Viajaratope.Com
FITUR entrega sus Premios 2013
Miércoles, 19 de junio 2013

























En un acto presidido por presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego

Los galardones, que promueven la excelencia en el turismo y el esfuerzo de empresas y  profesionales por potenciar la imagen del sector,   se entregaron a los  Mejores Stands de FITUR; al Mejor Producto de Turismo Activo y a la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera

                                                                                                       
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha celebrado hoy en Madrid el acto de entrega de los premios fallados en su última edición, celebrada el pasado mes enero. Un año más, FITUR pretende así promover la excelencia en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que renueven la oferta e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis. De esta forma, durante la 33ª edición de FITUR se fallaron los premios correspondientes a los Mejores Stands de la Feria; el Mejor Productos de Turismo Activo y el premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, dedicado a la investigación en el sector.

El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, contó con la presencia del Presidente de la Junta Rectora y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José María Álvarez del Manzano y Luís Eduardo Cortés respectivamente; el Director General de dicha Institución, Fermín Lucas; la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, y el Presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo, Antonio Vázquez.

Entre los Mejores Stand de FITUR 2013, y en el área de países, se alzaron con el galardón el Consejo de Promoción Turística de México, Turismo de Portugal, y la Oficina de Turismo de la República Dominicana, concediéndose una Mención Especial a la Oficina Nacional de Turismo de China en España.

En la categoría de instituciones y comunidades autónomas, los premios correspondieron a la Junta de  Castilla y León, la Agencia Valenciana de Turismo y Bilbao-Vizcaya, con una Mención Especial para Islas Canarias.
Por su parte, entre los stands ganadores en el área empresarial, los distinguidos fueron los espacios de Paradores de Turismo, Princess Hotels AIE, y GTA, otorgándose una Mención Especial al Grupo Juliá.

Asimismo, FITUR 2013 convocó, en colaboración con la revista Aire Libre el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de los productos de este segmentos turístico. En su XVIII edición, se premiaron los productos "La Vuelta a Asturias en 11 días", en la Categoría de Aventura; "Camino de Santiago", en el apartado de Cultura; "Rutas ornitológicas auto guiadas por vías pecuarias de Madrid", en Naturaleza, y, en el apartado de Internacional, "Capadocia - Turquía" (Aventura); "La ruta del barro, la caña y el folclore, de Panamá" (Cultura), y "Viaje educacional, rumbo a la Antártida, de Noruega" (Naturaleza).

FITUR 2013 falló también el décimo cuarto premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera. El galardón, organizado por la Feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo, AECIT, recayó en el proyecto "El Valor de la responsabilidad corporativa, en la equidad de marca de destinos turísticos", firmado por Marina Zanfardini, de la Universidad Nacional del Comahue - Facultad de Turismo - Departamento de Servicios Turísticos, de Buenos Aires (Argentina), así como por  Luisa Andreu Simó, y Enrique Bigné Alcañiz, ambos de la Universidad de Valencia - Facultad de Economía (Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados).

Al término del Acto y, por primera vez, tuvo lugar una cata que en este caso giró en torno al Queso D.O. Idiazábal. Un miembro de la Cofradía del Queso Idiazábal, de la localidad guipuzcoana de Ordicia, explicó las características y el modo de identificarlas de este producto gastronómico tan apreciado. A continuación, uno de los pastores ganadores del Concurso de Quesos de Ordicia elaboró de forma artesanal un queso.





FITUR entrega sus Premios 2013