Viajaratope.Com
Royal Clipper el velero más grande del mundo en Barcelona
Miércoles, 08 de mayo 2013 I Armin Menéndez I Barcelona































Hace miles de años el hombre ya surcaba los mares en barcos propulsados únicamente por la fuerza del viento atrapado en las velas, evitándose así la dura tarea de remar durante horas y horas. Los egipcios fueron los primeros constructores de barcos de vela de los que se tiene noticia. Hace al menos cinco mil años que los fabricaban para navegar por el Nilo y más tarde por el Mediterráneo. Su eficiencia era relativamente elevada si soplaba viento a favor o lateral y permitió la conquista de los mares por parte de las sucesivas civilizaciones que usaban estas embarcaciones con fines como la pesca, el comercio o la guerra.

En la actualidad las embarcaciones a vela se utilizan únicamente con fines turísticos y deportivos, pero no debemos despreciar el gran potencial de la fuerza del viento que un día sustituimos por la propulsión a motor en los grandes barcos.

Ahora disponemos de la posibilidad de experimentar la navegación a vela en un buque de gran tamaño como el "Royal Clipper" de la compañía "Star Clippers", que se encuentra anclado en el puerto de Barcelona, preparado para partir en su recorrido de verano por el Mediterráneo. Este gran barco fue concebido a semejanza del legendario Preussen y es el velero más grande del mundo, el único con cinco mástiles, y 5000 metros cuadrados de velas que impulsan al gran buque a una velocidad de 18 nudos.

Con sus 134 metros de eslora dispone de 1800 metros cuadrados de cubiertas al más puro y genuino estilo náutico, un atrio de tres niveles que difunde la luz natural hasta el elegante comedor del nivel inferior, una plataforma a nivel del mar con acceso directo a la práctica de deportes náuticos y al baño, ojos de buey submarinos para observar la vida subacuática, la sala "Captain Nemo Lounge" que facilita belleza y bienestar, unos interiores de gran elegancia, ...

Los 227 pasajeros que aloja el "Royal Clipper" son atendidos por un equipo de 106 tripulantes, por lo que la proporción es inmejorable y consigue un nivel superior en el cuidado del huésped.

La tripulación se compone de personal altamente cualificado tanto en el trato al huésped cómo en técnicas de navegación y podremos observarlos cuando realizan sus tareas manuales de izado y arriado de las velas, podremos contemplar cómo se gobierna la dirección del buque desde el timón de la cubierta de proa y admiraremos cómo el capitán se rige por las cartas de navegación que hoy en día son sustituidas en todos los buques  por sistemas GPS, o podremos hacer de vigías encaramándonos a uno de los mástiles para disfrutar del espectáculo y de la sensación de grandeza que nos proporciona el océano.

Toda una experiencia, muy apreciada por los amantes del mar, y de gran riqueza cultural, tanto histórica como tecnológica y ecológica, y, por supuesto, lúdica.

Este verano el Royal Clipper se paseará por todo el Mediterráneo, sin prisa pero sin pausa, consiguiendo ofrecer a sus huéspedes una vivencia de la navegación genuina muy diferente de la que estamos acostumbrados en los grandes "buques-ciudad" que hoy atracan en los puertos principales de nuestras costas.

El Royal Clipper navega majestuoso, con sus 5000 metros cuadrados de velamen extendido mientras su tripulación gobierna el barco y los huéspedes disfrutan del espectáculo tecnológico del momento. En cualquier instante anclará, aún en alta mar, bajará su plataforma al nivel del agua, y nos invitará a disfrutar de numerosas actividades acuáticas cómo snorkel, ski acuático, kayak, banana,...

Después nos llevará hasta numerosos puertos del Mare Nostrum, donde su llegada siempre resulta un espectáculo que no pasa desapercibido.


La diferencia está en todo, en el trato personalizado y familiar que nos ofrecen, en la exclusividad de las vivencias que proporciona, en la cohesión social que facilita (al ser muy pocos pasajeros pronto se conocen todos) y, sobretodo, en la inmersión a la que nos invita en las artes de la navegación a vela.

Una experiencia de lujo con una compañía de reconocimiento mundial, "Star Clippers".





Royal Clipper el velero más grande del mundo en Barcelona