Viajaratope.Com
Lugares para visitar antes de que sea demasiado tarde
Viernes, 30 de agosto 2013























Venecia se hunde año tras año, la nieve en los Alpes se funde y la Gran Barrera de Coral se erosiona poco a poco al noreste de Australia. Sin ánimo de ser catastrofistas, Hoteles.com te presenta algunos de los lugares más asombrosos del mundo que merece la pena visitar antes de que pueda ser demasiado tarde.

Venecia

Sin duda es uno de los tesoros de Europa que cerca de 20 millones de turistas visitan cada año atraídos por su particular estructura, ya que sus 118 pequeñas islas permanecen unidas por un total de 455 puentes. Muchos son los estudios que apuntan a un hundimiento anual de la ciudad de unos cuatro centímetros cada veinte años, lo que unido al ascenso del nivel del mar sitúa a Venecia en un mayor riesgo de inundaciones. Antes de que esa circunstancia se convierta en algo cotidiano te recomendamos alojarte en el Hotel Ca' Dei Conti para que no pierdas la oportunidad de recorrer los canales de esta preciosa ciudad italiana donde podrás encontrar increíbles monumentos como la Basílica de San Marco o el Palazzo Ducale.

Los Alpes

Ha habido un gran debate sobre cómo el cambio climático afecta a los glaciares pero se desconoce la influencia que este fenómeno tiene sobre los Alpes. Esta cordillera es popular en todo el mundo por el patrimonio natural que esconde, sus fantásticas condiciones para la práctica del esquí y su gran luz natural que ilumina encantadores pueblos a lo largo de toda su geografía. El deshielo podría poner en peligro los glaciares que presiden esta espectacular cadena de montañas. Si no quieres dejar escapar la oportunidad de visitarlo te recomendamos alojarte en el Unique Hotel Post desde donde gozaras de unas impresionantes vistas.

Maldivas y Seychelles

Ambos archipiélagos son mundialmente conocidos por sus paradisíacas playas y sus espectaculares suites situadas en cabinas sobre las aguas turquesas del océano Índico. La subida del nivel del mar amenaza la supervivencia de los habitantes de ambos archipiélagos y por supuesto pone en peligro también a su vez a dos de los mayores tesoros de nuestro planeta ya que el punto más alto de las Maldivas, por ejemplo, no supera los dos metros de altura. Si no quieres dejar de visitar este auténtico paraíso te recomendamos alojarte en el Chaaya Lagoon Hakuraa Huraa All Inclusive.


Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral más popular del mundo y es tan extenso que puede ser visto desde el espacio. Pese a encontrarse bajo el agua, el calentamiento global también afecta directamente a este paraíso de la naturaleza puesto que el incremento de las temperaturas en el océano, la polución y los habituales ciclones por estas latitudes contribuyen a erosionar progresivamente el coral. Por suerte, todavía disponemos de la oportunidad de visitar esta maravilla situada al noreste de Australia. Te recomendamos alojarte en el Reef View Hotel en la isla de Hamilton para sumergirte de lleno en esta aventura.


Galápagos

Las volcánicas islas Galápagos son mundialmente conocidas por la gran cantidad de especies animales que sólo residen en este territorio. Las extrañas especies que habitan estas islas convirtieron a las Galápagos en uno de los primeros lugares Patrimonio del Mundo para la UNESCO en 1978. Ahora las Galápagos se han convertido en un gran destino turístico que atrae a cerca de 100.000 viajeros anualmente lo que afecta a la naturaleza por medio de la polución y los residuos. Si planteas algún viaje a estas islas, siendo siempre respetuoso con el medio ambiente, te recomendamos alojarte en el Hotel Solymar a escasa distancia del Parque Nacional de las Galápagos.




Lugares para visitar antes de que sea demasiado tarde