente apertura, el Wyndham Grand Collection Berlin Potsdamer Platz. En este establecimiento podremos disfrutar de baño turco, sauna y gimnasio. Además,  en sus cercanías se encuentran la Puerta de Brandemburgo, el Museo de Pérgamo y el Reichstag. Un hotel ideal para visitar Berlín y descansar con todas las comodidades.


¿Cómo recorrerla?

Berlín, como todas las ciudades que se quieran conocer a fondo, tiene que recorrerse. Descubrir sus calles a pie y empaparse de toda la historia de esta capital es lo mejor que podemos hacer. Otra opción, muy acertada, es conocer la ciudad en bici. En Berlín se pueden encontrar varios puntos de DB-Bike, que es un servicio de alquiler público. Pero también, podemos alquilar las bicis en empresas privadas que nos permitirá ahorrar algo de dinero si queremos alquilarla por varios días. La capital alemana cuenta con uno de los mejores servicios de transporte público de Europa. El metro, U-Bahn, está muy cuidado y limpio. Además, es un medio eficiente que conecta toda la ciudad a la perfección. El desplazamiento del aeropuerto a la capital es muy sencillo gracias al servicio del tren de cercanías, S-Bahn, que permite alcanzar el centro en poco tiempo.




Consejos para viajar a Berlin, las 2 caras de Alemania