Viajaratope.Com
El Costa Pacifica, el crucero de la música
Miércoles, 11 de septiembre 2013


























Concebido por él gurú de los cruceros Joseph Farcus, renombrado arquitecto y diseñador de interiores, el tema central utilizado como motivo de inspiración del concepto de este buque es la música. Por vez primera en un barco de crucero, los invitados pueden disfrutar de una experiencia musical total y única, además de servir de inspiración para el diseño interior y las obras de arte de buque de Costa. Así, el Costa Pacifica está decorado con notas e instrumentos musicales, que también podrán oírse, leerse y "experimentarse" a lo largo de todo el buque. En ese sentido, los pasajeros irán acompañados en este exclusivo viaje musical por una banda sonora, formada por temas especialmente compuestos para Costa Cruceros. 29 piezas componen la exclusiva recopilación con arreglos especiales de Mauro Pagani. - 22 temas inmediatamente reconocibles de la historia de la música más 7 melodías originales - y utilizadas como inspiración en los nombres de los diferentes espacios públicos.

Estudio de grabación incorporado

Asimismo, el Costa Pacifica incluye un vanguardista estudio de grabación totalmente equipado, ingeniero de sonido incluido, en el que los pasajeros pueden cantar sus canciones favoritas de una lista de unos 700 éxitos italianos y mundiales, con acompañamientos pregrabados, y grabar sus propios CDs.

Una de las zonas de a bordo donde se desarrolla el tema central de este peculiar buque es el Teatro, aunque el Costa Pacifica destaca también por su colección de arte, con 308 obras originales y 5929 reproducciones a bordo.

Y para los más jóvenes, Costa pone a su disposición el "PlayStation World", una zona del barco totalmente dedicada a la consola de videojuegos de última generación PlayStation-3. La diversión incluye las tardes de PlayStation en la gran pantalla de la cubierta central con piscina exterior.

Para los momentos de relax, la naviera pone a disposición de los pasajeros el Samsara Spa, situado sobre dos de las cubiertas más altas, con vistas al mar, y con una amplia variedad de tratamientos para cuerpo y alma en sus más de 6.000 m².

Existen además dos zonas de piscina a bordo, una de ellas sobre los cubiertas en la parte central del buque y la otra en popa, ambas equipadas con techos corredizos de vidrio que ofrecen espléndidas vistas.
En la zona central, el Costa Pacifica dispone, además, de Pantalla Gigante de 18 m² para proyecciones diurnas de video clips y sesiones nocturnas de largometrajes, así como simulador de Formula 1.

Para los paladares más exquisitos, el Costa Pacifica cuenta con el Ristorante Club Blue Moon (sólo con reserva), un entorno elegante y sofisticado, con menús bajo la supervisión de Ettore Bocchia, Chef Corporativo de Costa Cruceros, restaurador galardonado con una estrella Michelin desde 2005

Datos técnicos

El Costa Pacifica dispone de un total de 1.504 camarotes, incluidos 91 dentro de la zona de bienestar, 521 camarotes con balcón, 70 suites, todas con terrazas privadas, y 12 suites dentro de la zona de spa.

Tiene un total de 5 restaurantes y 13 bares, incluido el bar Cognac & Cigar, el bar Coffe & Chocolate y el bar sport, además de 4 piscinas, 5 Jacuzzis, pista multiusos, circuito de jogging exterior, casino, discoteca, club de baile, piano bar o centro comercial, entre otras instalaciones, así como un Squok Club (para los pasajeros más jóvenes), con piscina infantil.

El Costa Pacifica fue construido en los astilleros Fincantieri y tiene una eslora de 290 metros y una manga de 35. Tiene capacidad máxima para acoger un total de 3.780 pasajeros y 1.110 tripulantes.




El Costa Pacifica, el crucero de la música