Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Una forma diferente de viajar - Villas de lujo al alcance de muchos

13.08.11 - José Carlos Herrera| Málaga
























No hay mal que por bien no venga ni mal que cien años dure…. el refranero español con su prosapia y gracejo siempre ha tenido recursos para todo y en lo que se refiere a ver ventajas donde otros ven inconvenientes ya se adelantó así al famoso "Arte de la Guerra y su Crisis como Oportunidad". En resumen,  que si en España la crisis ha servido para algo ha sido para sacar a la luz una serie de mansiones, casas con encanto, lugares de ensueño, situados en lugares estratégicos,  donde al más común de los mortales le hubiera resultado imposible ni siquiera soñar con visitar y que sin embargo ahora se encuentran en alquiler por semanas con la posibilidad de poder alojarnos con la familia, con un grupo de amigos por algún tiempo y darnos el gusto (por un precio razonable) de haber disfrutado de una experiencia inolvidable.

Tan sólo nos resta echar números para comprobarlo: si bien en un buen hotel 5 estrellas tenemos todas las ventajas que sus servicios nos ofertan (ahora incluso cada vez más se apuntan al todo incluido de pulserita) se pierde mucho en el sentimiento de intimidad, de estar a tu aire, a tu ritmo, sin someterte a los jerárquicos horarios que marcan el aprovechamiento máximo de lo ya pagado.

En estos casoplones, por un precio por persona inferior al de los 5 estrellas, nos podemos dar el lujo por algunos días de sentirnos miembros de la "Jet Set" o primos hermanos de algunos miembros de la familia Saudí, con la ventaja de no sentirnos esclavos de los horarios del buffet libre, o perdernos el encanto de conocer los restaurantes de la zona por miedo a no amortizar lo suficiente el costo de las vacaciones.

A través de páginas Web especializadas, podemos consultar un abanico amplísimo de posibilidades ordenadas por destino, número de habitaciones, piscinas, cascadas, barbacoas, etc., de forma que, podemos seleccionar un destino de campo o playa con unas características de verdadero lujo por un módico precio por persona. Obviamente el inconveniente de estas mansiones es el de que para poder acceder a ellas de forma asequible hemos de ser un grupo numeroso (entre 6 a 10), de ahí que de momento para el español medio tan individualista sea un modelo vacacional poco utilizado, no así para alemanes, ingleses, holandeses, franceses, suizos y norteamericanos que gustan de conocer diferentes países viajando en grupo de amigos o familia bien por gusto o para celebrar cumpleaños, aniversarios, etc. que se encuentra al menos una vez al año para estar juntos y de camino conocer un país diferente.

Hemos visitado una de estas Villas para alquilar en la Costa del Sol, situada en una bonita y tranquila zona residencial de la localidad de Torremolinos, a 3 Km. del aeropuerto y a escasos 4 minutos andando de la playa, esta villa andaluza posee su piscina privada y jardín individual de 300 m2. La casa está totalmente amueblada y equipada con todo lo necesario, poseyendo una exquisita y lujosa decoración. Se trata de un chalet independiente, con planta baja, planta alta y sótano. 450 m2 habitables, 5 habitaciones, 5 baños, un magnífico porche en el jardín,  barbacoa, patio en  interior de la vivienda, terraza en planta alta de 30 m2 con vistas al mar… un lugar para soñar. Una visita virtual (http://villacostadelsol.weebly.com/index.html) nos permitirá hacernos una fiel idea de sus posibilidades.

Pues ahí os queda mi propuesta: viajar por el mundo, alojarte en destinos de ensueño, con la privacidad asegurada, pudiendo sumergirte en la realidad del destino no en un resort anónimo y anodino. Ventajas muchas: desayunar juntos en un jardín frente a la piscina, almorzar haciendo juntos una barbacoa mientras te bañas en la piscina, darte un masaje relajante al atardecer en el jardín con el ruido de una cascada de fondo, "inconvenientes": la cama te la haces tú, y la barbacoa también.

© 2011, José Carlos Herrera

Una forma diferente de viajar - Villas de lujo al alcance de muchos