Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com
Vietnam vive el  boom turístico, un viaje de ida y vuelta
Martes, 02 de agosto 2011






















El Vietnam socialista apuesta ahora por el turismo de lujo de 5 estrellas, con paquetes todo incluido.

Vietnam quiere realizar el salto a la modernidad. La economía planificada fue cosa de ayer. Viendo el Vietnam de hoy en día, el tio Ho Chi Minh, se levantaría de su tumba.

De camino hacia Hanoi, pasando por la espectacular bahía de Halong, se puede ver una febril actividad constructiva. El boom de la economía ha dado paso al boom del turismo.
El que quiera disfrutar de unas auténticas vacaciones de lujo a precios asequibles ha encontrado el destino perfecto.

El viaje empieza en la bulliciosa Hanoi y con un crucero de lujo en la bahía de Halong, el MS Bhaya Classic, construido con maderas tropicales, cuyas rojas velas navegan por un paisaje paradisíaco.

Hace once mil años aquí desapareció todo un sistema montañoso en el mar. Hoy en día solo emergen las puntas de las montañas por encima del agua. Por ello la bahía de Halong es conocida como la bahía del dragón sumergido.

Una vez allí se puede visitar un pueblo de pescadores vietnamitas con sus casas coloreadas que flotan sobre bidones de plástico.

La próxima parada es Da Nang. Cuando comenzó la guerra del Vietnam las primeras tropas norteamericanas desembarcaron aquí. Donde antaño tuvieron lugar cruentas batallas ahora aparecen Resorts de lujo con auténticas innovaciones. Cada villa de la playa dispone de su propia piscina privada y la fina arena de las playas del Mar del Sur de China está justo delante de la puerta.

Quien quiera descubrir el auténtico Vietnam ha de coger el tren. El viaje de 10 horas para hacer 500 Km nos lleva hacia el sur a la ciudad de Nha Trang. El tren de la re unificación une Hanoi con Saigon. El viaje completo con el Intercity dura 36 horas. Las vistas desde el tren son espectaculares, campos de arroz infinitos con sus labradores, columnas de campesinos con sus gorros de paja...

El tren prosigue su camino hacia las montañas de las provincias Gia Lai y Phu Yen, pasando por junglas espesas y valles atravesados por ríos, una naturaleza fascinante.

Con Vietnam Airlines podemos coger un vuelo que dura 40 minutos desde Hanoi a Saigon, la vieja capital de la antigua colonia francesa que ha dejado sus huellas en la metrópolis con edificaciones coloniales pintadas de color amarillo que se alternan con bloques de pisos de la época socialista y fachadas de vidrio modernas.
Igual que Hanoi, Saigon es la ciudad de los ciclomotores.

Delante de los grandes hoteles podemos ver a los turistas, la mayoría americanos, agrupándose para realizar visitas guiadas de los túneles construidos por el Vietcong.



Vietnam vive el  boom turístico, un viaje de ida y vuelta