Viajaratope.Com
Uruguay reduce sus sellos de inmigración en un 35%
Martes, 10 de septiembre 2013
























Tras las recomendaciones recibidas sobre la necesidad de reducir el tamaño de los sellos, el Gobierno ha decidido disminuirlos en casi un 35%

A partir de este mes de Septiembre, los viajeros que visiten Uruguay podrán apreciar cómo los sellos que las autoridades insertan en el pasaporte con motivo de la entrada y salida del país son cerca de un 35% más pequeños. El motivo de tal reducción se debe a las recomendaciones y observaciones que tanto ciudadanos uruguayos como visitantes extranjeros han realizado a la página web del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay en los últimos dos años, en los que pedían una reducción del tamaño de dichos sellos al considerarlos demasiado grandes.

Una nueva medida llevada a cabo por el Ministerio de Turismo y Deporte satisfará a los viajeros y ciudadanos uruguayos que han participado en el sistema de recomendaciones y observaciones que la propia institución pone a disposición del público en su página web. La modificación, que tiene que ver con el sello de migración a la entrada y salida del país, supone una reducción de casi el 35% de su tamaño, lo que aumentará el espacio libre destinado a este fin en los pasaportes.

Los propios ciudadanos uruguayos han pedido esta medida ya que el tamaño de los sellos hacía que los pasaportes ocuparan sus hojas demasiado rápido y se tuvieran que pedir nuevos documentos antes de las fechas de vencimiento, mientras que los visitantes veían como el antiguo sello tapaba otros realizados anteriormente en países distintos al uruguayo.

Durante la presentación de los nuevos sellos, el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, ha relatado que a raiz de las opiniones de la ciudadanía, decidió contactar con el Ministerio para contemplar la posibilidad de una reducción del sello. Al recibir respuesta positiva, se estudiaron diferentes modelos de sellado, con aplicación de determinadas normas de seguridad, hasta llegar al nuevo diseño actual que permitirá, dependiendo de cómo se estampe, la aparición de cuatro o hasta seis sellos por página de pasaporte. En total se han fabricado 1.032 sellos de entrada y salida del país que sustituirán a los actuales de forma inmediata.










Uruguay reduce sus sellos de inmigración en un 35%