Viajaratope.Com
Editorial - Universo Crucero (XX)- Compañías de Cruceros (II)
Manuel Medina I Septiembre 2013






















    En la anterior entrega citamos  algunas compañías de crucero.  Añadimos algunas más y reiteramos que sólo damos algunas pinceladas sobre las mismas y que no se trata de una relación exhaustiva. Para más detalles les remitimos  la web de cada una de ellas.

Windstar y Star Clippers

Estas dos navieras posen veleros de lujo, con capacidad para unas 300 personas. No solo disfrutarán de la navegación tradicional, sino que en algunos veleros y en determinadas circunstancias es posible participar en el manejo del barco, aunque obviamente de forma limitada y en tareas secundarias como arriar velas y similares.

Oceanía Cruises

En general no son cruceros demasiado grandes. El más grande de la flota tiene 66.000 toneladas, similar al Sovereign de Pullmantur, y otros más pequeños de unas 30.000. No sólo surcan los mares, sino que una de las rutas más interesantes sale desde Miami y llega hasta Manaus remontando el Amazonas… algo curioso.

Silversea

Es de las pocas navieras que tienen todo incluido, pero no es una naviera económica. Barcos muy lujosos, nada de castellano, rutas interesantes y como en Princess, hay que reservar con mucho tiempo de antelación.

Cunard

Es la naviera que posee los famosos Queen Mary ,Queen Elizabeth y Queen Victoria. Una compañía clásica entre las clásicas. Un ambiente distinguido a precios que no están nada mal. Como curiosidad, en el año 2010 el Queen Elizabeth II fue retirado de la navegación para ser destinado a hotel de súper lujo en Dubái. Previamente hizo una breve parada para ejercer de hotel VIP durante la celebración del mundial de futbol de Sudáfrica. Comentar que los mencionados mundiales fueron retransmitidos en directo en pantallas gigantes en muchos barcos de distintas compañías. En el caso de las compañías españolas se llegó a ofrecer como argumento de venta el vivir el mundial a bordo, es nuestro caso, con un histórico y muy celebrado triunfo.
 
Cristal Cruises

Puede que la compañía más lujosa del mundo. El equivalente a los hoteles de 7*. Trato exclusivo y rutas por todos los mares y océanos, incluyendo vueltas al mundo. Los precios no se pueden calificar como populares, sin embargo se llevan a cabo promociones periódicas que los sitúan muy a tiro. La venta anticipada es perfecta para beneficiarse con unos descuentos de hasta un 70%. No hay camarotes interiores, son todo exterior y suites.

Seabourn y Seadream

Ambas son navieras de yates de lujo, realmente son caprichos al detalle, con un tripulante por cada dos pasajeros y con paradas en puertos no habituales como por ejemplo Cartagena, Puerto Banús, Venecia (Plaza de San Marcos)... Las plazas son muy limitadas y se reserva con bastante tiempo.

Celebrity Cruises

Es la selección un poco más lujosa de barcos de Royal Caribbean y está destinada al descanso y el relax.

Disney Cruise Line

Como su nombre indica es un crucero Disney con los distintos personajes y ambientada en el universo Disney. Las plazas vuelan y ya opera en Europa. Es más que recomendable comparar con varias agencias de viajes, ya que en este caso en concreto no todas las agencias tienen los mismos precios. Esto se debe a que hay proveedores que trabajan desde Bélgica y tienen mejores tarifas.

Hurtigruten

No es una compañía de cruceros al uso. Es una mezcla entre ferry y compañía de cruceros tradicional, pero más de lo primero que de lo segundo. Su fuerte son los destinos que toca, pues poseen una belleza incomparable: fiordos, norte de Europa, Antártida... Sus puntos débiles, los barcos que, aunque nuevos, no dejan de ser  ferrys. Además hay poco tiempo para visitar los lugares ya que la principal función de estos barcos es el traslado de pasajeros de un pueblo a otro, aunque existe la posibilidad de quedarse en cualquiera de los puertos y pernoctar.

Cada año, Miami acoge la "Seatrade Cruise Convention", la feria de cruceros más  importante del mundo, que se celebra en marzo y que reúne a los grandes del sector con el objetivo de fomentar los acuerdos de colaboración entre ellos, así como de dar a conocer las últimas novedades de la industria. A esta feria asisten miles de visitantes procedentes de más de 100 países, los cuales tienen la oportunidad de conocer las tendencias del sector y las ofertas más atractivas.
Esta feria permite a los armadores internacionales de cruceros hacer contactos con otras empresas del sector para intercambiar ideas y experiencias, conocer la demanda real de los clientes, así como conseguir expansión internacional. Durante cuatro días, los participantes de esta feria internacional de cruceros pueden asistir a diferentes conferencias enfocadas a mejorar el servicio que ofrecen las navieras, haciendo hincapié en la necesidad de planificar una buena estrategia de marketing para garantizar el éxito de cualquier proyecto.




© Manuel Medina
Escritor y Viajero



Editorial - Universo Crucero (XX)- Compañías de Cruceros (II)