Viajaratope.Com
Emociones en 3D para los Sanfermines 2013
Miércoles, 03 de julio 2013
























Estos Sanfermines todos los pamploneses y visitantes van a poder sentir sobre su espalda los cuernos y la testuz de un toro de lidia de más de 500 kilos sin haber pisado el recorrido del encierro. ¿Cómo? Asistiendo a la proyección de Encierro en 3D, la película que nos introduce en la cabeza y en el corazón de un corredor y nos hace vivir intensamente los encierros. Los Sanfermines son una fiesta para vivirla en directo, con novedades como la noria gigante que este año se ha trasladado al parque Antoniutti  y ofrece una panorámica de 360 grados sobre Pamplona y su comarca. No faltarán charangas, corridas de toros, gigantes y cabezudos, conciertos, verbenas y fuegos artificiales. Cientos de actos para todos los gustos y colores.
El próximo 6 de julio, Pamplona se vestirá de rojo y blanco para vivir intensamente 204 horas de fiesta. A las 12:00 horas, una abarrotada plaza consistorial será testigo de uno de los momentos más esperados por pamploneses y visitantes, el chupinazo. Quienes prefieran evitar las aglomeraciones podrán seguir su retransmisión a través de cinco pantallas gigantes instaladas en distintos puntos de la ciudad: plaza del Castillo, paseo de Sarasate, parque de Antoniutti, paseo Carlos III y plaza de los Fueros.

A partir de ese momento, las posibilidades de sumergirse en la fiesta serán infinitas. Encierros, paseíllo de las peñas a la plaza de toros, corridas de toros, verbenas, deporte rural, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales, conciertos… En total, 437 actos que llegarán a todos los rincones del planeta gracias a la cobertura informativa que realizarán centenares de periodistas desplazados hasta la capital mundial de la fiesta. La Oficina Internacional de Prensa, ubicada en la Oficina de Turismo Reyno de Navarra (Calle Roncesvalles, 4), abrirá del 7 al 14 de julio en horario de 7:45 a 17:00 horas para atender a los más de 400 periodistas acreditados hasta el momento, procedentes de 18 países. La Oficina está atendida por cinco periodistas, cuenta con material informático para uso de acreditados, conexión wifi y una pantalla que sintoniza canales internacionales. Una de sus funciones es el reparto de las 1.926 acreditaciones que ha otorgado el Ayuntamiento para actos como los encierros, el chupinazo o el "Pobre de mí".

Una de principales atracciones de este año es la proyección de la película del director holandés Olivier van der Zee y del productor pamplonés Enrique Udánoz, Encierro en 3D. El documental se podrá ver casi cada hora en los cines Saide Carlos III y la emoción está garantizada. Las cámaras en 3D colocadas en los tablones ofrecen imágenes tan reales que da la impresión de que el toro traspasa la pantalla y llega hasta el mismísimo patio de butacas. Además de la espectacularidad de las imágenes, el filme incluye testimonios de algunos de los corredores más veteranos como Miguel Ángel Eguiluz, Paco Sánchez, Miguel Reta o el neoyorquino Joe Distler, y las declaraciones de José Antonio Jimeno, padre de Daniel Jimeno, fallecido en 2009 en el encierro.
Otro de los lugares que promete emociones fuertes estos Sanfermines es la noria gigante que preside la ciudad. Este año ha cambiado su ubicación y se ha trasladado al parque de Antoniutti, un emplazamiento que le convierte en una atalaya privilegiada. El viaje dura 9 minutos y los pasajeros, 8 por cabina, podrán contemplar una panorámica de 30 kilómetros a la redonda a 70 metros de altura.
Novedades en los aparcamientos

Una de las novedades de este año es el estacionamiento regulado para los días de San Fermín. La avenida Baja Navarra, avenida Conde Oliveto, avenida del Ejército y el casco antiguo y alrededores quedará reservada exclusivamente para estacionamiento de vehículos con tarjeta de residente y en el Ensanche, Milagrosa y Azpilagaña, Iturrama, Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte y San Juan, la zona azul funcionará como zona naranja las veinticuatro horas del día. En total, el aparcamiento las 24 horas de un vehículo en zona naranja durante los Sanfermines tendrá un coste de 8,70 euros.

Para evitar problemas de aparcamiento, el Ayuntamiento recomienda aparcar en los aparcamientos subterráneos ubicados en la ciudad, en las 6.500 plazas con las que cuenta el nuevo barrio de Lezkairu y la zona de la calle Sadar o en los aparcamientos disuasorios habituales durante el año, entre otros.

De la fiesta a la calma

Los visitantes de Pamplona se encontrarán con grandes vinilos promocionales del producto turístico "De la fiesta a la calma", dado que uno de cada cuatro turistas que vienen a los Sanfermines aprovecha su visita para conocer otros lugares de Navarra.
Se ha ampliado el horario de atención de la Oficina de Turismo, situada junto al monumento al encierro de la avenida Carlos III, que abrirá del 6 al 14 de julio de 9:00 a 17:00 horas para atender a miles de turistas que demandan información sobre la ciudad y Navarra. También se han reforzado los contenidos e infraestructura del portal web de Turismo, que durante los Sanfermines ve incrementado su número de visitas.



Emociones en 3D para los Sanfermines 2013