Viajaratope.Com
hotel.info explica qué es lo que a los españoles les gusta más de España
Sábado, 22 de junio 2013


























¿Qué nos gusta de España?


De todos es sabido, que España tiene encantos de sobra y para todos los gustos. La prefieren los ingleses, los alemanes y hasta los holandeses. El clima, las playas, la cultura y la comida son valores geográficos y culturales de los que nos debemos sentir, más que afortunados, orgullosos. Pero, además de esos atractivos tan conocidos por todos, ¿cuál otro recurso importante posee nuestra tierra? ¿De qué otra cosa nos podemos sentir orgullosos? Según la encuesta que realizamos en la página de facebook de hotel.info, no hay que buscar muy lejos: el vecino, el conductor de autobús, el camarero, la señora de la esquina…Y así lo refleja este divertido infográfico publicado en el blog de hotel.info.

¿Mar o montaña?

Más de 3.000 km de costa y numerosos sistemas montañosos que ocupan casi la mitad del país. Aquellos más playeros, en España encontrarán tres litorales para elegir, el Mediterráneo, el Cantábrico y el Océano Atlántico, y un clima más que privilegiado. Podrán disfrutar de largos días de sol tumbados en la cálida arena y degustar un aperitivo o un refresco en los chiringuitos que dan vida y mucho ambiente al paisaje costero español. Asimismo, los que posean un espíritu más deportivo, encontrarán en las playas de España un auténtico palacio del deporte náutico. Buceo, kayak, surf, wake… ¡entre muchos otros! Una infinita oferta de actividades que se podrán compartir con amigos o en familia. Ver los atardeceres des de la playa es también toda una experiencia. Acompañados de música chill-out o y del sonido del mar a lo hondo, el paisaje a contemplar es un regalo para la vista.

Por otro lado, a pesar de tener España fama de país caluroso, en época invernal, cuenta con 34 estaciones de esquí, des de las que se puede admirar el bello paisaje del sistema montañoso español y disfrutar de una jornada intensa de deporte.

¡A comer!

La comida española es la mejor del mundo, y lo dicen revistas especializadas. Ferran Adrià, los hermanos Roca o Arzak son solo algunos de los exponentes de lo que en España hemos convertido en arte: el buen comer. La cocina española es muy variada y cada comunidad autónoma cuenta con sus especialidades culinarias. Se puede degustar por todo el territorio español una amplia variedad de embutidos, como jamón, chorizos, quesos, fuet… fruto de una actividad ganadera milenaria. Son famosos también los cocidos y guisos, especialmente en las zonas más sureñas. Pero ahora en verano, los manjares favoritos de los españoles y los más conocidos entre los turistas, son la paella y la fideuá, el pescado y el marisco, la tortilla de patatas, y la amplia oferta de tapas que se pueden degustar en todos los bares. España tiene muchas regiones vinícolas de fama y reconocimiento internacional. El vino, pues, destaca también en la gastronomía española, siendo un delicioso acompañante para cualquier comida. Asimismo, en la costa mediterránea de la península, se conoce la famosa dieta mediterránea, basada en el consumo de verduras, legumbres, pescado y aceite de oliva, especialmente. Una dieta saludable, fresca, ligera y bien fácil de cocinar.

Un clima privilegiado

La variedad orográfica de España hace que el país tenga una considerable diversidad climática. Se conocen cuatro tipologías de clima diferentes, el atlántico -en la costa norte-, el de montaña, el tropical -en el archipiélago canario-, y el mediterráneo. Este último es el clima más predominante en el país y el mayormente conocido por los turistas. Con temperaturas en torno a los 35-40°C durante el verano, realmente invita a querer disfrutar de playa, sol y una bebida bien refrescante.

La Cultura, un gran atractivo español

España es el segundo país del mundo con más lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. La música, el arte y la historia se dan la mano para formar otro de los grandes atractivos españoles: la cultura. Se pueden encontrar en España rasgos arquitectónicos pertenecientes a muchas épocas históricas, debido a las diferentes civilizaciones que conquistaron el país a través de los siglos. Desde ruinas romanas y restos de los castillos y mezquitas árabes, hasta los edificios más modernos y originales de la mano de prestigiosos arquitectos. Destacan, por ejemplo, la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, en la ciudad condal, o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre muchos otros. En lo que refiere a costumbres, la tradicional siesta española y la música se encuentran en los primeros puestos del ranking según los españoles. Y es bien cierto, que el clima privilegiado que tiene España ha potenciado una agitada actividad nocturna, en la que la diversión está asegurada hasta el amanecer. Los numerosos locales de las grandes capitales del país o la famosa tradición de música flamenca, en la parte más sureña, llenan las noches españoles de alegría, pasión y mucho ritmo.

Nosotros mismos

Sin embargo, lo que les gusta más a los españoles es su carácter abierto, apasionado e impulsivo. Que si hablamos muy alto, que si nos quejamos pero no actuamos… Da igual. A la hora de la verdad, una de las cosas que más nos gusta de España, somos nosotros mismos.





hotel.info explica qué es lo que a los españoles les gusta más de España