Viajaratope.Com
Expedia revela su informe De Playa en Playa 2013
Viernes, 19 de julio 2013






















El informe de Expedia "De Playa en Playa 2013" revela la adicción a Internet de los bañistas de los 5 continentes en sus vacaciones en la playa

La compañía online analiza el uso de los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías durante el transcurso de las vacaciones

Expedia, la agencia de viajes más grande en el mundo, ha presentado los resultados "De Playa en Playa 2013", un informe que analiza el comportamiento del turista en sus vacaciones de playa, desde la planificación hasta el disfrute de su estancia en la costa. El estudio ha sido llevado a cabo por Harris Interactive y ha consultado a 8.606 adultos en 21 países.


Las conclusiones del informe revelan los hábitos y costumbres que tienen en la playa turistas de distintas partes del mundo. En este particular caso analiza el uso de Internet y los dispositivos móviles durante las vacaciones en la playa.

Internet, el accesorio ideal de los turistas en vacaciones de playa


El mar, la sombrilla y también la conexión a Internet.  Que el uso de Internet sea un compañero más de viaje no es ninguna sorpresa. La creciente movilidad de las nuevas tecnologías permite navegar por Internet en los lugares más insospechados. El caso es que tanto las redes sociales como el móvil y el ordenador se han convertido ya en un básico de las vacaciones, aunque en la mayoría de los casos sea para actualizar el estatus, colgar fotos de las vacaciones en las redes sociales e incluso para buscar información sobre el lugar de vacaciones.


¿Quiénes son los turistas de sol y playa más adictos a Internet? ¿De qué país son los bañistas más reacios a colgar fotos en las redes sociales? El informe "De Playa en Playa 2013" de Expedia acaba de revelar las respuestas:


Indudablemente Japón lidera el ranking de los países que más horas dedica a Internet, pues pueden llegar a destinar un total de 35 horas a las nuevas tecnologías y a internet durante el transcurso de sus vacaciones en la playa. Contrariamente, los viajeros de Irlanda y de Países Bajos no suelen superar las 7 horas de conexión durante sus vacaciones.


Aunque a los españoles nos gusta mostrar fotografías en las redes sociales, no somos muy propicios a colgarlas en bañador. Si lo hacemos, preferimos revisarlas unas cuantas veces antes, lo mismo que hacen los bañistas de Corea quienes admiten publicar sus fotografías una vez las han retocado.


En México y sobretodo en Brasil pasa todo lo contrario, les encanta subir este tipo de contenidos así como comentarlos en las redes sociales. Los brasileños afirman que no les importa demasiado mostrar fotos embarazosas en internet, de hecho, hasta se hacen fotografías comprometidas a propósito para mostrar a los demás. España e Italia coinciden en tener menos predisposición para publicar fotos embarazosas.


Dinamarca y Países Bajos, amantes de la privacidad. Los daneses y los holandeses optan por no compartir sus fotografías en las redes sociales ya que prefieren no mostrar públicamente este tipo de contenidos, por lo que suelen distribuir las imágenes de sus vacaciones con sus amigos a través de carpetas privadas en Flickr.


Quienes no utilizan las redes sociales para sus instantáneas en la playa son los viajeros de Canadá. Ellos prefieren enviar sus mejores fotos en la playa por email a sus familiares y amigos más cercanos para que las comenten, para que sólo las puedan ver los grupos que les interesan.


India y Asia despuntan como blogueros. A los bañistas de estos dos países les fascina narrar sus relatos de vacaciones en la playa. Por ello son asiduos en subir posts en sus blogs y compartir videos y fotografías de su experiencia durante las vacaciones de sol y playa. Los alemanes, por el contrario, no suelen publicar este tipo de contenidos en sus blogs.
Conscientes del uso de Internet y de las nuevas tecnologías en la vida diaria, Expedia trabaja duro para facilitar a todos los usuarios las herramientas indispensables para reservar desde el dispositivo móvil. "El porcentaje de clientes de Expedia que realizan las reservas a través de su móvil está aumentando y va a seguir haciéndolo. Por ello nuestra intención es facilitar al máximo el proceso para aquellos viajeros que quieren reservar a través de su móvil" señala Fabrizio Giulio.

Viajar puede ser muy estresante, especialmente cuando cambian los planes o vamos muy justos de tiempo. Por ello el teléfono móvil se convierte en la herramienta idónea tanto para los que improvisan a último momento, los que van con prisas y no tienen acceso directo a una impresora o los que quieren hacer una consulta del itinerario en cualquier momento.


La compañía online lanzó el pasado mes de abril las nuevas características de su App móvil Expedia App que ofrece en tiempo real ofertas exclusivas e imbatibles para hoteles y vuelos.


Algunos datos del informe "De Playa en Playa 2013" destacan que las vacaciones en la playa se suelen reservar vía online. Según los resultados, las reservas de las vacaciones en la playa a través de internet continúan siendo las más efectuadas por los españoles y la gran mayoría de los países.




Expedia revela su informe De Playa en Playa 2013