Viajaratope.Com
Islandia, un paraíso para el turismo de aventura y el golf
Miércoles, 17 de julio 2013























Foto: IcelandAir


Viajar a Islandia es sinónimo de embarcarse de inmediato en una experiencia de aventura, estímulo y relajación. Sus buenas condiciones medioambientales, así como el contraste de los bellos paisajes que componen su naturaleza, convierten a esta isla en un lugar ideal para la práctica de turismo de aventura. 

Los meses de julio y agosto son los mejores para hacer senderismo en las Tierras Altas de Islandia, cuyas rutas están bien señalizadas y registradas en mapas especiales de la zona que se pueden conseguir en las oficinas de Turismo. En esta región se pueden visitar y recorrer los majestuosos glaciares, equipados con crampones y acompañados de un guía experto, o tomando los mandos de una moto de nieve. Por su parte, los safaris en Superjeep son la opción perfecta para recorrer las tierras interiores del país nórdico.

También hay diferentes rutas para recorrer el país en bicicleta: la ruta "Ring Road", o Carretera 1, que bordea toda la isla; y la de la Carretera F35, que atraviesa toda la isla hasta llegar a Reykjavik. 

Para los amantes de los animales, algunos de los paisajes de Islandia reúnen las condiciones necesarias para realizar excursiones a lomos del típico caballo islandés, más robusto y único por poseer un aire extra, el tölt (paso fino). Durante todo el año se ofrecen salidas cortas, mientras que en verano se pueden hacer largos recorridos de hasta 15 días, hasta penetrar, incluso, en el paisaje volcánico.

Uno de los deportes más practicados en Islandia es el kayak, una variedad de piragua que, en su origen, se utilizaba por un solo tripulante para pescar y cazar. El Oeste de la isla y los Fiordos del Oeste son el lugar perfecto para este deporte.

Para aquellos que prefieran arriesgar menos a la hora de hacer deporte, a lo largo de la geografía islandesa hay infinidad de campos de golf naturales, cuyas tarifas de acceso son muy moderadas. Islandia cuenta actualmente con unos 65 campos para practicar este deporte, de los cuáles 17 están formados por 18 hoyos. La temporada comienza a principios de mayo y se extiende hasta finales de septiembre.

Si quieres practicar turismo de aventura en Islandia, la compañía aérea líder en Islandia, Icelandair, ofrece durante el verano vuelos directos a Reykjavik desde Madrid y Barcelona, desde sólo 400 euros ida y vuelta.

Acerca de Icelandair

Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 36 trayectos en América y Europa, y su flota está compuesta por 17 Boeings. Los aviones de Icelandair tienen tres clases de asientos: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class.

La compañía cuenta con tres rutas semanales en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 31 de agosto y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto. www.icelandair.es.




Islandia, un paraíso para el turismo de aventura y el golf