Viajaratope.Com
Shangri-La Hotels and Resorts anuncia un hotel de lujo en Qufu, China
Lunes, 10 de junio 2013























Por proximidad, así como por su diseño, el nuevo Shangri-La Hotel, Qufu rinde homenaje al famoso filósofo Confucio.Shangri-La Hotels and Resorts anuncia la apertura del hotel en el centro de Qufu, el lugar de nacimiento de Confucio, previsto para el 1 de agosto. Será el primer hotel de lujo internacional de la ciudad.

Shangri-La Hotel, Qufu se encuentra a poca distancia del Templo de Confucio, la Mansión de Confucio y el Cementerio de Confucio. Los tres son sitios culturales  Patrimonio Mundial de la UNESCO, y  Qufu es una de las 24 ciudades históricas y culturales famosas designados por los gobiernos de China continental. Situado en la provincia de Shandong, Qufu esta situada a dos horas de Beijing y a tres horas de Shanghai en tren de alta velocidad, por lo que es una excursión cultural conveniente desde cualquier ciudad.

Combinando los principios confucianos, tradiciones chinas y estilo contemporáneo, el diseño del hotel refleja la historia de Qufu, pero con una estética moderna. La arquitectura china marca la pauta, con la fachada del hotel diseñada para parecerse a un pabellón y techos coronados por niveles de gris de los aleros hasta el estilo chino tradicional. Con el apoyo de ocho grandes pilares, la cochera también tiene la forma de un pabellón tradicional chino. Está cubierto de paneles de laca de color rojo con motivos chinos impresos en los lados del techo y cuadrados tradicionales Lo Shu  (un cuadrado dentro de otro cuadrado con motivos) repetidas en el techo.

El concepto de diseño interior del hotel expresa los tres principios fundamentales de la filosofía de Confucio - orden, armonía y  jerarquía - y se basa en las 6 artes de Confucio " (que incluye las disciplinas  ritos, música, tiro con arco, carreras de carros, la caligrafía y Matemáticas).

Jerarquía y la armonía son extrapolados al  espectacular vestíbulo del hotel, donde la elegante simetría  y los patrones chinos se repiten en los relieves del techo y los pisos de mármol capturan un ambiente de elegancia armoniosa. A su llegada, los huéspedes serán recibidos por la visión de dos árboles adultos plantados en el centro del vestíbulo, donde la luz natural entra a través un techo de cristal. Los árboles están rodeados por una alfombra de hierba, asientos de mármol y columnas de madera oscura. El gran vestíbulo cuenta con  8,5 metros de altura de techo con lámparas linterna  de gran tamaño y ventanas con vistas a una zona verde y pabellones de jardín. Paneles de laca de color rojo oscuro compensan el área de recepción, que se destaca por una pintura de flores de ciruela china reinterpretados con técnica mixta.

Las 211 habitaciones que dan al río Yi están diseñadas con balcones con vistas a la antigua muralla de la ciudad, los palacios del Templo de Confucio y el jardín tradicional chino del hotel, salpicado de pabellones. Todas las habitaciones y las áreas públicas del hotel cuentan con conexión inalámbrica Wi-Fi a Internet.

La cocina de Qufu floreció bajo la familia Kong, los descendientes de Confucio, a quien el hotel rendirá homenaje en su restaurante de la firma, el Palacio de Shang. El restaurante servirá auténtica cocina cantonesa, Shandong regional Lu y  cocinas familiares Kong.







Shangri-La Hotels and Resorts anuncia un hotel de lujo en Qufu, China