Viajaratope.Com
Hotel Kulm St. Moritz - La época dorada de los viajes a Suiza
Miércoles, 31 de julio 2013


























Este verano se cumple el 150 aniversario del primer Grand Tour de Suiza y el nacimiento del turismo moderno, en 1863 fue el año en que Thomas Cook lanzó su primer "tour turistico", que convirtió a Suiza en el primer destino turístico de masas de Europa.

El intrépido grupo del Sr. Cook pasó 21 días recorriendo el pais en barco y tren, así como a pie y a caballo. Hoy, sin embargo, es posible replicar esa edad dorada de los viajes con un poco más de estilo y comodidad.

El Kulm Hotel St. Moritz es una de las grandes damas de la industria del turismo suizo. Abrió sus puertas en 1856, siete años antes del primer Grand Tour, y de inmediato se hizo popular como el balneario de verano por excelencia, sobre todo entre los británicos, que comprendían el alrededor del 75% de los invitados y estaban muy felices en hacer el arduo viaje por los Alpes para pasar unos meses cada año disfrutando de un poco de  aire fresco de la montaña.

En 1864, el propietario del hotel Kulm, Johannes Badrutt inicio las vacaciones de invierno de St. Moritz con una atrevida apuesta. Él prometió a los últimos de sus huéspedes del verano una estancia gratuita desde diciembre hasta la primavera siguiente, si sus vacaciones de invierno en St. Moritz no era tan soleadas y agradables como en verano. Bronceados y llenos de entusiasmo, los huéspedes británicos regresaron a sus hogares en la primavera siguiente y la voz se extendió rápidamente gracias a los fantásticos inviernos  del valle de Engadina. Un avance rápido hasta el siglo 21 y el Kulm Hotel St. Moritz es todavía un simbolo, apareciendo regularmente en las listas de los diez mejores hoteles de lujo en Suiza y en constante reinvención de sí mismo, más recientemente, con la apertura del Kulm Spa St-Moritz valorado en   £ 8,000,000.

Hoy en día, el viaje a St. Moritz es mucho más fácil para los clientes británicos, que pueden volar a Zurich y - en el eficiente estilo suizo tomar un tren desde el aeropuerto hasta St. Moritz. Pero este viaje en tren no es algo convencional , ya que dispone de unas vistas espectaculares durante todo el trayecto que lleva en el tren rético de vía estrecha, a pasar por gran parte de la famosa ruta exprés glaciar y esta considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una obra maestra única del arte de la ingeniería  de ferrocarriles. La forma en que las caídas del tren sortean las entradas y salidas de túneles  sobre puentes arqueados altísimos por encima  de los valles quita el aliento, mientras que los pequeños pueblos en las cimas de las montañas son vírgenes y pintorescos.

A su llegada, el Kulm Hotel St. Moritz ha creado un paquete de romance de verano para ayudar a los huéspedes recrear un poco de la magia de los primeros días de viaje, incorporando no sólo un carruaje de caballos sino también un especial spa.

El paquete incluye:

- 3 noches de alojamiento, incluyendo un fastuoso desayuno diario -

-Cena Gourmet que  permite a los huéspedes  comer en cualquiera de los tres restaurantes del hotel

- Un menú de cuatro platos en el Restaurante Gourmet Kronenstübli en el Kulm hotel asociado al Grand Hotel Kronenhof, incluidas las transferencias

- Uso exclusivo de dos horas de las habitaciones del hotel Private Spa Suite (para usar el baño doble hidrojet, doble cama de agua y relajacion en la sauna bio, así como disfrutar de un masaje simultáneo de 25 minutos de aromas  y baño de vapor, además de exquisitos bocadillos)

- Un romántico paseo en carruaje a través del paisaje de verano de Lej da Staz

- Un té de la tarde en el salón del vestíbulo

- Acceso ilimitado al Spa Kulm St. Moritz y su programa de bienestar diferente  todos los días

- Uso ilimitado del campo de golf de 9 hoyos Kulm

- Uso ilimitado de todos los ferrocarriles de montaña abiertos en la Región de la Engadina / St. Moritz y el transporte público en el valle (autobús y ferrocarril rético).

Costos romance de verano de CHF1180 (aprox. 810 €) por persona, y las reservas se pueden hacer por teléfono +41 (0) 81 836 80 00 o por e-mail a través de reservations@kulm.com.

Más información: kulm.com






Hotel Kulm St. Moritz - La época dorada de los viajes a Suiza