Barcelona, Moscú y Río de Janeiro lideran los precios hoteleros
Jueves, 09 de mayo 2013
hotel.info publica el último barómetro de precios del sector hostelero internacional
" Madrid y Barcelona son más económicas que el año pasado
" Moscú sigue siendo la ciudad europea con los precios más elevados
" El sur de Europa ofrece más descuentos en sus estancias hoteleras
Los destinos urbanos son muy populares para escapadas cortas de fin de semana. En este sentido, el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha determinado las capitales europeas más económicas y ha comparado la evolución de precios que han padecido las ciudades españolas más grandes.
Barcelona y Madrid son más baratas
A pesar de que los clientes que hicieron reservas este año en Barcelona pudieron ahorrar más de un 13% con respecto al mismo trimestre del año pasado, la Ciudad Condal sigue siendo la más cara de las cinco ciudades principales europeas, con un precio de 88 euros por noche y habitación.
La capital española también ha reducido sus precios, pero sigue manteniéndose en la cabeza del ranking de las ciudades españolas más caras.
Por el contrario, Valencia y Sevilla han aumentado un 5% y un 1% respectivamente los precios de las habitaciones respecto al año 2012.
Resultados del barómetro de precios hoteleros de hotel.info en España (precios en euros)
Moscú sigue siendo la ciudad europea más cara
La ciudad de Vilnius, capital de Lituania, es especialmente económica, con un precio medio de 51 euros por noche y habitación. Asimismo, los estados del sur del continente europeo siguen reduciendo sus precios significativamente. Los huéspedes de Lisboa ahorraron un 7% este año, en comparación con el primer trimestre del año 2012. También disminuyeron presupuesto los clientes de los hoteles de Atenas (más de un 5%) y Roma (más de un 8%).
Cabe destacar que las ciudades europeas más caras también han reducido sus tarifas por noche. Por ejemplo, los clientes que buscaban una habitación de hotel en Moscú se han ahorrado casi un 1%, con un precio medio aproximado de 175 euros. No obstante, a pesar de esta reducción de precios, Moscú sigue siendo la capital europea más cara.
Las ciudades que más han disminuido sus tarifas son: Londres y París, con una reducción del 8%, y Copenhague, que ha recortado sus tarifas un 13%.
Brasil el país con la ciudad más cara
A nivel internacional, Río de Janeiro destaca por ser la ciudad más cara. Aunque los huéspedes fuera de la zona euro se pudieran ahorrar casi un 5% respecto al año 2012, en la ciudad brasileña se cobró una tarifa por noche de aproximadamente 175 euros, debido sobre todo a los carnavales, llegando a ser incluso más cara que Nueva York.
En cambio, Zúrich y Tokio cada vez son más económicas. Tokio ha reducido sus tarifas casi un 20% respecto al año anterior y los clientes de los hoteles de Zúrich han podido ahorrar este año aproximadamente un 10%, hecho que las convierte en las ciudades europeas más económicas.