Viajaratope.Com
Destino París, el arte de vivir Relais & Châteaux en la capital de Francia
Miércoles, 11 de septiembre 2013

























(Re)descubrir París es obligatorio en cualquier época del año. Paseando por sus calles adoquinadas o desplazándose por los alrededores, sus museos, castillos y palacios, parques, jardines a la francesa y bosques fascinan a los viajeros. También sus grandes restaurantes, al servicio de nuestros terroirs y nuestros viñedos. Por todas partes, la cultura, la historia y el patrimonio francés salen al encuentro. Todos esos valores que comparte la ciudad con Relais & Châteaux, la asociación hotelera que nació hace casi 60 años... a dos pasos de la capital.

A las puertas de París, una bocanada de oxígeno

El último en incorporarse a la familia Relais & Châteaux, l'Auberge du Jeu de Paume (Oise), tiene todo lo que corresponde a un gran hotel.

A 25 km de Roissy y 50 km de París, este establecimiento exhibe toda la sobriedad y la elegancia en su decoración, firmada por Le Nôtre y Mansart. En sus habitaciones, toile de Jouy, parquet de Hungría en espiga y mobiliario de estilo Luis XV. En sus restaurantes, cocina tradicional y alta gastronomía a elegir.

En el exterior, todos los tesoros del Domaine de Chantilly y la región: descubrir el Château de Chantilly, revivir su historia en el Museo Condé, visitar el Museo viviente del Caballo instalado en las Grandes Caballerizas, entusiasmarse con una carrera en el hipódromo de Chantilly, deambular a sus anchas por el parque  y descubrir  la Maison de Sylvie et le Jeu de Paume. El abanico de posibilidades es muy amplio y las emociones están aseguradas. Por todas partes, el arte de vivir a la francesa.

Una forma de pensar, una sensación de pertenencia que comparten otros dos establecimientos de los alrededores de la capital. En Cazaudehore "La Forestière" (Yvelines), un alojamiento de postal en la linde del bosque de Saint-Germain-en-Laye, propiedad de la misma familia desde hace tres generaciones, sigue presente el espíritu del lugar y le confiere un carácter único.

La misma sensación de bienestar se percibe a lo largo de la ruta de los castillos del Loira o de los viñedos de Sancerre y de Pouilly, en el Auberge des Templiers (Loiret), con su techo de paja, un restaurante muy tradicional y los robles centenarios, que invitan a saborear todos los placeres de su patrimonio.


En París, fascinación y ruta de los sibaritas

En el corazón de la capital, punto de partida de itinerarios culturales, artísticos y de compras, estos dos hoteles son imprescindibles: el Hôtel Daniel, situado entre la mítica avenida de los Campos Elíseos y la exquisita y animada rue du faubourg Saint-Honoré, y decorado con un maravilloso papel del siglo XVIII con motivos chinos pintados a mano, sigue siendo el secreto chic y romántico de los viajeros. El Saint-James Paris está ubicado en una mansión de estilo Napoleón III cercana del Arco del Triunfo, construida en el que fue solar del primer aeródromo parisino, se ha convertido en el único château-hôtel de París. Un lugar único que la interiorista Bambi Sloan ha decorado con sentido del humor: papeles pintados con globos aerostáticos, una alfombra de piel de pantera en el impresionante bar biblioteca con 1.200 obras, antecámaras, alcobas y globos aerostáticos simbólicos en la terraza del hotel.

Los 7 restaurantes parisinos Relais & Châteaux participan también en la fiesta. Y los siete Grands Chefs contribuyen al (re)descubrimiento de la ciudad con una ruta sibarita que reinterpreta el patrimonio gastronómico francés.

En uno de los pasajes más antiguos del centro de París, el Passage 53 sorprende por la cocina sensible y estética de Shinichi Sato; en el Michel Rostang Restaurant, 30 años de sabor y pasión por la gastronomía siguen inspirando los espléndidos platos realzados por una de las bodegas más prestigiosas de la capital, con más de 1.300 caldos extraordinarios; en el palacete decimonónico del Restaurant Apicius, Jean-Pierre Vigato ofrece una cocina burguesa de altos vuelos; a semejanza de sus vecinos joyeros de la Place Vendôme, Alain Dutournier, en su mítico Restaurant Carré des Feuillants, firma una cocina de autor depurada y original con una bodega extraordinariamente nutrida; en los jardines del Palais Royal se encuentra Le Grand Véfour, uno de los restaurantes más antiguos de París, obra del artista Guy Martin, que frecuentaban Napoleón y Josefina y más tarde Victor Hugo y Colette; uno de los comedores del Restaurant Hélène Darroze tiene una carta de estación, fuente de mil y una emociones, que fascina a la Rive Gauche; finalmente, en el centro del Bois de Boulogne, pulmón verde de la capital, en el pabellón Napoleón III del Pré Catelan, bajo los frisos de Caran d'Ache, Frédéric Anton desvela sus creaciones cinceladas y esculturales. 

En total, 2 hoteles y 7 restaurantes en la capital, 9 destinos de excepción y decenas de experiencias por vivir, que harán que todos se enamoren de la Ciudad de las Luces.

Oferta especial para la nueva generación de viajeros sofisticados y gourmets: hasta el 30 de diciembre de 2013, los establecimientos Relais & Châteaux de París, Champagne y alrededores invitan a su mesa a estos gastrónomos con un descuento del 30%. Con amigos, en pareja o en familia, los menores de 30 años podrán caer en la tentación con una condición*, seducidos por la cocina Relais & Châteaux en los establecimientos participantes**. ¿Apetece?

Alix Philipon, propietario de la Hostellerie La Briqueterie, invita a recorrer la región de Champagne y sus viñedos partiendo de la capital hacia Soissons, Reims y Vinay. Epicentro histórico de Francia, esta extensa región emana buen vino y buena comida. Centro de poder desde hace siglos, con un pasado glorioso, sus abundantes monumentos reflejan la belleza de la cultura francesa, sus tradiciones religiosas, nobles y después democráticas. Allí se va por el patrimonio, se queda por la gastronomía y se vuelve por el arte de vivir.

Ejemplo de estancia de 5 noches, a partir de 1.309€*** (Día 1 : Hôtel Danielyt Restaurant Michel Rostang o Restaurant Apicius en París, Día 2: Château de Courcelles, Día 3: Domaine Les Crayères o Le Royal Champagne, Día 4: Hostellerie La Briqueterie)

*   www.relaischateaux.com/offre30ans

**  9 establecimientos participantes en los departamentos 60, 75, 78, 45, 02, 51:

Auberge du Jeu de Paume (Chantilly), Hôtel Daniel (París), Saint James Paris (París), Cazaudehore "La Forestière"(Saint-Germain-en-Laye), Auberge des Templiers (Boismorand), Château de Courcelles (Courcelles-sur-Vesle), Domaine Les Crayères (Reims), Hostellerie la Briqueterie (Vinay) et Royal Champagne (Champillon).

*** Precio orientativo mínimo por persona, siempre que haya disponibilidad, calculado en base a una habitación doble ocupada por dos personas, incluido el alojamiento, el desayuno y la cena (un menú, sin bebidas) en los establecimientos sugeridos en el itinerario. Los clientes deben reservar por su cuenta las actividades en el establecimiento y en el entorno.



París, punto de partida de 2 Rutas de la Felicidad emblemáticas para sumergirse en el arte de vivir a la francesa

La Ruta de la Felicidad de Paris a Honfleur
Gilles Tournadre, Grand Chef del Restaurant Gill en Rouen, propone su itinerario de  Saint-Germain-en-Laye a Honfleur. Atravesando el campo, los paisajes rurales y los bosques, entreverados de cursos de agua, de Giverny y Rouen, su Ruta sigue las huellas de los impresionistas. Un recorrido ideal para los que han tenido el acierto de elegir el oeste de París para llegar a las orillas del canal de la Mancha , donde nacieron los famosos balnearios tan queridos por los franceses.

Ejemplo de estancia de 3 noches, a partir de 699 €*** (Día 1: Cazaudore "La Forestière", Día 2: Manoir des saules, Día 3: La Ferme Saint-Siméon y Restaurant Gill)

La Ruta de la Felicidad hacia los viñedos de Champagne




Destino París, el arte de vivir Relais & Châteaux en la capital de Francia