Viajaratope.Com
Centroamérica, una oferta turística excepcional
Lunes, 12 de agosto 2013























Centroamérica posee una oferta  excepcional tanto cultural como natural que la posiciona como un destino de calidad para muchos perfiles de turistas.

La civilización Maya es una de las culturas más notables con una antigüedad de 3.000 años, que se encuentra presente en Belice (Caracol), El Salvador (La Joya del Cerén), Guatemala (Tikal) y Honduras (Copán). Estos vestigios mayas descubren la majestuosidad de sus centros ceremoniales y templos y el vínculo con la naturaleza de las poblaciones actuales. La herencia española ha dejado su huella en tesoros coloniales representados por palacios, iglesias, conventos, catedrales, pinturas y esculturas de ciudades como la Antigua en Guatemala, León y Granada en Nicaragua, Portobelo en Panamá.  Además, Centroamérica ofrece la experiencia del contacto directo con culturas vivas, en la región conviven más de veinticinco grupos indígenas, como los grupos kunas y emberás en Panamá o los garífunas en Belice y Honduras.

El territorio de los siete países acoge el 8% de la biodiversidad mundial, tan sólo Costa Rica con su 0,03% de superficie terrestre, es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo. Este país es el destino ecoturístico más destacable de la región por sus refugios de vida silvestre que ofrecen diversidad de actividades de aventura en un marco de responsabilidad ambiental. Belice y Honduras albergan en las profundidades de sus paradisiacas playas, la 2a barrera coralina más grande del mundo, ideal para practicar el buceo.

Por otra parte, ciudades modernas como San Salvador y Panamá, cuentan con infraestructuras turísticas de calidad y comodidades para negocios e incentivos. 

En Centroamérica se reconocen 17 lugares declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, entre áreas naturales protegidas, edificaciones y ciudades





Centroamérica, una oferta turística excepcional