Viajaratope.Com
Uruguay extenderá los beneficios fiscales para los turistas hasta 2014
Miércoles, 07 de agosto 2013




















 




El Gobierno de Uruguay, a través de su Ministra de Turismo y Deporte, ha anunciado que mantendrá la devolución del IVA en alquileres y restauración

Uruguay sigue pensando en las mejores fórmulas para incentivar la llegada de turistas extranjeros al país. En este sentido, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, ha subrayado que su Gobierno mantendrá los beneficios impositivos, que suponen la devolución del IVA a los visitantes en sus pagos de alquileres y servicios gastronómicos hasta Julio de 2014. Dicha medida se enmarca "en la voluntad del Gobierno uruguayo de facilitar la llegada de visitantes y sus inversiones a lo largo de todo el año", ha subrayado Kechichian.


El Gobierno de Uruguay ha anunciado que mantendrá los beneficios impositivos referentes a la devolución del IVA para turistas extranjeros hasta Julio de 2014. Esta medida recae sobre pagos de alquileres y servicios de restauración y gastronomía. Con el apoyo de los Ministros de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, y de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y firmado expresamente por el Presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica, la prórroga supone un estímulo al turismo y a la entrada de divisas extranjeras al país desde su puesta en vigor a finales de 2012.

De manera detallada, la medida se aplica a personas físicas no residentes en Uruguay que consuman servicios gastronómicos y de restauración prestados por bares, restaurantes, cantinas, confiterías, salones de té y similares, hoteles, moteles, apartoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles rurales, granjas escuela, posadas, y campings. Además, la iniciativa comprende asimismo los servicios de catering y los alquileres de vehículos sin chofer.

Por otro lado, por orden de esta disposición, se tiene que efectuar la devolución del 10,5% de los pagos realizados con tarjeta de débito o crédito para la obtención de alquileres temporales de inmuebles registrados por el Ministerio de Turismo. 

La decisión de prorrogar esta medida legal "se enmarca en la voluntad del Gobierno uruguayo de facilitar la llegada de visitantes y sus inversiones al país a lo largo de todo el año", ha comentado Liliám Kechichian. "Hasta ahora, la aplicación de esta medida ha tenido un impacto muy positivo en el flujo de visitantes extranjeros, y explica, en buena media, por qué el sector turístico es, individualmente, el que genera el mayor volumen de ingresos de divisas en el país. Más allá de las coyunturas políticas, el turismo supone miles de puestos de trabajo y unos ingresos de más de 1.500 millones de euros que vamos a defender", ha indicado la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay.




Sobre Uruguay
Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.
www.uruguaynatural.com



Uruguay extenderá los beneficios fiscales para los turistas hasta 2014