Viajaratope.Com
Viaje inaugural del crucero Royal Princess a España
Miércoles, 19 de junio 2013


























El buque de Princess Cruises fue amadrinado el pasado jueves por la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton

El Royal Princess se encuentra en viaje inaugural entre Southampton y Barcelona. Una travesía que durará una semana. Aunque este buque protagonizará una única escala en Vigo a lo largo de este año, el Muelle de Trasatlánticos acogerá hasta 5 escalas de barcos de la naviera Princess Cruises durante 2013 (4 de ellas del Crown Princess).

El Royal Princess se construyó en los astilleros de Fincantieri, en Italia, y zarpó el pasado domingo de Southampton, tras ser amadrinado el pasado jueves por la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Entre las novedades que presenta el buque, cabe destacar un Atrium espacioso con más oferta de entretenimiento y opciones de comida ligera; nuevas cabinas deluxe con balcón; balcones en todas las cabinas exteriores; isla tropical flanqueada por dos piscinas con hamacas durante el día y pista de baile por la noche; la mayor cubierta de piscinas de la flota; la Seawalk, una pasarela en la cubierta superior con suelo de cristal; el SeaView Bar, un bar en voladizo con suelos de cristal y majestuosas vistas al mar; una piscina solo para adultos con espacios privados; y la pantalla más grande de "Cine bajo las estrellas".



VIGO ES EL PRIMER PUERTO DE ESPAÑA QUE VISITA EL ROYAL PRINCESS EN SU VIAJE INAUGURAL

"    Capaz de mover un total de 141.000 toneladas, con 329 metros de eslora y 44 de manga, es el tercer barco de crucero más grande que visita Vigo en su historia, tras el Independence of the Seas (339 metros de eslora) y el Queen Mary 2 (345 metros de eslora).

Vigo ha sido el primer puerto de España elegido por la naviera Princess Cruises para la escala del buque más grande de su flota --- de un total de 16---, el Royal Princess, que, tras arribar a primera hora de la mañana de hoy en la ciudad olívica, continuará su ruta hacia Lisboa sobre las 17.00 horas, desde donde pondrá rumbo a Gibraltar, Málaga y Barcelona.

Como es habitual en el caso de una escala inaugural, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañado por el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, participó en el tradicional intercambio de placas con el Capitán del buque, tras lo que visitó las instalaciones del barco.

En declaraciones a los medios posteriores a la ceremonia institucional, el número uno portuario destacó las dimensiones del buque, capaz de mover un total de 141.000 toneladas, con 329 metros de eslora y 44 de manga. En este sentido, López-Chaves hizo especial hincapié en la "capacidad" del Puerto de Vigo para acoger escalas de grandes buques como éste que, según afirmó, es "el tercer barco de crucero más grande que visita Vigo en su historia", tras el Independence of the Seas (339 metros de eslora) y el Queen Mary 2 (345 metros de eslora), aunque, matizó, está muy lejos del Oasis of the Seas (361 metros de eslora), que visitará Vigo el año próximo hasta en dos ocasiones: el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

Según explicó el máximo responsable portuario, durante su estancia en Vigo el Royal Princess trajo a bordo un total de 2.724 pasajeros, en su mayoría americanos (951 pax.), seguidos por británicos (466 pax.), canadienses (393 pax.), japoneses (196 pax.) y australianos (188 pax.), además de 1.376 tripulantes, en su mayoría filipinos (616 trip.) e indios (167 trip.). En total, más de 4.000 personas entre pasajeros y tripulantes en pleno centro de la ciudad.





Viaje inaugural del crucero Royal Princess a España