Viajaratope.Com
Germanwings finaliza una era
Sábado, 22 de junio 2013


























"    El último avión con el antiguo diseño de color gris plata abandona la flota para ser rediseñado.

"    En un futuro próximo, el A319 "D- AGWI"  formará parte de la flota de la 'nueva Germanwings'.

Una era llega a su fin: ayer, jueves 20, el último avión con el antiguo diseño de la compañía abandonaba la flota de Germanwings. El Airbus A319 con el característico fuselaje gris-plata y la cola en color frambuesa y amarillo despegó del aeropuerto de Colonia con dirección al taller de pintura en la localidad checa de Ostrava. Allí se preparará en los próximos días el avión, con el identificador D- AGWI, para su incorporación a la flota de la 'nueva Germanwings'. El avión será lacado en color blanco-gris y rotulado con el nuevo logotipo de la compañía.

Cuando el avión regrese dentro de pocos días, se habrá completado la conversión total de la flota de Germanwings. El 19 de diciembre del pasado año se unió a la flota la primera aeronave con el nuevo diseño y, desde entonces, han sido repintados un total de 37 aviones. La incorporación del D-AGWI complementará la flota de la mayor aerolínea de bajo coste alemana, que el próximo 1 de julio comenzará a operar con un nuevo concepto de marca y producto: "Volar a la carta", que ofrecerá una experiencia totalmente nueva de viajar. El D-AGWI operará desde una de las bases fijas de la compañía  -Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo, Hannover, Berlín y Dortmund- y transportará a los pasajeros a sus destinos en Alemania o Europa.
Este Airbus fue entregado a Germanwings, recién salido de fábrica, el 22 de enero de 2008  en Hamburgo y pasó a formar parte de la flota. Es el avión número 3.358 de la exitosa familia de los A320 entregado por el fabricante europeo. Está equipado con dos turborreactores del fabricante suizo IAE (International Aero Engines AG) y puede transportar 150 pasajeros de forma rápida y cómoda a su destino.





Germanwings finaliza una era