Viajaratope.Com
La Marca España como reclamo turístico
Martes, 25 de junio 2013






















El Grupo IAG7 Viajes resalta las buenas previsiones para este año, que apuntan a un incremento de casi el 8% en las reservas internacionales 

El Grupo IAG7 Viajes quiere resaltar la importancia de la marca España como reclamo para los turistas internacionales, que incrementarán el número de visitas a nuestro país en esta temporada de verano. Así, las últimas cifras aportadas por Turespaña sitúan en cerca de un 8% el número de reservas internacionales realizadas a través de GDS.

Un porcentaje que viene a reforzar los guarismos alcanzados hasta la fecha, con más de 14 millones de turistas internacionales registrados hasta abril, un 2,5% más que en el mismo período del año anterior, y un aumento del 7,5% en el gasto turístico, con 13.377 millones de euros.

Un contexto de mejora internacional que se consolida con el propio turismo nacional. "Los españoles van a seguir disfrutando de sus vacaciones, pero los movimientos actuales registran una serie de tendencias concretas", explica Félix Sobrino, director de oficina de Viajes Zeppeling, agencia integrada en el Grupo IAG7 Viajes.

En este sentido, y debido al contexto económico actual, Sobrino destaca la apuesta por los desplazamientos interiores frente a las salidas hacia Europa, así como la preferencia de apartamentos frente a hoteles y la reducción de los viajes de 15 días a una semana. Unas valoraciones que coinciden con las propias previsiones de Turespaña, que pronostica que 1 de cada 4 españoles recortará en sus gastos vacacionales.

No obstante, y gracias al atractivo de la marca España entre los turistas, tanto extranjeros como nacionales, la nueva temporada de verano puede contribuir a superar los 58 millones de turistas, cifra que permitiría mejorar los 57,7 millones alcanzado en 2012, tercer mejor año de la historia en la llegada de turistas a España tras 2006 (58,4 millones) y 2007 (59,2 millones).

En este contexto, desde IAG7 Viajes se trabaja para ampliar el escenario turístico tradicional, ligado a la oferta de sol y playa, dando cabida a otros formatos de turismo de interior, como el rural o el cultural.




La Marca España como reclamo turístico