Viajaratope.Com
Norwegian Cruise Line anuncia las previsiones para el ejercicio 2013
Viernes, 02 de agosto 2013























Los ingresos netos aumentaron un 12 % gracias a la incorporación del Norwegian Breakaway y a la mejora de los precios

Aumento del beneficio neto ajustado en un 67 %; BPA ajustado de 0,29 dólares



Madrid, 1 de agosto de 2013- Norwegian Cruise Line (NASDAQ: NCLH, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., NCL Corporation Ltd., "Norwegian" o "la compañía"), ha comunicado esta semana los resultados del trimestre que finalizó el 30 de junio de 2013, y ha publicado sus previsiones para el tercer trimestre y el ejercicio 2013.

Principales noticias del trimestre

"    Aumento del beneficio neto ajustado en un 67,1 % hasta los 60,2 millones de dólares, con un BPA ajustado de 0,29 dólares
"    Aumento del EBITDA ajustado en un 12,8 % hasta los 152,3 millones de dólares
"    Aumento del Net Yield en un 3,5% (3,7% sobre una base de moneda constante)
"    Entrega y botadura satisfactorias del Norwegian Breakaway
"    Las transacciones de refinanciación refuerzan el balance y reducen el gasto por intereses de cada al futuro

Resultados del segundo trimestre de 2013

"Aunque la llegada del Norwegian Breakaway a nuestra flota ha sido, sin duda, la noticia más destacada del trimestre, los excelentes resultados -que incluyen nuestro vigésimo trimestre consecutivo de aumento del EBITDA ajustado año tras año- son igualmente notables", afirmó Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.  "Otras iniciativas del trimestre, desde la refinanciación de ciertas líneas de crédito para optimizar aún más nuestra estructura de capital hasta las mejoras realizadas en el Pride of America tras su reciente situación en dique seco, demuestran nuestra cultura de mover cielo y tierra a fin de añadir valor incremental para nuestros accionistas y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros en el crucero".

La compañía comunicó un beneficio neto ajustado para el segundo trimestre de 2013 de 60,2 millones de dólares y un BPA ajustado de 0,29 dólares frente a los 36,0 millones y 0,20 dólares de 2012, respectivamente. El beneficio neto ajustado y el BPA ajustado excluyen un total de 70,1 millones de dólares en gastos relacionados con transacciones de refinanciación en el trimestre (consulte  "Transacciones durante el trimestre"). Sobre una base ajustada a los principios de contabilidad generalmente aceptados, la compañía registró una pérdida neta de 8,8 millones de dólares y una pérdida diluida por acción de 0,04 dólares.

Un mayor número de días de capacidad y la mejora del Net Yield provocaron un aumento del 12,0 % en los ingresos netos del trimestre. La anexión del Norwegian Breakaway a la flota -parcialmente compensada por los diques secos previstos para el Pride of America y el Norwegian Pearl- contribuyó al aumento en un 8,2 % del número de días de capacidad, mientras que las mejoras en los precios en general y gastos a bordo causaron un aumento del Net Yield del 3,5 % (el 3,7 % sobre una base de moneda constante).

El coste neto del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 4,8 % tanto sobre la base de moneda auditada como sobre la de moneda constante con respecto al ejercicio anterior debido al tiempo de los diques secos previstos junto con los gastos de inauguración y botadura relacionados con el Norwegian Breakaway. El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, se mantuvo prácticamente invariable con respecto al ejercicio anterior: 686 dólares frente a los 684 dólares de 2012.

El gasto por intereses del trimestre superó los del ejercicio anterior en 54,8 millones de dólares, principalmente por un total de 70,1 millones de dólares en gastos relacionados con la refinanciación de ciertas líneas de crédito y la amortización del saldo pendiente de 350 millones de dólares de la compañía en obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 9,5 % con vencimiento en 2018 (consultar  "Transacciones durante el trimestre").

Transacciones durante el trimestre

Durante el trimestre la compañía completó dos transacciones de refinanciación que reforzaron el balance de la empresa y redujeron el gasto por intereses de cara al futuro. La primera transacción -una nueva línea de crédito por 1300 millones de dólares- constaba de un préstamo de 675 millones de dólares y una línea de crédito rotativa no amortizable de 625 millones de dólares, refinanció ciertas líneas de crédito garantizadas mediante el Norwegian Star, Spirit, Sun, Dawn, Pearl y Gem. Junto con esta transacción, la compañía amortizó el saldo pendiente de 228 millones de dólares de los 350 millones de dólares en obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 9,5 % con vencimiento en 2018. Con la segunda transacción se revisaron ciertas líneas de crédito garantizadas mediante el Norwegian Jewel, Jade y el Pride of America a fin de reducir los márgenes aplicables y mejorar determinados términos y condiciones. Estas transacciones no provocaron un cambio material en los niveles de deuda. Los gastos relacionados con las transacciones, incluidas la cancelación de honorarios financieros diferidos y primas por amortización de las obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas, ascendieron a un total de 70,1 millones de dólares y está incluido en el gasto por intereses.

Pronósticos y sensibilidades para 2013

Además de los resultados del segundo trimestre de 2013, la compañía también publicó los siguientes pronósticos, que reflejan sus expectativas para el tercer trimestre y el ejercicio 2013, junto con sensibilidades relacionadas.
    Tercer trimestre de 2013    Ejercicio 2013
    Moneda auditada        Moneda constante    Moneda auditada        Moneda constante
    3,5 al 4,5 %        3,5 al 4,5 %    4,0 al 5,0 %        4,0 al 5,0 %
Coste neto del crucero por día de
capacidad excluido el combustible,
ajustado (1)    5,0 al 6,0 %        5,0 al 6,0 %    5,0 al 6,0 %        5,0 al 6,0 %
BPA ajustado    0,80 a 0,85 dólares    1,30 a 1,40 dólares
Depreciación y amortización    55 a 60 millones de dólares    215 a 220 millones de dólares
Gasto por intereses ajustado, neto    25 a 30 millones de dólares    130 a 140 millones de dólares
Efecto sobre el BPA ajustado de
un cambio del 1 % en el Net Yield (2)    0,03 dólares    0,05 dólares (2H)

(1)    El ejercicio completo incluye los costes inaugurales y tres diques secos incrementales
(2)    Se basa en el punto medio de los pronósticos

La siguiente tabla refleja las expectativas de la compañía en relación con el consumo y el precio del combustible, junto con sensibilidades relacionadas.

    Tercer trimestre de 2013    Ejercicio 2013
Consumo de combustible en toneladas métricas    114.000    460.000
Precio del combustible por tonelada métrica    685 dólares    685 dólares
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 10 % en los precios del combustible, deducidas las coberturas    0,01 dólares    0,01 dólares (2H)

A fecha 30 de junio de 2013, la compañía ha cubierto aproximadamente el 93 %, el 63 % y el 51 % de sus previsiones de compra de toneladas métricas de combustible para el resto de 2013, 2014 y 2015 respectivamente.

Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los futuros gastos de capital previstos para mejoras empresariales y los contratos de construcción de embarcaciones. A fecha 30 de junio de 2013, los gastos de capital anticipados para mejoras empresariales fueron de 40,5 millones de dólares para el resto de 2013, y de 83,0 millones de dólares para cada uno de los años 2014 y 2015. A fecha 30 de junio de 2013, los gastos de capital anticipados para la construcción de embarcaciones fueron de 42,8 millones de dólares para el resto de 2013, de 747,9 millones para 2014 y de 799,3 millones para 2015, de los cuales hay financiación de créditos a la exportación por valor de 667,6 millones para 2014 y de 630,3 millones para 2015, basada en el tipo de cambio euro/dólar estadounidense del 30 de junio de 2013.

Nuevas naves y otras noticias importantes

El Norwegian Breakaway, el barco más innovador de la compañía hasta la fecha, fue bautizado en una ceremonia celebrada el 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. Presidida por Buddy Valastro, estrella del programa televisivo Cake Boss del canal TLC, la ceremonia incluyó diversos espectáculos a bordo, como Rock of Ages y Burn the Floor, además de los discursos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de dignatarios de Bermudas y Bahamas, así como la bendición del cardenal Timothy Dolan. La ceremonia culminó con las madrinas del barco, las Radio City Rockettes, rompiendo la tradicional botella de champán contra el casco del barco. Después de algunas travesías para los socios y otros invitados, el Norwegian Breakaway comenzó sus cruceros estivales de siete noches de Nueva York a Bermudas.  "La entrega del Norwegian Breakaway marca el último paso de un disciplinado programa de nuevas naves para impulsar a la compañía hasta el siguiente nivel. Su diseño y características han recibido una respuesta enormemente positiva tanto de los clientes como de los socios y esperamos darles la bienvenida a nuestros fieles y a nuevos pasajeros para que experimenten por sí mismos todo lo que este barco de Nueva York puede ofrecerles", comentó Sheehan.

También en el trimestre, la compañía desveló adiciones a la línea de espectáculos del Norwegian Getaway, barco gemelo del Norwegian Breakaway, cuya entrega está prevista para enero de 2014 y navegará todo el año desde Miami. El musical Legally Blonde (Una rubia muy legal), nominado a los premios Tony, será la principal producción que se representará en el teatro del Getaway, donde también podrá verse Burn the Floor, una producción de aires latinos. La compañía también se ha asociado con Levity Entertainment Group, el mayor productor de humoristas del mundo, para ofrecer talentos artísticos que actúen en el Headliners Comedy Club. Compartiendo el escenario del Headliners estará el conocido duelo de pianos Howl at the Moon. Estas obras se añaden al previamente anunciado Illusionarium y a la Experiencia Grammy, para redondear una extraordinaria muestra de entretenimiento en el mar.

La compañía concluyó los dos diques secos previstos para el trimestre para el Pride of America y el Norwegian Pearl. El dique seco del Pride of America, que comenzó a finales del primer trimestre, incorporó varias mejoras para los pasajeros, como la suma del famoso asador brasileño de la flota, Moderno Churrascaria. Además, durante el dique seco, se dio comienzo a dos proyectos que terminarían a fin de año. El primero es la adición de 32 camarotes, incluidas 24 suites y cuatro estudios para quienes viajan solos. El segundo, con el Pride of America navegando absolutamente dentro del área de control de emisiones de los EE.UU., se están instalando depuradores para reducir las emisiones del barco.  "La combinación de suites adicionales y depuradores mejorará los resultados de una oferta que ya es satisfactoria y única en nuestra mezcla de productos", declaró Sheehan refiriéndose a las mejoras del Pride of America.

El 16 de julio se confirmó un pedido para construir un segundo buque de clase Breakaway Plus para entregar en la primavera de 2017. La entrega del primer buque de clase Breakaway Plus está prevista para el cuarto trimestre de 2015. Ambos buques son de 163.000 toneladas brutas con capacidad para 4.200 pasajeros, lo cual los convierte en los más grandes de la flota de Norwegian. El precio del contrato combinado de estos dos buques, que serán construidos en Alemania por Meyer Werft GmbH, es de 1.400 millones de euros. La compañía cuenta con una financiación de créditos a la exportación para el 80 % del precio del contrato.

*Nota: la información y cifras son una traducción del comunicado de prensa original en inglés. En caso de divergencias, prevalece la información contenida en el texto original en inglés que se adjunta a este documento.

Información sobre itinerarios y reservas en Norwegian Cruise Line www.es.ncl.eu.



Norwegian Cruise Line anuncia las previsiones para el ejercicio 2013