Viajaratope.Com
Turismo de Denver batió récords en 2012
Domingo, 23 de junio 2013























Denver ha estableciendo nuevos récords de volumen de visitantes y gasto, según el estudio del perfil del visitante internacional anual realizado por Longwoods. El informe, encargado por VISIT DENVER, mostró que Denver recibió 13,6 millones de pernoctaciones en 2012, un 3 por ciento más que en 2011 y un máximo histórico. Este incremento se reflejó tanto en el sector de viajes de negocios como en el del ocio:

    En el sector del ocio, la mayor mejora fue evidente en los viajes "negociables", es decir, los viajes de las personas que podrían viajar a cualquier destino, pero que sin embargo eligieron específicamente  visitar Denver, que se elevó en un 9 por ciento, hasta un récord de 5,0 millones de visitantes. Esto continúa una tendencia ininterrumpida de incrementos en los "visitantes negociables" el cual se inició en 2003.

    Viajes de negocios : Denver llego a alcanzar un mínimo en el 2010, experimentando un aumento con  2,3 millones de viajes de negocios en 2012, un 6 por ciento respecto al 2011 y un 24 por ciento con respecto al 2010.

    Dentro del segmento de negocios, el número de personas que llegaron a Denver para convenciones / conferencias aumentó un 5 por ciento, hasta los 880.000, y los viajes de negocios en general aumentaron un 7 por ciento, hasta los 1,44 millones en 2012 1,34 millones mas respecto al año anterior.

"Estamos muy contentos de ver que nuestros esfuerzos de marketing están funcionando y que seguimos viendo un aumento en la cantidad de visitantes que vienen a Denver", dijo Richard Scharf, presidente y CEO de VISIT DENVER "El turismo y las convenciones no ocurren por casualidad. El estudio de Longwoods  nos permite ver que, desde 2005, cuando los votantes aprobaron destinar más dólares para el marketing a Denver, hemos visto un aumento del 43 por ciento en el número de visitantes de ocio que vienen a nuestra ciudad", dijo Scharf .





Turismo de Denver batió récords en 2012